imagotipo

Guliyev gana los 200 metros planos del Mundial de Londres

El turco Ramil Guliyev acabó con el sueño del sudafricano Wayde Van Niekerk de seguir los pasos de Usain Bolt y Michael Johnson con su sorpresiva victoria en la final de 200 metros planos del Mundial de Londres-2017.

El turco, de 27 años, nacido en Azerbaiyán y que compite con su nuevo país desde 2011, evitó que el sudafricano lograra el doblete, después haber ganado el oro en los 400 metros.

Aunque Van Niekerk, que fue plata en la prueba de 200 metros, tras el turco, prefirió ser positivo.

Guliyev se impuso con un tiempo de 20.09, mientras que Van Niekerk fue plata con 20.11, siendo el bronce para Jereem Richards, de Trinidad y Tobago, también con 20.11.

El velocista turco sucede a Bolt, que había ganado la prueba de 200 metros en los cuatro últimos Mundiales, desde Berlín-2009.

El jamaicano, que se retira tras Londres-2017, decidió no participar en su prueba favorita de 200 metros, para centrar su esfuerzo en la especialidad reina de la velocidad, los 100 metros, donde solo fue tercero, además del relevo 4×100 metros.

“Es el día más increíble de mi carrera. No pensaba nunca tener una recompensa tan grande”, declaró Guliyev, visiblemente contento por su triunfo.

“No fue una sorpresa”, señaló, sin embargo.

“Quería ganar y pensé que este año sería posible. Lo hice, creía en mí mismo”, explicó.

El botsuano Isaac Makwala, plusmarquista del año (19.77), el favorito del público, que se había ganado el cariño de los aficionados después de que la IAAF le impidiera correr en un principio por una enfermedad infecciosa, para después ser repescado permitiéndole correr en solitario y clasificar a semifinales y a la final, solo pudo ser sexto (20.44).

“Ha sido uno de los Mundiales más locos para mí. No creo que me vuelva a pasar algo parecido de nuevo. Rezaré para que no me vuelva a pasar”, dijo el botsuano.

“Antes de la carrera me sentí bien, pero en los últimos cincuenta metros estaba cansado”, añadió Makwala.

Para Van Nierkerk, esta plata tiene sabor a derrota, cuando era el favorito para ganar el doblete de títulos de 200 y 400 metros.

Guliyev ya le había ganado en esa semifinal, con un tiempo de 20.17.

“La medalla es un alivio. Esta competición ha sido loca, con altos y bajos. Los días previos fueron difíciles”, resumió Van Nierkerk.

Renuncia de Funcionarios afectó a la UAS

Renuncia de Funcionarios afectó a la UAS

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Los momentos electorales, con la desbandada de funcionarios federales, han afectado la estructura y funcionamiento de la operatividad presupuestal del país, expuso el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera. En conferencia de prensa, informó que al menos 12 de 34 universidades han

El Sol de Mazatlán

local

Arrancan Campaña

Arrancan Campaña

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- A partir del primer minuto de ayer, que arrancaron las campañas para renovar la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán, se quedó a cargo del gremio una comisión de trabajadores. Informó lo anterior, Jesús Osuna Lamarque, quien se separó del cargo, porque

Reactiva Crucero a Mazatlán

Reactiva Crucero a Mazatlán

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.-  La llegada del crucero M/V Amadea, reactivó la demanda de servicios turísticos en esta temporada baja de arribo de turismo nacional. El buque que venía de Puerto Vallarta, su último puerto de atraque, llegó a las 7:00 horas con 493 pasajeros y 326 tripulantes, para continuar la

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Para recuperar por lo menos un 20 por ciento de los 500 millones de pesos que tienen de deuda los sectores hotelero y restaurantero al no cumplir con el pago de las concesiones por servicios en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la administración municipal aplicará un

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Las obras de remodelación al interior del Mercado Municipal José María Pino Suárez, específicamente en el área de comedores, son trabajos con un avance por alrededor del 37 por ciento, con el fin de estar preparados para abril o antes del Tianguis Turístico, indicó Alejandro Bernal Reyes.

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- El sector pesquero vive una situación muy crítica, por lo que continuarán con las presiones para obtener un mayor apoyo al diesel marino, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Humberto Becerra Batista. Comentó que el sector pesquero enfrenta situaciones

destacados

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

El régimen bolivariano convocó a elecciones presidenciales para antes del 30 de abril próximo

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que los partidos políticos sólo pueden recurrir a este tipo de juicios para demandar la invalidez de normas de naturaleza electoral

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

El sindicato de la máxima casa de estudios levantó la denuncia donde se le acusa de abuso de confianza

Caravana de Corral tiene más tinte electoral que jurídico: Navarrete Prida

El secretario de gobernación confirmó una reunión con el gobernador de Chihuahua

Trump se reunirá con May y Netanyahu en Davos

Trump se reunirá con May y Netanyahu en Davos

El mandatario estadounidense pronunciará el viernes un discurso en el Foro Económico Mundial