imagotipo

“Tala” olvidó a Chivas, hoy es diablo

POR MARCO POLO ZÚÑIGA

El infierno tiene a su guardián. Alfredo Talavera está que arde y quiere obstruir todo tipo de adversidades contra las Chivas en las semifinales. El guardameta de la Selección Mexicana confesó a ESTO que su carrera se la debe al Toluca: Pasión, amor y orgullo son sus sentimientos escarlatas para la serie por el boleto a la gran final. Guadalajara quedó en el pasado, ni siquiera existe un afecto. Mañana desea dejar su marco impecable y acercarse a su ansiado título en el marco del Centenario.

“No hay sentimientos encontrados (Chivas). El Toluca marcó mi destino y todo lo bueno que me ha pasado en mi carrera futbolística se lo debe a este equipo. Queremos dar un paso más hacia el título y parece que todo se está compaginando para que suceda este torneo”, argumentó sonriente.

Después de años complicados en su aventura como profesional, Talavera encontró la estabilidad en el cuadro choricero, el equipo de sus amores, donde recibió la confianza e incluso se catapultó a la Selección Mexicana. Sin dudarlo, manifestó que en Guadalajara no recibió ese respaldo.

“Ahora estamos del otro lado, no tengo nada que pensar del rival, sólo fue donde inicié como futbolista. Estoy agradecido con Fernando Corona, Don Valentín Díez y Chepo de la Torre, por la oportunidad de llegar al Toluca, fue una oportunidad que se tenía que aprovechar, ahora tenemos que celebrar con el campeonato”, confesó el arquero mexicano.

La fiesta no la arruinará Chivas y se tiene planeada para culminar en 15 días. Talavera Díaz dejó en claro que su rival es turno es peligroso, pero conoce la fórmula para salir victorioso en la antesala del título.

“Sabemos la velocidad de Chivas, es un equipo muy dinámico y es lo que esperamos. Hay que estar más ordenados y aplicados. Dejamos de hacer algunas cosas y tenemos que retomar las bases. A pesar de eso se les puede hacer daño”, concluyó el cancerbero rojo, quien resguardará las puertas del infierno en dos partidos intensos, a matar o morir.


Hernán Cristante  soporta la crítica


METEPEC.- Sabedor por la exigencia de coronarse en su Centenario, Hernán Cristante, prometió que Toluca se exigirá al máximo, con gran determinación, para vencer a Chivas en semifinales, pero no tiene que demostrar nada. Su equipo es grande y punto.

“No me interesa demostrar nada, no tengo que convencer a nadie de nuestro trabajo. Hay que seguir por la misma línea. Esta presión en Liguilla pasó toda la vida, desde que llegué, y entonces no me voy a sorprender ahora”, argumentó.

El estratega argentino se dio tiempo para elogiar el trabajo de las Chivas Rayadas bajo la tutela de su compatriota, Matías Almeyda, quien ha devuelto las bases y esencia de un equipo con tradición en el futbol mexicano.

“Matías (Almeyda) tiene una buena cantera, es cierto que también ha traído jugadores mexicanos de fuera, por lo que es un buen plantel, hay que reconocer que le ha devuelto cosas a Chivas”, aseveró el timonel del conjunto mexiquense.

Cristante Mandarino contará con equipo completo con la incorporación de Osvaldo González, quien se recuperó de una lesión y acompañará al corpulento Paulo Da Silva en la defensa central del primer episodio de la semifinal. (Marco Polo Zúñiga / Foto: José Luis García / Enviados Especiales)

Desaparecen Turnos en Escuelas

Desaparecen Turnos en Escuelas

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- En los últimos años, planteles de educación primaria del primer cuadro de la ciudad han registrado una baja considerable en su matrícula. Este marcado descenso de alumnos se registra en escuelas como la José María Morelos y Pavón, la General Antonio Rosales, la Agustina Ramírez, entre otras.

El Sol de Mazatlán

local

Buscarán que Zona Dorada sea Patrimonio Cultural

Buscarán que Zona Dorada sea Patrimonio Cultural

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- La Zona Dorada de Mazatlán, debería ser considerada como Patrimonio Cultural de Mazatlán, consideró el empresario hotelero Lince Vient. Comentó que si esta área fuera reconocida como histórica–turística, podría incentivar su desarrollo, a la cual le hace falta una manita de gato. “Nombrar el corazón de la

Cae presunto homicida de Javier Valdez

Cae presunto homicida de Javier Valdez

Eduardo Valdez Verde CULIACÁN.- Heriberto “N”, alias “El Koala”, de 26 años, fue detenido este lunes por fuerzas federales en la ciudad de Tijuana, acusado de ser uno de los presuntos autores materiales del asesinato del periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas, el 15 de mayo de 2017. El anuncio

Debate, ilustrativo del Voto: Obispo

Debate, ilustrativo del Voto: Obispo

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.-  Es necesario que la gente esté pendiente de los debates de los candidatos a un puesto electoral, pues son ilustrativos de por quiénes votarán el próximo 1 de julio, señaló el obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras. Dijo que la iglesia católica tiene

Analizarán cuota para subir al Faro

Analizarán cuota para subir al Faro

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Se propondrá ante el pleno del cabildo la conformación de quiénes integrarán el Patronato del Faro Mazatlán en una próxima sesión. Dio a conocer el alcalde, Joel Bouciéguez Lizárraga, que aclaró que además serán los ediles, quienes determinarán también, si es factible aplicar una cuota económica,

Registran Hoteles Ocupación del 50%

Registran Hoteles Ocupación del 50%

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Una vez que terminó el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, la ocupación hotelera de Mazatlán registró una disminución, sin embargo, se espera que el próximo fin de semana repunte nuevamente. El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, detalló que se encuentran en

destacados

#NoSonTresSomosTodo Claman justicia por asesinato de estudiantes de cine

#NoSonTresSomosTodo Claman justicia por asesinato de estudiantes de cine

De acuerdo a la investigación, los tres alumnos fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido presuntamente por miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación

Un juez de Estados Unidos ordena a Trump reactivar DACA y aceptar nuevos dreamers

Un juez de Estados Unidos ordena a Trump reactivar DACA y aceptar nuevos dreamers

El magistrado, John D. Bates, con tribunal en Washington, consideró "inexplicada" la derogación del programa DACA

Y Meade revira a AMLO: documentos no fueron inscritos en el Registro Público

Y Meade revira a AMLO: documentos no fueron inscritos en el Registro Público

El candidato de Juntos por México reviró en Twitter que los documentos que monstró López Obrador no fueron no fueron inscritos en el Registro Público

AMLO contesta a Meade: revela documentos sobre propietarios de departamentos

AMLO contesta a Meade: revela documentos sobre propietarios de departamentos

Publicó en su cuenta de Twitter documentos en los que asegura que no ocultó ninguna propiedad en su declaración 3 de 3

Peña Nieto condena vía Twitter asesinato de estudiantes de cine

Peña Nieto condena vía Twitter asesinato de estudiantes de cine

En tres mensajes en su cuenta externó sus condolencias a sus familiares y compañeros por la pérdida