imagotipo

“Tala” olvidó a Chivas, hoy es diablo

POR MARCO POLO ZÚÑIGA

El infierno tiene a su guardián. Alfredo Talavera está que arde y quiere obstruir todo tipo de adversidades contra las Chivas en las semifinales. El guardameta de la Selección Mexicana confesó a ESTO que su carrera se la debe al Toluca: Pasión, amor y orgullo son sus sentimientos escarlatas para la serie por el boleto a la gran final. Guadalajara quedó en el pasado, ni siquiera existe un afecto. Mañana desea dejar su marco impecable y acercarse a su ansiado título en el marco del Centenario.

“No hay sentimientos encontrados (Chivas). El Toluca marcó mi destino y todo lo bueno que me ha pasado en mi carrera futbolística se lo debe a este equipo. Queremos dar un paso más hacia el título y parece que todo se está compaginando para que suceda este torneo”, argumentó sonriente.

Después de años complicados en su aventura como profesional, Talavera encontró la estabilidad en el cuadro choricero, el equipo de sus amores, donde recibió la confianza e incluso se catapultó a la Selección Mexicana. Sin dudarlo, manifestó que en Guadalajara no recibió ese respaldo.

“Ahora estamos del otro lado, no tengo nada que pensar del rival, sólo fue donde inicié como futbolista. Estoy agradecido con Fernando Corona, Don Valentín Díez y Chepo de la Torre, por la oportunidad de llegar al Toluca, fue una oportunidad que se tenía que aprovechar, ahora tenemos que celebrar con el campeonato”, confesó el arquero mexicano.

La fiesta no la arruinará Chivas y se tiene planeada para culminar en 15 días. Talavera Díaz dejó en claro que su rival es turno es peligroso, pero conoce la fórmula para salir victorioso en la antesala del título.

“Sabemos la velocidad de Chivas, es un equipo muy dinámico y es lo que esperamos. Hay que estar más ordenados y aplicados. Dejamos de hacer algunas cosas y tenemos que retomar las bases. A pesar de eso se les puede hacer daño”, concluyó el cancerbero rojo, quien resguardará las puertas del infierno en dos partidos intensos, a matar o morir.


Hernán Cristante  soporta la crítica


METEPEC.- Sabedor por la exigencia de coronarse en su Centenario, Hernán Cristante, prometió que Toluca se exigirá al máximo, con gran determinación, para vencer a Chivas en semifinales, pero no tiene que demostrar nada. Su equipo es grande y punto.

“No me interesa demostrar nada, no tengo que convencer a nadie de nuestro trabajo. Hay que seguir por la misma línea. Esta presión en Liguilla pasó toda la vida, desde que llegué, y entonces no me voy a sorprender ahora”, argumentó.

El estratega argentino se dio tiempo para elogiar el trabajo de las Chivas Rayadas bajo la tutela de su compatriota, Matías Almeyda, quien ha devuelto las bases y esencia de un equipo con tradición en el futbol mexicano.

“Matías (Almeyda) tiene una buena cantera, es cierto que también ha traído jugadores mexicanos de fuera, por lo que es un buen plantel, hay que reconocer que le ha devuelto cosas a Chivas”, aseveró el timonel del conjunto mexiquense.

Cristante Mandarino contará con equipo completo con la incorporación de Osvaldo González, quien se recuperó de una lesión y acompañará al corpulento Paulo Da Silva en la defensa central del primer episodio de la semifinal. (Marco Polo Zúñiga / Foto: José Luis García / Enviados Especiales)

Renuncia de Funcionarios afectó a la UAS

Renuncia de Funcionarios afectó a la UAS

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Los momentos electorales, con la desbandada de funcionarios federales, han afectado la estructura y funcionamiento de la operatividad presupuestal del país, expuso el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera. En conferencia de prensa, informó que al menos 12 de 34 universidades han

El Sol de Mazatlán

local

Arrancan Campaña

Arrancan Campaña

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- A partir del primer minuto de ayer, que arrancaron las campañas para renovar la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán, se quedó a cargo del gremio una comisión de trabajadores. Informó lo anterior, Jesús Osuna Lamarque, quien se separó del cargo, porque

Reactiva Crucero a Mazatlán

Reactiva Crucero a Mazatlán

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.-  La llegada del crucero M/V Amadea, reactivó la demanda de servicios turísticos en esta temporada baja de arribo de turismo nacional. El buque que venía de Puerto Vallarta, su último puerto de atraque, llegó a las 7:00 horas con 493 pasajeros y 326 tripulantes, para continuar la

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Para recuperar por lo menos un 20 por ciento de los 500 millones de pesos que tienen de deuda los sectores hotelero y restaurantero al no cumplir con el pago de las concesiones por servicios en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la administración municipal aplicará un

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Las obras de remodelación al interior del Mercado Municipal José María Pino Suárez, específicamente en el área de comedores, son trabajos con un avance por alrededor del 37 por ciento, con el fin de estar preparados para abril o antes del Tianguis Turístico, indicó Alejandro Bernal Reyes.

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- El sector pesquero vive una situación muy crítica, por lo que continuarán con las presiones para obtener un mayor apoyo al diesel marino, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Humberto Becerra Batista. Comentó que el sector pesquero enfrenta situaciones

destacados

Más fosas clandestinas en Guerrero; exhuman 8 cadáveres en Chilpancingo

Más fosas clandestinas en Guerrero; exhuman 8 cadáveres en Chilpancingo

Cuerpos en avanzado estado de descomposición y restos óseos fueron encontrados en una zona serrana de Chilpancingo

Panistas de la CDMX arropan a Alejandra Barrales

Panistas de la CDMX arropan a Alejandra Barrales

Estuvo acompañada por el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Romero, los diputados locales Andrés Atayde y José Gonzalo Espina y la senadora Mariana Gómez del Campo

INE apoyará a candidatos independientes que soliciten seguridad tras caso de Marichuy

INE apoyará a candidatos independientes que soliciten seguridad tras caso de Marichuy

El instituto será intermediario entre aspirantes y autoridades para dar certeza a la seguridad

Macron recibe a empresarios en Versalles antes de partir a Davos

Macron recibe a empresarios en Versalles antes de partir a Davos

El presidente fue anfitrión de 140 dirigentes de multinacionales que anunciaron una inversión de 3 700 mde

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

La publicación de titulares falsos o engañosos en las redes sociales se ha convertido en un problema mundial