imagotipo

Guliyev gana los 200 metros planos del Mundial de Londres

El turco Ramil Guliyev acabó con el sueño del sudafricano Wayde Van Niekerk de seguir los pasos de Usain Bolt y Michael Johnson con su sorpresiva victoria en la final de 200 metros planos del Mundial de Londres-2017.

El turco, de 27 años, nacido en Azerbaiyán y que compite con su nuevo país desde 2011, evitó que el sudafricano lograra el doblete, después haber ganado el oro en los 400 metros.

Aunque Van Niekerk, que fue plata en la prueba de 200 metros, tras el turco, prefirió ser positivo.

Guliyev se impuso con un tiempo de 20.09, mientras que Van Niekerk fue plata con 20.11, siendo el bronce para Jereem Richards, de Trinidad y Tobago, también con 20.11.

El velocista turco sucede a Bolt, que había ganado la prueba de 200 metros en los cuatro últimos Mundiales, desde Berlín-2009.

El jamaicano, que se retira tras Londres-2017, decidió no participar en su prueba favorita de 200 metros, para centrar su esfuerzo en la especialidad reina de la velocidad, los 100 metros, donde solo fue tercero, además del relevo 4×100 metros.

“Es el día más increíble de mi carrera. No pensaba nunca tener una recompensa tan grande”, declaró Guliyev, visiblemente contento por su triunfo.

“No fue una sorpresa”, señaló, sin embargo.

“Quería ganar y pensé que este año sería posible. Lo hice, creía en mí mismo”, explicó.

El botsuano Isaac Makwala, plusmarquista del año (19.77), el favorito del público, que se había ganado el cariño de los aficionados después de que la IAAF le impidiera correr en un principio por una enfermedad infecciosa, para después ser repescado permitiéndole correr en solitario y clasificar a semifinales y a la final, solo pudo ser sexto (20.44).

“Ha sido uno de los Mundiales más locos para mí. No creo que me vuelva a pasar algo parecido de nuevo. Rezaré para que no me vuelva a pasar”, dijo el botsuano.

“Antes de la carrera me sentí bien, pero en los últimos cincuenta metros estaba cansado”, añadió Makwala.

Para Van Nierkerk, esta plata tiene sabor a derrota, cuando era el favorito para ganar el doblete de títulos de 200 y 400 metros.

Guliyev ya le había ganado en esa semifinal, con un tiempo de 20.17.

“La medalla es un alivio. Esta competición ha sido loca, con altos y bajos. Los días previos fueron difíciles”, resumió Van Nierkerk.

No puede Gobierno contra Robacarros

No puede Gobierno contra Robacarros

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- El robo de vehículos en el sur de Sinaloa está imparable. Los despojos se están dando en forma violenta, principalmente en carreteras federales y estatales, o estacionados, como es el caso de los estacionamientos públicos, calles o avenidas. De acuerdo a informes obtenidos en dependencias judiciales, en

El Sol de Mazatlán

local

Denuncian vecinos supuesto “centro de hospedaje” Clandestino

Denuncian vecinos supuesto “centro de hospedaje” Clandestino

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.-  Bajo el anonimato, por temor a represalias, vecinos de Lomas de Mazatlán denunciaron la supuesta operación presuntamente ilegal de un centro de hospedaje en el asentamiento. Es de la vivienda marcada con el número 106, sobre las calles Cerro Largo y Cerro de la Campana, en donde explican que desde hace tres años aproximadamente la actividad en el lugar ha

Toman Escuela

Toman Escuela

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- No aguantaron más, no tuvieron una respuesta favorable, por lo que decidieron tomar la Escuela Primaria Mártires de la Revolución, del Fovissste Playa Azul. Los padres de familia de este plantel educativo decidieron que nadie entraba ayer a la escuela, mientras no solucionaran el problema por

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El caso de la joven estudiante de la preparatoria CBTIS–51, que fue asesinada al interior de su vivienda el pasado lunes, es atípico, ya que existen robos a casa habitación, pero este fenómeno se está combatiendo en Mazatlán, declaró Joel Ernesto Soto. El secretario de Seguridad

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Un recorte de 1,100 millones de pesos se plantea en el presupuesto de egresos de la federación para la comercialización de granos, adelantó el diputado federal, Germán Escobar Manjarrez. El presidente de la Comisión de Agricultura en el Congreso de la Unión, manifestó que buscarán mantener el

Buscarán revocar restricción en Alto Golfo de California

Buscarán revocar restricción en Alto Golfo de California

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Se trabaja en una posible revocación a la restricción de actividades económicas, entre ellas la pesca en el Alto Golfo de California, aseguró, Diva Hadamira Gastélum Bajo. La secretaria de la Comisión de Pesca en el Senado de la República manifestó que, se trata de una restricción

destacados

España resolverá intento de secesión catalán mediante sus instituciones: Felipe VI

España resolverá intento de secesión catalán mediante sus instituciones: Felipe VI

El rey dijo lo anterior en el marco de la entrega de los premios Princesa de Asturias

Independientes piden al INE extender plazo para recabar firmas

Independientes piden al INE extender plazo para recabar firmas

Tienen que recabar  866 mil 593 firmas de apoyo

México no habrá de reconocer decisiones unilaterales: EPN sobre Cataluña

México no habrá de reconocer decisiones unilaterales: EPN sobre Cataluña

El presidente encabezó un Encuentro Empresarial con la Colectividad Hispano-Mexicana

Nora, la bella taquera de la López Mateos

Nora, la bella taquera de la López Mateos

En su oficio sortea a diario los piropos de los pretendientes, unos más, que han llegado a acosarla y asaltarla

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

La cifra total se suma los 13 de los que ya se había informado y a los 38 que colapsaron el mismo día