imagotipo

Real Madrid comienza su defensa del Título

  • AFP
  • en Futbol

El Real Madrid comenzará hoy su defensa al título de la Champions League, ante el modesto APOEL Nicosia, aunque en medio de las dudas sembradas por sus dos empates consecutivos en las dos últimas jornadas de la Liga española.

Los Merengues parecen haber acusado la ausencia del delantero Cristiano Ronaldo, quien cumple una larga sanción en la Liga española pero que hoy podrá estar frente a los chipriotas, en el estadio Santiago Bernabéu.

La vuelta del portugués, máximo goleador de la edición pasada de la Champions League, se verá empañada por la baja de Karim Benzema, quien tendrá que estar al menos cuatro semanas de baja debido a una lesión muscular.

En esta situación, Zinedine Zidane, técnico del equipo, probablemente podría dar ingreso a Gareth Bale por Benzema, junto a Isco Alarcón y CR7, replicando el esquema de la pasada final de la Champions League, que se impuso 4-1 ante la Juventus.

Otra opción podría ser colocar al portugués en punta, apoyado por Gareth Bale y Marco Asensio, quien es el máximo goleador del equipo, con cuatro goles, en lo que va de la temporada.

Real Madrid apunta a la gesta de conseguir su tercer título consecutivo en la Champions League, por lo que Zidane, sin duda, saldrá con su mejor equipo para intentar lograr una victoria que les ponga pronto en esa vía e inyecte confianza al equipo.

La única duda del técnico francés, aparte de como recomponer el ataque, podría estar en la defensiva, donde Raphael Varane sigue reponiéndose de sus problemas musculares.

El defensor francés podría llegar al partido, pero si no está en las mejores condiciones, Zinedine Zidane podría optar por situar a Nacho Fernández junto a Sergio Ramos en el centro de la defensiva.

Los Merengues son conscientes de que se enfrentan al rival más débil del Grupo H, en el que también están Borussia Dortmund y Tottenham, pero no quieren ninguna sorpresa.

Real Madrid y APOEL sólo se han enfrentado una vez, en los cuartos de final de la Champions League de 2012, cuando los Merengues se impusieron 8-2 en el global.

En otro encuentro del día, Sevilla se enfrentará al Liverpool, con el desafío de superar los octavos de final, en los que cayó la temporada pasada.

Los andaluces vuelven a estar en la Champions League por tercer año consecutivo. Encuadrado en el Grupo E, comenzará con el que probablemente sea el otro rival, a priori, más fuerte de una llave en la que también está el Spartak de Moscú y el Maribor.

Por su parte, el Mónaco, segundo representante francés de la competición junto al París Saint Germain, tratará de defender su estatus de semifinalista de la competición, ante el Leipzig.

Además del Liverpool, habrá otro club inglés en liza, el Manchester City, que visitará al Feyenoord.

Buscan evitar que los Delincuentes salgan Libres

Buscan evitar que los Delincuentes salgan Libres

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Urge que en Sinaloa, se aplique un verdadero trabajo legislativo, para que los delincuentes que cometen actos como robo a casa habitación o venta de drogas, reciban las sanciones adecuadas, porque con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, los jueces a veces los dejan en

El Sol de Mazatlán

local

Por finalizar descuentos vehiculares: Recaudación de Rentas

Por finalizar descuentos vehiculares: Recaudación de Rentas

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Los contribuyentes se han acercado de manera constante a ponerse al corriente en sus impuestos vehiculares, indicó Melesio Gaxiola Zamora. El recaudador de Rentas recordó, que el plazo de descuentos vence este próximo 15 de diciembre. “De acuerdo con la disposición del Gobernador, el Buen Fin

Se Manifiestan Trabajadores de Salud por incumplimiento de Pago

Se Manifiestan Trabajadores de Salud por incumplimiento de Pago

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Un mismo trato exigen las bases federales y regularizadas, con el resto de los agremiados sindicales del estado pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud su sección 44. Con una manifestación en las instalaciones del Hospital General Martiniano Carvajal, expusieron que los recursos para pagos de Estímulos y

En la “Congeladora”, planta de reciclaje: Stasam

En la “Congeladora”, planta de reciclaje: Stasam

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Como una propuesta interesante para el Municipio, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam) espera que se avance en el análisis y aceptación de una planta de reciclaje, confió Jesús Osuna Lamarque. El secretario general del Stasam consideró, que con una planta de

Empresarios de China conocen Mazatlán

Empresarios de China conocen Mazatlán

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En su paso por Sinaloa, empresarios de China visitaron la empresa Pinsa de Mazatlán, así como el puerto y su productividad, donde lucieron como anfitriones la Secretaría de Desarrollo Económico Estatal (Sedeco), el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) y el empresario Eduvigildo Carranza. Sergio Escutia Zúñiga, presidente del Codesin, explicó que se ha tenido contacto con el objetivo para ofrecer la cartera

Buscan regular el transporte público en Mazatlán

Buscan regular el transporte público en Mazatlán

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.-  El Instituto Municipal de Planeación realiza un estudio para regular y hacer una reingeniería del transporte urbano en Mazatlán, reveló Mariano Ortega. El dirigente del Frente Transportista en Mazatlán, comentó que lo que se busca con este estudio, es que se tenga un transporte urbano de mayor

destacados

Temperaturas menores a 0 grados afectarán 17 estados

Temperaturas menores a 0 grados afectarán 17 estados

El frente frío 15 se localizará sobre el Golfo de México

BM cancelará financiamiento para extraer petróleo y gas

BM cancelará financiamiento para extraer petróleo y gas

El organismo también informó que destinará fondos en 150 ciudades que tengan “programas agresivos de acción climática"

Entrega Nasralla pruebas de “fraude” en elecciones de Honduras

El candidato opositor a la Presidencia de ese país, entregó a la UE y la OEA evidencia del supuesto fraude

¿Qué sucede con la Ley de Seguridad Interior?

¿Qué sucede con la Ley de Seguridad Interior?

La aprobación de dicha ley ha generado controversia en los últimos días, en diversos sectores de la sociedad

Por segunda vez, Frente rechaza elección de auditor “carnal”

Los legisladores tienen hasta el 15 de diciembre, fecha en que termina el periodo ordinario, para designar un nuevo auditor