Mazatlán, Sin. -Este jueves se realizaron los cruces para las eliminatorias de boxeo, donde se encuentra el pugilista mazatleco, Marco Verde, quien avanzó a la siguiente ronda sin pelear, al recibir el pase automático a los octavos de final.
En la llave donde se encuentra el “Green”, podría medirse este miércoles 31 de julio ante el ganador del duelo entre el alemán de apellido Schachidov y el pugilista de Mozambique Mukanga, para acceder a los cuartos de final.
También puedes leer: Camino a París 2024: Marco Verde realizará su último campamento en Rumania
La categoría de los 71 kilos, será una de las más peleadas en estos Juegos Olímpicos, esperando que el mazatleco pueda dar ese golpe de autoridad y meterse entre los mejores, ya que de avanzar a los cuartos, le aseguraría una medalla de bronce.
Verde podría emular lo que hizo el boxeador chihuahuense Misael Rodríguez, que en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, se colgó una medalla de bronce, en la categoría de los 75 kilos, siendo el último pugilista azteca en conseguirlo.
La división tiene rivales fuertes
Detro de la llave donde se encuentra el mexicano, hay dos rivales considerados como de los mejores del mundo, comenzado con el japonés Okazawa, quien es el actual campeón del mundo dentro los 71 kilogramos.
Además del kazajo, Shymbergenov, con quien ya se ha enfrentado, al igual que indio Nishant, con quien desgraciadamente cayó en la primera ronda del mundial del 2022 que se realizó en Serbia, por lo que el mazatleco tendrá que estar listo para esos retos en caso de seguir avanzando.
La pelea todavía no tiene un horario definido, pero podría ser en la madrugada cuando el “Green” suba al cuadrilátero.