imagotipo

Vibrante empate entre Chivas y Pumas

  • en Futbol

La maldición auriazul en Guadalajara pareció terminarse… Aunque un chamaco, que ni siquiera había nacido la última vez que Pumas ganó en terreno tapatío, le dio el empate al campeón.

Un fogonazo de José de Jesús Godínez regresó a Universidad a su realidad, 1-1 final.

El Rebaño intentó por todos los medios, pero su mala puntería terminó por firmar el empate.

 

EL JUEGO

El mexicanísimo Guadalajara quiso dar el grito en pleno 16 de septiembre. Vestido de verde, blanco y rojo, el Rebaño Sagrado atacó con dinamismo. Chivas se adueñó del esférico y lo paseó por todo su césped. Pumas se dedicó a perseguirlo, a correr sin el balón y a cortar los avances tricolores con infracciones.

Era un vendaval sobre Pumas. Sergio Egea vivió con frustración el inicio de sus pupilos, reclamó al juez central cada una de las acciones en su contra. Además, el ataque auriazul era desangelado, simplemente no había peligro para Rodolfo Cota. Todo lo ganaban las Chivas.

Un remate con la testa del “Gato” Formica a las manos del portero rojiblanco fue lo más peligroso, aunque con eso fue suficiente.

El regreso del capitán Alcoba motivó a los felinos. El uruguayo soltó el zarpazo tras un grave error de Cota, para poner adelante a la visita. Pumas se puso al frente gracias a su garra charrúa, con el orgullo de su zaguero central por delante. Fue la única chispa que tuvo el plantel, sin dirección tras 45 minutos.

La famosa justicia divina apareció en los albores del complemento.

Guadalajara ejerció tanta presión en cancha auriazul que era casi imposible sostener la mínima ventaja, sobre todo cuando la propuesta ofensiva de la visita era nula.

Matías Almeyda realizó un par de modificaciones. Ingresó a su mago Orbelín Pineda y al hambriento novato José de Jesús Godínez.

El Chiverío le puso intensidad. La paridad se olfateó en el recinto. El “Pollo” Saldívar tapó un par y Alcoba compuso el paso en una segunda. Fue ahí donde el novato tomó el control. Un disparo del “Tortas” Pérez rebotó en la pared auriazul. Godínez soñó con ese momento y lo transformó en ilusión dorada. Un derechazo preciso, con estampa de golazo salió de su botín. Saldívar solamente observó que el balón terminó en su red. ¡Gol de Chivas!

El campeón estuvo de vuelta. Sus ataques fueron veloces y con emoción en sus pases. Pumas se defendió con uñas y dientes. Incluso Guerrón, Rabello y Calderón entraron a la batalla para refrescar el ataque, pero el empate no se movió.

El silbatazo final llegó. Igualada que sirve de poco a ambos, pero extiende la maldición de los visitantes en el hogar del Rebaño, 35 años, siete meses y contando…la chilena de Manuel Negrete parece quedar parada en la eternidad.

Fortalecerán conectividad aérea de Mazatlán

Fortalecerán conectividad aérea de Mazatlán

El puerto recuperó vuelos procedentes de EU.

El Sol de Mazatlán

local

Ofrecerá Mazatlán nueva Cara Turística

Ofrecerá Mazatlán nueva Cara Turística

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Con las obras que se realizan en diferentes áreas de la ciudad, Mazatlán ofrecerá una nueva cara  a los turistas, consideró el empresario hotelero Lince Vient Alcaraz. Comentó que el destino está en este proceso, con las obras de Zona Dorada, Malecón y Centro Histórico, pero

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Cada uno de los contratistas encargado de las obras, tiene la consigna de instalar señalización y retirar el material que sobra de los trabajos. Las empresas constructoras responsables del embellecimiento del Centro Histórico, están cumpliendo con la señalización en los trabajos que ejecutan en tiempo y

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En materia de seguridad pública existe una coordinación y trabajo de las diferentes corporaciones, lo que ha dado garantía de éxito a los eventos, así como en el día a día a Mazatlán, destacó Fernando Pucheta Sánchez. El alcalde habló sobre el saldo positivo que se obtuvo sobre las

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- A las 6:00 horas de este sábado inició la temporada 2017-2018 de pesca de camarón en alta mar, bajo una estrecha vigilancia por la presencia de “Norma”. El capitán de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, llamó a los patrones de barcos a estar alertas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Alumnos de la Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, del Infonavit  Playa, están padeciendo problemas de deshidratación porque no tienen energía eléctrica en el plantel Problemas de deshidratación están padeciendo los alumnos de la Escuela Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, debido a que desde hace más de

destacados

Frida Sofía podría ser la señora Reyna Dávila de 43 años

Familiares que reclaman su presencia y exigen de la autoridad información

Cambian a Roberto Borge de penal en Panamá por riesgo de fuga

Cambian a Roberto Borge de penal en Panamá por riesgo de fuga

El exgobernador fue trasladado a la sede principal de la Policía Nacional

Trump ofrece su ayuda a Puerto Rico e Islas Vírgenes tras paso de huracán María

Trump ofrece su ayuda a Puerto Rico e Islas Vírgenes tras paso de huracán María

El presidente también recibió una evaluación de los daños causados por el fenómeno

Imputan a adolescente por atentado en metro de Londres

Imputan a adolescente por atentado en metro de Londres

Fue acusado formalmente en relación con el ataque que dejó 30 heridos

Sin riesgos estructurales edificios de la UNAM; reinician clases el lunes

Sin riesgos estructurales edificios de la UNAM; reinician clases el lunes

La institución recibió la totalidad de los dictámenes sobre las condiciones físicas