imagotipo

Mundial de Fitness infantil

Como parte de un grupo de 10 jóvenes atletas -incluye a niños que a su corta edad ganaron sus respectivas categorías en el campeonato nacional selectivos-, Ricardo Omar Torres Moreno encabezó ayer la ceremonia de abanderamiento de la Selección Mexicana de Fitness Infantil que competirá este fin de semana en el VIII Campeonato Mundial de la especialidad en Novi Sad, Serbia. Los seleccionados viajaron ayer al lugar de los hechos.

Ricardo Omar, quien ya obtuvo el título de subcampeón del orbe en el prestigiada certamen que se celebra anualmente en ese país de Europa, recibió el lábaro patrio de manos de Manuel Armando Márquez González, tesorero nacional del STFRM, quien acudió al acto en el Teatro Ferrocarrilero en representación de don Víctor Flores Morales, Secretario Nacional de ese Sindicato.

Francisco Cabezas Gutiérrez, presidente de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, atestiguó los hechos acompañado de los padres de los niños.

Cabezas Gutiérrez convocó a los infantes a sacar el carácter para alcanzar el triunfo, al tiempo que agradeció el respaldo por parte del señor Víctor Flores.
EL CONJUNTO

Además de Ricardo Omar Torres Moreno, nos representará la jovencita Jimena Alexia Segura (de Azcapotzalco), subcampeona mundial de 2015 y medalla de bronce en 2016 en Serbia, quien viajó desde el martes en compañía de su instructora, Ely Nava.

Los otros seleccionados son: Lizeth Salazar Vázquez, Regina Torres Galván, Carol Naomí e Inocencio Cortés, de Michoacán; Andrea Valverde Díaz, de Durango; Verónica Alfonsina Abreu López, de Yucatán , y  Paola Monserrat Pacheco Sandoval, Ricardo Yerick Barrientos Domínguez y Samantha López Ortiz, de la Ciudad de México.

Entre los más pequeñines figuran: Lizzeth Salazar (La Piedad, Mich.), en la categoría hasta siete años; y Érick Barrientos, hasta 10 años.

Sandra Sánchez Sánchez va como delegada.

También hacen el viaje: Alma Vázquez, delegada y juez internacional; Evangelina Cime (soporte técnico), de Yucatán; Alma Inocencio (sporte técnico), de Zamora, Michoacán, y el preparador físico capitalino Carlos Morales.
NACE EL FITNESS

El CP Marco Antonio Cabezas Escárcega, presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo de la Ciudad de México, destacó que es importante dar alternativas a nuestros niños para que ocupen su tiempo libre en la práctica de alguna actividad física. “Ésto nos llevará a combatir los altos índices de obesidad y enfermedades crónico degenerativas que tanto aquejan a nuestra población”.

“Hablar del Fitness en México -expuso-, es remontarnos a mediados de los años 90, cuando nace la categoría Fitness femenil a nivel internacional, pero es hasta 2002 en que apareció por primera vez en nuestro país el Fitness infantil. Desde aquí, nuestro reconocimiento a la primera entrenadora nacional, Sandra Sánchez Sánchez, actual vicepresidenta de Fitness Infantil y juez internacional de la Federación”.

El joven directivo señaló que en 2002 se tuvo una participación de sólo 10 niñas, divididas en dos categorías. “Hoy podemos decir que tenemos más de 600 niñas y niños en todo el país practicando esta disciplina”.

Asimismo, destacó que México es el único país del Continente Americano que toma parte en el VIII Campeonato Mundial y se enfrentará a países como Eslovaquia, Serbia, Rumania, Rusia y el anfitrión Serbia, naciones potencialmente fuertes por su desarrollo gimnástico. Les deseó el mayor de los éxitos a los seleccionados y les dijo que desde ahora son ganadores, porque finalmente integran el equipo nacional y tuvieron la disciplina para ser objeto de esta importante encomienda deportiva.

Cabezas Escárcega reiteró que lo anterior no hubiera sido posible sin el apoyo del señor Víctor Flores.

Acuario Mazatlán dice Adiós

Acuario Mazatlán dice Adiós

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Apenas la semana pasada tomó el cargo, de directora del Acuario Mazatlán, Celia Jáuregui Ibarra y ayer por la tarde, anunció que este centro recreativo de exhibición de especies marinas cierra sus puertas, por un periodo de dos años, debido al proyecto que contemplan ejecutar

El Sol de Mazatlán

local

Buscan promover la Lectura

Buscan promover la Lectura

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- A través de los cuentacuentos, el sector educativo busca que los alumnos de primaria sean grandes lectores una vez que sean grandes. El jefe del Sector VI de Educación Primaria, Víctor Manuel Sandoval Ceja, indicó que el concurso Cuenta un Cuento del club Rotario, promueven los

Interponen amparo contra “arañas”

Interponen amparo contra “arañas”

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- A manera de exigir explicación de parte de las autoridades, se interpuso un amparo indirecto contra el proyecto que se presume se busca aplicar en Mazatlán sobre el uso de las tradicionales “arañas”. En calidad de ciudadano quejoso, David Castro Castellanos explicó que es un amparo hecho

Se Define hoy la Veda del Camarón

Se Define hoy la Veda del Camarón

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Ya es tiempo de que se establezca la fecha para la veda del camarón, pero esta deberá de ir acompañada de un programa real de inspección y vigilancia, consideró Carlos Rojas López. El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Mazatlán adelantó que, hoy sesionará el

Se Manifiestan contra las “Arañas”

Se Manifiestan contra las “Arañas”

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- A manera de protesta, se encuentran organizándose vecinos del Centro de la ciudad, así como de otras partes de Mazatlán, para oponerse a la aparente puesta en marcha de los carruajes llamados “arañas”. Ha sido a través de las redes sociales, como se encuentran convocando a una

Malecón Listo a Mediados de Marzo

Malecón Listo a Mediados de Marzo

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Dijo que las constructoras encargadas de la remodelación del Malecón reanudaron trabajos sin problemas ya que sólo faltan detalles por concretar. Reiniciaron los trabajos de remodelación del Malecón, aunque ya no fue cerrada la avenida Del Mar al tráfico vehicular, porque se atienden detalles pendientes, informó

destacados

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%

Candidatos genéricos: CitiBanamex

Candidatos genéricos: CitiBanamex

"Al cierre del cuatro trimestre de 2017, la captación integral de clientes de CitiBanamex llegó a los dos billones de pesos"

América Latina, ensombrecida por la violencia

América Latina, ensombrecida por la violencia

La región reportó en 2017 altos niveles de impunidad

Documentos revelan: el Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos revelan: el Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos entregados por la delegación Tlalpan muestran las anomalías que hubo desde 2009