imagotipo

Sensible pérdida en escuelita de América

  • en Futbol

Lamentablemente, siempre en siniestros como el que golpeó antier a la Ciudad de México, hay pérdidas humanas. Puntualmente en el caso de este terremoto, el Colegio Enrique Rébsamen fue una de las áreas más afectadas y que conmocionó más a la población debido a que muchos de los que quedaron atrapados en los escombros fueron niños, alumnos de la escuela.

Con el correr de las horas, las labores de rescate permitieron sacar del derrumbe de uno de los edificios a algunos niños; sin embargo, otros tantos no corrieron con la misma suerte y solamente se pudieron retirar sus cuerpos sin vida.

Una de las pérdidas lamentables fue la de Raúl Alexis Vargas Macías, quien aparte de estudiar en dicho colegio era jugador de la escuelita de América, categoría 2009, por lo que una vez confirmado el deceso, el club mediante sus redes sociales informó lo sucedido y manifestó su solidaridad con la familia del joven.

“Siempre volarás con nosotros y estarás en nuestros corazones”, fue lo que se leyó en el mensaje de la institución, misma que de diversas formas ha manifestado su apoyo con los afectados.

NIÑO-AME.jpg
 

 

Jugadores del América, se solidarizan con viveres

Ante la tragedia, esta vez el deporte quedó de lado. Sin embargo, los futbolistas del Club América jugaron un gran papel dentro de su rol como figuras públicas y se organizaron para solidarizarse con la compra de víveres, que posteriormente hicieron llegar a las zonas de desastre.

Entre los mismos futbolistas azulcremas se pusieron de acuerdo y llegaron a las instalaciones del Nido de Coapa; posteriormente se separaron para comprar lo necesario, alimentos y agua en diferentes súper mercados, para enseguida reunir lo comprado en el club, en donde llenaron camionetas que salieron principalmente con rumbo a Xochimilco, donde apoyaron con total disposición a los afectados.

Hombres como el arquero Agustín Marchesín, el central Pablo Aguilar y Mateus Uribe fueron vistos mientras hacían las compras y llevaban una buena cantidad de agua, entre algunas otras cosas.

De tal manera, el plantel americanista puso su granito de arena para ayudar con los estragos que dejó el terremoto de 7.1 grados y en todo momento se mostraron participativos con las multitudes.

Edson Álvarez y el "Wero" Díaz también dan su granito de ayuda

Solidarios con el desastre que sufrió la Ciudad de México, Morelos y Puebla tras el terremoto de antier, los juveniles americanistas, Edson Álvarez y Alejandro Díaz estuvieron juntos desde temprana hora de ayer en Tlalnepantla, afuera de la escuela primaria Benito Juárez, en la colonia San Rafael.

A partir de las 8:00 horas, los elementos azulcremas recibieron los víveres y repartieron a los aficionados selfies y autógrafos.

Durante unas horas permanecieron ahí y consiguieron una buena cantidad de insumos necesarios, mismos que más tarde llevaron al estadio Azteca, en donde el estacionamiento del inmueble sirvió para armar un centro de acopio en donde la gente se hizo presente para continuar con el respaldo a todos los afectados.

El defensa central, quien fue el que convocó a esta acción, fue el encargado de informar que todo lo reunido sería llevado al Club América para el acopio. “Pensamos en el alcance que podemos tener como figuras públicas. Apoyo en mi comunidad y de aquí sé cómo somos grandes seres humanos. Toda esta ayuda se va a ir para el club y de ahí se distribuirá a las zonas más afectadas”, dijo Edson.

Por su parte, el “Wero” Díaz agradeció a todos los que colaboraron con la colecta. “Muy agradecido con la gente. De apoco vienen muchos y se recolectaron bastantes cosas. Trataremos de brindarle todo a la gente que lo necesite”, señaló.

La de ellos fue solamente una de las acciones que el Club América, en distintas formas, realizó para apoyar a las zonas de de desastre existentes hasta hoy.

Levantan bloqueo de la Presa Santa María

Levantan bloqueo de la Presa Santa María

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Desde este viernes por la mañana, tras una negociación directamente de Cobalpre y los sectores productivos de Escuinapa y El Rosario, comuneros levantaron el bloqueo que sostenían en la Presa Santa María desde junio. Hugo René Fletes Montaño, tesorero del comisariado ejidatario de Escuinapa e integrante del

El Sol de Mazatlán

local

Robo de cable y lámparas obsoletas, causa principal de fallas en Alumbrado Público

Robo de cable y lámparas obsoletas, causa principal de fallas en Alumbrado Público

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El problema de la falta de alumbrado público en las colonias de Mazatlán, no está cuantificado, pero el 80 por ciento de los reportes por esta causa son atendidos de manera inmediata, informó Miguel Pérez Bernal. El director de Servicios Públicos dijo, que las fallas en

Denuncian vecinos supuesto “centro de hospedaje” Clandestino

Denuncian vecinos supuesto “centro de hospedaje” Clandestino

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.-  Bajo el anonimato, por temor a represalias, vecinos de Lomas de Mazatlán denunciaron la supuesta operación presuntamente ilegal de un centro de hospedaje en el asentamiento. Es de la vivienda marcada con el número 106, sobre las calles Cerro Largo y Cerro de la Campana, en donde explican que desde hace tres años aproximadamente la actividad en el lugar ha

Toman Escuela

Toman Escuela

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- No aguantaron más, no tuvieron una respuesta favorable, por lo que decidieron tomar la Escuela Primaria Mártires de la Revolución, del Fovissste Playa Azul. Los padres de familia de este plantel educativo decidieron que nadie entraba ayer a la escuela, mientras no solucionaran el problema por

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El caso de la joven estudiante de la preparatoria CBTIS–51, que fue asesinada al interior de su vivienda el pasado lunes, es atípico, ya que existen robos a casa habitación, pero este fenómeno se está combatiendo en Mazatlán, declaró Joel Ernesto Soto. El secretario de Seguridad

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Un recorte de 1,100 millones de pesos se plantea en el presupuesto de egresos de la federación para la comercialización de granos, adelantó el diputado federal, Germán Escobar Manjarrez. El presidente de la Comisión de Agricultura en el Congreso de la Unión, manifestó que buscarán mantener el

destacados

Oficialismo lidera las legislativas en los principales distritos de Argentina

Oficialismo lidera las legislativas en los principales distritos de Argentina

Con un 54% escrutado en la provincia de Buenos Aires la lista de candidatos al Senado encabezada por el exministro de Educación Esteban Bullrich cosecha más apoyos

El presidente del Parlamento Europeo reforzó aislamiento de Cataluña

El presidente del Parlamento Europeo reforzó aislamiento de Cataluña

"Incluso la primera ministra británica Theresa May, en pleno Brexit, afirmó que Gran Bretaña  no reconocerá nunca a Cataluña", recordó

A más tardar el 10 de noviembre regresarán a clases totalidad de alumnos en el Edomex: Del Mazo

A más tardar el 10 de noviembre regresarán a clases totalidad de alumnos en el Edomex: Del Mazo

Este lunes abrirán sus puertas 15 mil 400 planteles mexiquenses tras sismo del 19 de septiembre

Primer ministro Shinzo Abe consigue victoria electoral en Japón; será reelegido

Primer ministro Shinzo Abe consigue victoria electoral en Japón; será reelegido

En el poder desde finales de 2012, Abe podría mantenerse al mando hasta 2021

Tifón Lan deja dos muertos en Japón; piden a miles de residentes evacuar la zona

Tifón Lan deja dos muertos en Japón; piden a miles de residentes evacuar la zona

Ha provocando la cancelación de cientos de vuelos y servicios de trenes