imagotipo

Póker de CR7 ante el Girona

  • EFE
  • en Futbol

El Real Madrid ganó 6-3 al Girona en un partido eléctrico en el que apareció la mejor versión de Karim Benzema, que renació para apoyar al insaciable Cristiano Ronaldo, autor de cuatro goles que, unidos a los de Bale y Lucas Vázquez, sirvieron para doblegar a un gran rival. Zidane ha confiado durante toda la temporada en Benzema.

Lo hiciera bien, regular, mal o fatal, criticado por el público o aplaudido, el técnico francés nunca ha señalado a su delantero. Siempre ha contado con él y, por fin, en el tramo decisivo del curso, Benzema parece que ha renacido justo a tiempo. Lo hizo al lado de un equipo que claramente cambia con Lucas Vázquez, Kovacic y Asensio, y sin Modric, Bale e Isco.

undefined

Es más directo, más arriesgado. Tal vez más atractivo, más vistoso. Es electricidad pura. Tal vez ese juego apareció porque el Real Madrid tenía enfrente a un equipo similar.

Y es que el Girona saltó al césped del Bernabéu por primera vez en su historia sin complejos. Los hombres de Pablo Machín se jugaban ni más ni menos que continuar al acecho de la sexta plaza y demostraron que su presencia cerca de los puestos europeos no es ninguna casualidad.

De Europa trataba el partido, porque el Real Madrid sólo puede aspirar a mantener su cetro en la Liga de Campeones. Hasta el choque de cuartos que tiene que afrontar ante el Juventus, cada encuentro será un banco de pruebas. Y el Girona se convirtió en un contrincante de altura pese a ser un recién ascendido.

Es la sorpresa de la temporada. Sin duda. Tiene jugadores de gran categoría como Portu, el uruguayo Christian Stuani o el colombiano Johan Mojica, descuidado en defensa pero muy imaginativo en ataque. Los tres, respaldados por un equipo muy dinámico y atractivo, fueron un quebradero de cabeza para el Real Madrid.

Por lo menos en la primera parte, en la que el equipo de Zidane chocó contra un rival que igualó la propuesta madridista. El técnico francés confió en Marco Asensio, Lucas Vázquez y en Mateo Kovacic y dejó fuera a Gareth Bale y a Luka Modric, que andaba algo tocado esta semana.

Así, el Real Madrid adquirió voltios de corriente alterna. Las dos propuestas chocaron como trenes, pero primero golpeó el cuadro madridista, con diez minutos iniciales verticales y vertiginosos agilizados por Asensio, muy efectivo al primer toque, con la ayuda de la mejor versión de Benzema, el hambre de Cristiano y la velocidad de Lucas y Kovacic.

undefined

En ese tiempo, Cristiano atacó con un disparo, Lucas falló un mano a mano tras un gran pase de Benzema, respondió Borja García con un lanzamiento lejano que salvó Keylor y, finalmente, Cristiano acertó con un zurdazo de puro delantero que abrió el marcador.

undefined

El tanto del portugués no arrugó al Girona, que lanzó sus balas hacia delante con Mojica al frente. El colombiano se convirtió en un quebradero de cabeza para Carvajal, que también respondió con fortaleza en un duelo precioso entre el extremo y el lateral

(Enterate aquí) Todo sobre el Huracán Willa por su paso por Sinaloa

(Enterate aquí) Todo sobre el Huracán Willa por su paso por Sinaloa

Cancelan vuelos y cruceros llegadas a Mazatlán

El Sol de Mazatlán

local

Permanece cierre de puerto por tiempo indefinido

Permanece cierre de puerto por tiempo indefinido

Del sábado hasta este lunes han arribado 230 embarcaciones pesqueras a refugio

Suspenden clases para martes y miércoles

Suspenden clases para martes y miércoles

El anuncio fue dado a conocer por la Secretaría de Educación Pública

Preparan albergues en Mazatlán por huracan ‘Willa’

Preparan albergues en Mazatlán por huracan ‘Willa’

Personal de vectores fumiga los edificios que fungirán como refugios

Sectur pide extremar precauciones ante huracán ‘Willa’

Sectur pide extremar precauciones ante huracán ‘Willa’

Entregarán folletos informativos para los turistas

Llaman a prevenirse ante huracán ‘Willa’

Llaman a prevenirse ante huracán ‘Willa’

Recomiendan no circular por zonas de alto riesgo

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado