imagotipo

Nouri, del Ajax, con daño cerebral grave tras infarto en pleno partido

El centrocampista holandés Abdelhak Nouri, víctima de un paro cardíaco durante un partido amistoso el sábado en Austria, presenta lesiones cerebrales “graves y permanentes”, anunció este jueves su club, el Ajax de Ámsterdam.

“#Ajax siente una gran tristeza por la noticia según la cual ‘Appie’ Nouri fue diagnosticado con lesiones cerebrales graves y permanentes”, anunció el club en su cuenta de Twitter. “Nuestros pensamientos y oraciones se dirigen a él y a su familia en estos difíciles momentos”.

El pasado lunes el Ajax había anunciado que el corazón del joven futbolista funcionaba normalmente y no parecía presentar ningún daño.

Dos días antes de este comunicado, el sábado, el jugador cayó desplomado durante el partido amistoso que el Ajax -a donde Nouri llegó a comienzos de la pasada temporada- disputaba frente al Werder Bremen en Austria.

El futbolista fue transportado en helicóptero a un hospital de la ciudad de Innsbruck, donde permaneció ingresado en la planta de cuidados intensivos.

Lee también: Abdelhak Nouri fuera de peligro tras desmayo en partido

Desde el centro sanitario la familia del joven agradeció los mensajes de apoyo y pidió a los seguidores que “rezaran” por Nouri.

“Abdelhak es un gran talento, por desgracia nunca sabremos hasta dónde podría haber llegado”, declaró el director general del club holandés, Edwin van der Sar.

“Es horrible. Nos compadecemos del dolor de sus padres hermanos y del restos de sus familiares. Para ellos el dolor es indescriptible”, agregó el exarquero.

A lo largo de los últimos años muchos futbolistas han sido víctimas de una muerte súbita tras haber perdido el conocimiento en el terreno de juego.

El pasado mes de junio, el marfileño de 30 años Cheick Tioté murió durante un entrenamiento con su equipo de la segunda división de china.

En mayo de 2016 otro futbolista africano, el camerunés Patrick Ekeng, del Dínamo de Bucarest, falleció a los siete minutos de ingresar al terreno de juego.

Antes, en 2004, el húngaro de 24 años Miklos Feher perdió la vida durante un partido de fútbol con el Benfica, que entonces entrenaba el español José Antonio Camacho.

/afa

Crecerá arribo de turismo extranjero a Mazatlán

Crecerá arribo de turismo extranjero a Mazatlán

Poco a poco se incrementa la llegada de americanos y canadienses.

El Sol de Mazatlán

local

Toman Escuela

Toman Escuela

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- No aguantaron más, no tuvieron una respuesta favorable, por lo que decidieron tomar la Escuela Primaria Mártires de la Revolución, del Fovissste Playa Azul. Los padres de familia de este plantel educativo decidieron que nadie entraba ayer a la escuela, mientras no solucionaran el problema por

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El caso de la joven estudiante de la preparatoria CBTIS–51, que fue asesinada al interior de su vivienda el pasado lunes, es atípico, ya que existen robos a casa habitación, pero este fenómeno se está combatiendo en Mazatlán, declaró Joel Ernesto Soto. El secretario de Seguridad

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Un recorte de 1,100 millones de pesos se plantea en el presupuesto de egresos de la federación para la comercialización de granos, adelantó el diputado federal, Germán Escobar Manjarrez. El presidente de la Comisión de Agricultura en el Congreso de la Unión, manifestó que buscarán mantener el

Buscarán revocar restricción en Alto Golfo de California

Buscarán revocar restricción en Alto Golfo de California

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Se trabaja en una posible revocación a la restricción de actividades económicas, entre ellas la pesca en el Alto Golfo de California, aseguró, Diva Hadamira Gastélum Bajo. La secretaria de la Comisión de Pesca en el Senado de la República manifestó que, se trata de una restricción

Simbólico que último Tianguis Turístico con Peña Nieto sea en Mazatlán: Enrique de la Madrid

Simbólico que último Tianguis Turístico con Peña Nieto sea en Mazatlán: Enrique de la Madrid

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Que se desarrolle el Tianguis Turístico en Mazatlán no es un acto cualquiera, resulta simbólico que se haya elegido al destino para ser sede del último encuentro que encabezará la administración federal de Enrique Peña Nieto, señaló Enrique de la Madrid Cordero. En su visita a Mazatlán,

destacados

Nora, la bella taquera de la López Mateos

En su oficio sortea a diario los piropos de los pretendientes, unos más, que han llegado a acosarla y asaltarla

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

La cifra total se suma los 13 de los que ya se había informado y a los 38 que colapsaron el mismo día

Trump vincula aumento de criminalidad en Reino Unido con terrorismo

Trump vincula aumento de criminalidad en Reino Unido con terrorismo

Tras haber sido divulgadas las estadísticas que muestran un alza en los seis primeros meses del año

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

La aprobación se produjo con 51 votos a favor, todos los republicanos, y 49 en contra, cifra que incluye a los demócratas

Cataluña vive situación disparatada y debe volver a legalidad: Rajoy

"No puede haber un sitio del país en el que no funcione la ley", declaró Rajoy