imagotipo

“Tala” olvidó a Chivas, hoy es diablo

POR MARCO POLO ZÚÑIGA

El infierno tiene a su guardián. Alfredo Talavera está que arde y quiere obstruir todo tipo de adversidades contra las Chivas en las semifinales. El guardameta de la Selección Mexicana confesó a ESTO que su carrera se la debe al Toluca: Pasión, amor y orgullo son sus sentimientos escarlatas para la serie por el boleto a la gran final. Guadalajara quedó en el pasado, ni siquiera existe un afecto. Mañana desea dejar su marco impecable y acercarse a su ansiado título en el marco del Centenario.

“No hay sentimientos encontrados (Chivas). El Toluca marcó mi destino y todo lo bueno que me ha pasado en mi carrera futbolística se lo debe a este equipo. Queremos dar un paso más hacia el título y parece que todo se está compaginando para que suceda este torneo”, argumentó sonriente.

Después de años complicados en su aventura como profesional, Talavera encontró la estabilidad en el cuadro choricero, el equipo de sus amores, donde recibió la confianza e incluso se catapultó a la Selección Mexicana. Sin dudarlo, manifestó que en Guadalajara no recibió ese respaldo.

“Ahora estamos del otro lado, no tengo nada que pensar del rival, sólo fue donde inicié como futbolista. Estoy agradecido con Fernando Corona, Don Valentín Díez y Chepo de la Torre, por la oportunidad de llegar al Toluca, fue una oportunidad que se tenía que aprovechar, ahora tenemos que celebrar con el campeonato”, confesó el arquero mexicano.

La fiesta no la arruinará Chivas y se tiene planeada para culminar en 15 días. Talavera Díaz dejó en claro que su rival es turno es peligroso, pero conoce la fórmula para salir victorioso en la antesala del título.

“Sabemos la velocidad de Chivas, es un equipo muy dinámico y es lo que esperamos. Hay que estar más ordenados y aplicados. Dejamos de hacer algunas cosas y tenemos que retomar las bases. A pesar de eso se les puede hacer daño”, concluyó el cancerbero rojo, quien resguardará las puertas del infierno en dos partidos intensos, a matar o morir.


Hernán Cristante  soporta la crítica


METEPEC.- Sabedor por la exigencia de coronarse en su Centenario, Hernán Cristante, prometió que Toluca se exigirá al máximo, con gran determinación, para vencer a Chivas en semifinales, pero no tiene que demostrar nada. Su equipo es grande y punto.

“No me interesa demostrar nada, no tengo que convencer a nadie de nuestro trabajo. Hay que seguir por la misma línea. Esta presión en Liguilla pasó toda la vida, desde que llegué, y entonces no me voy a sorprender ahora”, argumentó.

El estratega argentino se dio tiempo para elogiar el trabajo de las Chivas Rayadas bajo la tutela de su compatriota, Matías Almeyda, quien ha devuelto las bases y esencia de un equipo con tradición en el futbol mexicano.

“Matías (Almeyda) tiene una buena cantera, es cierto que también ha traído jugadores mexicanos de fuera, por lo que es un buen plantel, hay que reconocer que le ha devuelto cosas a Chivas”, aseveró el timonel del conjunto mexiquense.

Cristante Mandarino contará con equipo completo con la incorporación de Osvaldo González, quien se recuperó de una lesión y acompañará al corpulento Paulo Da Silva en la defensa central del primer episodio de la semifinal. (Marco Polo Zúñiga / Foto: José Luis García / Enviados Especiales)

Crecerá arribo de turismo extranjero a Mazatlán

Crecerá arribo de turismo extranjero a Mazatlán

Poco a poco se incrementa la llegada de americanos y canadienses.

El Sol de Mazatlán

local

Toman Escuela

Toman Escuela

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- No aguantaron más, no tuvieron una respuesta favorable, por lo que decidieron tomar la Escuela Primaria Mártires de la Revolución, del Fovissste Playa Azul. Los padres de familia de este plantel educativo decidieron que nadie entraba ayer a la escuela, mientras no solucionaran el problema por

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El caso de la joven estudiante de la preparatoria CBTIS–51, que fue asesinada al interior de su vivienda el pasado lunes, es atípico, ya que existen robos a casa habitación, pero este fenómeno se está combatiendo en Mazatlán, declaró Joel Ernesto Soto. El secretario de Seguridad

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Un recorte de 1,100 millones de pesos se plantea en el presupuesto de egresos de la federación para la comercialización de granos, adelantó el diputado federal, Germán Escobar Manjarrez. El presidente de la Comisión de Agricultura en el Congreso de la Unión, manifestó que buscarán mantener el

Buscarán revocar restricción en Alto Golfo de California

Buscarán revocar restricción en Alto Golfo de California

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Se trabaja en una posible revocación a la restricción de actividades económicas, entre ellas la pesca en el Alto Golfo de California, aseguró, Diva Hadamira Gastélum Bajo. La secretaria de la Comisión de Pesca en el Senado de la República manifestó que, se trata de una restricción

Simbólico que último Tianguis Turístico con Peña Nieto sea en Mazatlán: Enrique de la Madrid

Simbólico que último Tianguis Turístico con Peña Nieto sea en Mazatlán: Enrique de la Madrid

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Que se desarrolle el Tianguis Turístico en Mazatlán no es un acto cualquiera, resulta simbólico que se haya elegido al destino para ser sede del último encuentro que encabezará la administración federal de Enrique Peña Nieto, señaló Enrique de la Madrid Cordero. En su visita a Mazatlán,

destacados

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

La cifra total se suma los 13 de los que ya se había informado y a los 38 que colapsaron el mismo día

Trump vincula aumento de criminalidad en Reino Unido con terrorismo

Trump vincula aumento de criminalidad en Reino Unido con terrorismo

Tras haber sido divulgadas las estadísticas que muestran un alza en los seis primeros meses del año

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

La aprobación se produjo con 51 votos a favor, todos los republicanos, y 49 en contra, cifra que incluye a los demócratas

Cataluña vive situación disparatada y debe volver a legalidad: Rajoy

"No puede haber un sitio del país en el que no funcione la ley", declaró Rajoy

Corea del Norte es ”una potencia nuclear” y no cederá a las presiones

Corea del Norte es ”una potencia nuclear” y no cederá a las presiones

Corea del Norte envió una carta a Australia pidiendo que se desmarque de la política de EU