imagotipo

Pumas le dijo adiós a Darío Verón

Catorce años no son fáciles de olvidar.

Toda la frialdad que demostró dentro del campo, la seriedad con la que encaraba los partidos y el porte de hombre duro e imbatible se cayeron cuando vio el video con el que Pumas le agradeció su trayectoria.

Darío Verón tenía el lugar de honor dentro de la sala de conferencias del estadio Olímpico Universitario. Lo acompañó Francisco Palencia, Rodrigo Ares de Parga y Sergio Egea, pero él era el protagonista.

La mesa estaba custodiada por los siete trofeos que tiene el conjunto universitario, pero para ver las imágenes que se proyectaron en una de las paredes prefirió sentarse en el suelo, junto al proyector blanco que se colocó encima de una mesa.

El video comenzó con su primer partido con la camiseta felina, recordó sus campeonatos, jugadas en las que fue clave para que su plantel mantuviera el cero en contra y también con las que se puso adelante en el marcador gracias a él. Su carácter es frío, pero no pudo evitar que se le llenaran los ojos de lágrimas al verlas.

Escenas después de los encuentros, de los títulos que ganó al vencer a Monarcas, a Pachuca, a Tigres. Escenas que además de verse en la sala pasaron por su mente; imágenes  que lo remontaron a esos momentos de su vida, que marcaron su carrera y vida personal; que no volverá a vivir porque ayer le dijo adiós a la UNAM. Por eso se le quebró la voz cuando emitió su mensaje de despedida. “La verdad es que es un día muy difícil para mí, ya voy a empezar a llorar”, dijo con la voz entrecortada… Pero así como en el campo, se sobrepuso y continúo.

Cuando se prendieron las luces, ingresaron sus ahora ex compañeros, los veteranos y los jóvenes, ésos a los que dejaron grandes enseñanzas y de los que también aprendió. Todos portaban una playera blanca con la imagen del paraguayo en el centro. Entonaron el último Goya a lado de su eterno capitán, se tomaron fotos, y lo abrazaron mientras de fondo se escuchaba Color a Esperanza, de Diego Torres, y recibió una playera firmada por su familia, su esposa Diana y sus hijos Sebastián, Montse y Meli.

Y es que a partir de ayer quedaron atrás los partidos en Ciudad Universitaria a mediodía, los Clásicos frente al América, los himnos entonados antes de cada duelo como local, los entrenamientos en Cancha 2, los privilegiados que consiguieron un autógrafo cuando salía de algún entrenamiento.

Y es que hasta su última salida fue memorable. Afuera del inmueble lo esperaban decenas de aficionados para despedirlo. Siempre rogaron que se parara cuando salía de los entrenamientos y esta vez tuvieron suerte. El “Pelón”, como le dice de cariño el presidente del Patronato, Rodrigo Ares de Parga, se bajó del auto y agradeció por la fidelidad de los seguidores.

“Les quiero agradecer de corazón por el apoyo que siempre me dieron fuera y dentro de la cancha. Eso para mí fue una motivación extra así que nunca me olvidaré de la afición de Pumas, nunca me olvidaré del conjunto, hasta la muerte voy a ser Puma”, dijo.

Ahora regresará a la tierra que lo vio nacer. El paraguayo seguirá jugando futbol, pero definitivamente cuando piense en colgar los botines tendrá su partido de despedida con Pumas, un club con el que marcó páginas gloriosas y que guardará en su corazón el resto de la vida.

Falla Trife contra Felton

Falla Trife contra Felton

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- La denuncia interpuesta en contra del presidente de Justicia Administrativa, Samuel Torres Ulloa, por supuesto delito de filtración de información confidencial no procedió. El Tribunal Federal Electoral dio importante revés al candidato a la diputación federal por el distrito 01 de la coalición Por México al Frente, Carlos

El Sol de Mazatlán

local

El PRI, no volverá a Gobernar el país: PAN

El PRI, no volverá a Gobernar el país: PAN

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El próximo primero de julio, será la elección del cambio para la población en México porque no hay duda que Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Por México al Frente”, es la mejor opción para lograr un país mejor.

Urge Reforzar Seguridad

Urge Reforzar Seguridad

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Regidores de oposición del Cabildo, solicitaron a la autoridad municipal, se refuerce la seguridad en todo el municipio, debido a la ola de robos que se ha registrado a casa habitación y comercios en la ciudad. La petición la hizo, Enrique Calderón Lizalde, edil e integrante

Adiós al Popote

Adiós al Popote

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Francisco Lizárraga Sánchez comentó, que se tienen que tomar medidas para eliminar los popotes, en beneficio de la naturaleza y para más competitivos, ya que en otros países como Francia están prohibidos. “Hay una tendencia a la eliminación de los plásticos principalmente bolsas y popotes, tenemos

Reactivan Cruceros a Mazatlán

Reactivan Cruceros a Mazatlán

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán registró la visita de más de 10 mil pasajeros y tripulantes que llegaron a bordo de los cruceros Norwegian Bliss y el Carnival Splendor. El Norwegian Bliss, considerado uno de los más modernos y grandes del mundo, por primera vez llegó a puerto a las 6:00

Piden Inhabilitación de Pucheta: PT

Piden Inhabilitación de Pucheta: PT

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El Partido del Trabajo, exige la inhabilitación de Fernando Pucheta como candidato por la alcaldía de la coalición “Todos por México”, por actos de corrupción. Por la impunidad y actos de corrupción que ha cometido Fernando Pucheta Sánchez, candidato por la alcaldía de Mazatlán de la

destacados

Espionaje ilegal en México cada vez más accesible

Espionaje ilegal en México cada vez más accesible

Aparatos para videograbar o intervenir comunicaciones son accesibles para todo público; infidelidades y espionaje corporativo, lo más común

Con algoritmo de compatibilidad hallarán donadores de riñón en México

Con algoritmo de compatibilidad hallarán donadores de riñón en México

Determina con exactitud la coincidencia genética entre paciente y donante

Perfilan recurso contra ley de seguridad privada

Perfilan recurso contra ley de seguridad privada

Legisladores de oposición consideran que atenta contra la autonomía municipal y la Constitución

Diputados, senadores y gobernadores del PAN aportan recursos para la campaña

Diputados, senadores y gobernadores del PAN aportan recursos para la campaña

El blanquiazul ha recaudado recursos entre sus militantes; entre ellos Lozano y Sheffield que optaron por competir con otra bandera

Candidatos a la Presidencia de la República también en aplicaciones para celular

Candidatos a la Presidencia de la República también en aplicaciones para celular

Las aplicaciones para celular de los candidatos del PRI y Morena son las más buscadas