imagotipo

Pumas le dijo adiós a Darío Verón

Catorce años no son fáciles de olvidar.

Toda la frialdad que demostró dentro del campo, la seriedad con la que encaraba los partidos y el porte de hombre duro e imbatible se cayeron cuando vio el video con el que Pumas le agradeció su trayectoria.

Darío Verón tenía el lugar de honor dentro de la sala de conferencias del estadio Olímpico Universitario. Lo acompañó Francisco Palencia, Rodrigo Ares de Parga y Sergio Egea, pero él era el protagonista.

La mesa estaba custodiada por los siete trofeos que tiene el conjunto universitario, pero para ver las imágenes que se proyectaron en una de las paredes prefirió sentarse en el suelo, junto al proyector blanco que se colocó encima de una mesa.

El video comenzó con su primer partido con la camiseta felina, recordó sus campeonatos, jugadas en las que fue clave para que su plantel mantuviera el cero en contra y también con las que se puso adelante en el marcador gracias a él. Su carácter es frío, pero no pudo evitar que se le llenaran los ojos de lágrimas al verlas.

Escenas después de los encuentros, de los títulos que ganó al vencer a Monarcas, a Pachuca, a Tigres. Escenas que además de verse en la sala pasaron por su mente; imágenes  que lo remontaron a esos momentos de su vida, que marcaron su carrera y vida personal; que no volverá a vivir porque ayer le dijo adiós a la UNAM. Por eso se le quebró la voz cuando emitió su mensaje de despedida. “La verdad es que es un día muy difícil para mí, ya voy a empezar a llorar”, dijo con la voz entrecortada… Pero así como en el campo, se sobrepuso y continúo.

Cuando se prendieron las luces, ingresaron sus ahora ex compañeros, los veteranos y los jóvenes, ésos a los que dejaron grandes enseñanzas y de los que también aprendió. Todos portaban una playera blanca con la imagen del paraguayo en el centro. Entonaron el último Goya a lado de su eterno capitán, se tomaron fotos, y lo abrazaron mientras de fondo se escuchaba Color a Esperanza, de Diego Torres, y recibió una playera firmada por su familia, su esposa Diana y sus hijos Sebastián, Montse y Meli.

Y es que a partir de ayer quedaron atrás los partidos en Ciudad Universitaria a mediodía, los Clásicos frente al América, los himnos entonados antes de cada duelo como local, los entrenamientos en Cancha 2, los privilegiados que consiguieron un autógrafo cuando salía de algún entrenamiento.

Y es que hasta su última salida fue memorable. Afuera del inmueble lo esperaban decenas de aficionados para despedirlo. Siempre rogaron que se parara cuando salía de los entrenamientos y esta vez tuvieron suerte. El “Pelón”, como le dice de cariño el presidente del Patronato, Rodrigo Ares de Parga, se bajó del auto y agradeció por la fidelidad de los seguidores.

“Les quiero agradecer de corazón por el apoyo que siempre me dieron fuera y dentro de la cancha. Eso para mí fue una motivación extra así que nunca me olvidaré de la afición de Pumas, nunca me olvidaré del conjunto, hasta la muerte voy a ser Puma”, dijo.

Ahora regresará a la tierra que lo vio nacer. El paraguayo seguirá jugando futbol, pero definitivamente cuando piense en colgar los botines tendrá su partido de despedida con Pumas, un club con el que marcó páginas gloriosas y que guardará en su corazón el resto de la vida.

Preven Aumento al costo de la Tortilla

Preven Aumento al costo de la Tortilla

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- Los tortilleros organizados no quitan el dedo del renglón, sobre el posible aumento de un peso al kilo de tortilla iniciando en diciembre. Martín Félix Elenes, presidente de la Unión de Tortilleros de Mazatlán, comentó que actualmente se la han visto negras por los constantes incrementos

El Sol de Mazatlán

local

Acuario Mazatlán, lleno total durante este puente vacacional: Quintero Bernal

Acuario Mazatlán, lleno total durante este puente vacacional: Quintero Bernal

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Un lleno total en el Acuario Mazatlán durante este puente vacacional, ya que desde el pasado viernes empezaron a llegar turistas a disfrutar del puerto y sus atractivos, informó Mylai Quintero Bernal. La directora de este centro recreativo y de exhibición de especies dijo, que las

No hay focos rojos por Feminicidios en Mazatlán

No hay focos rojos por Feminicidios en Mazatlán

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- No hay focos rojos en el fraccionamiento Pradera Dorada, por el feminicidio registrado el pasado jueves, porque este fenómeno no es exclusivo de Mazatlán, ya que se suscitan estos casos en todo el país, declaró el alcalde, Fernando Pucheta Sánchez. Insistió que el problema de la

En Nuevo Acuario de Mazatlán es una realidad: Fernando Pucheta

En Nuevo Acuario de Mazatlán es una realidad: Fernando Pucheta

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- La construcción de un nuevo acuario en Mazatlán es una realidad y forma parte del Parque Central, reafirmó el Alcalde, Fernando Pucheta Será una realidad la construcción de un nuevo acuario en Mazatlán, ya que forma parte del proyecto del Parque Central y la Secretaría

Se han logrado atender necesidades urbanas y rurales: Pucheta

Se han logrado atender necesidades urbanas y rurales: Pucheta

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- De manera responsable la administración municipal ha logrado atender la mayor parte de las necesidades que manifiestan los habitantes de la zona rural, en cuanto a las peticiones de obras, aseguró el alcalde, Fernando Pucheta Sánchez. Recordó que recibió un Mazatlán con un rezago de más

Lamenta Fecanaco reducción en el presupuesto para la Santa María

Lamenta Fecanaco reducción en el presupuesto para la Santa María

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- La presa Santa María debe estar en la agenda prioritaria para Sinaloa, manifestó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo del estado (Fecanaco), Guillermo Romero Rodríguez. Manifestó que el presupuesto etiquetado para la obra en el 2018 de 150 millones de pesos,

destacados

Vinculan a proceso a “Goteras VIP”

Vinculan a proceso a “Goteras VIP”

Están acusadas de robo a casa habitación y robo de vehículo agravado en pandilla

Morena eligirá a su candidato presidencial mediante encuesta

Morena eligirá a su candidato presidencial mediante encuesta

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador destacó entre los militantes la oportunidad de contender entre ellos

Se espera descenso de temperatura por frente frío número 10: SMN

Se espera descenso de temperatura por frente frío número 10: SMN

La masa de aire frío que lo impulsa favorecerá un marcado descenso de temperatura en gran parte del Territorio Nacional.

Sin Monreal, AMLO inicia plenaria de Morena

Sin Monreal, AMLO inicia plenaria de Morena

Con la presencia de políticos como Claudia Sheinbaum, Miguel Barbosa, Delfina Gomez, Zoé Robledo, Yeidckol Polevnsky Gurwitz

La indiferencia es el mayor pecado: papa Francisco almuerza con mil 500 pobres

La indiferencia es el mayor pecado: papa Francisco almuerza con mil 500 pobres

La iniciativa convirtió por primera vez la enorme sala de las audiencias papales en un inusual comedor