imagotipo

La salida de Neymar no fue manejada adecuadamente: Bartomeu

  • EFE
  • en Futbol

Josep Maria Bartomeu, el presidente del Barcelona, ha afirmado que en la marcha de Neymar al PSG "las formas no fueron las adecuadas" y ha insistido en que los Neymar no avisaron al Barça para buscar un recambio con el tiempo suficiente.

"No he hablado con el padre (de Neymar) desde que se ha ido. Pagaron la cláusula, queríamos que continuara, pero si él decide marcharse…", ha comentado en declaraciones a '
8TV
'.

Bartomeu-reniega-fairplay.JPG
 

El dirigente ha desvelado que a finales de julio tuvo una conversación con Neymar en Nueva York y entonces se dio cuenta de las dudas que el brasileño tenía para continuar como azulgrana.

"Cuando alguien no quiere estar en el Barça, se marcha, pero en otros casos (Cesc, Pedro, Alexis…) las cosas se hicieron de otra manera", ha dicho.

Salida-neymar-barcelona.JPG
 

Bartomeu ha comentado que la cantidad abonada por el PSG (222 millones de euros) es "desorbitada" y que la misma se ha pagado "con dinero procedente de otros sectores" ajenos al fútbol.

Por ese motivo, el Barça ha denunciado a las instituciones futbolísticas internacionales (UEFA, FIFA y ECA) para que se cumpla el 'fair play' financiero.

Barcelona-demanda-psg.jpg

En cuanto a la renovación de Leo Messi, el dirigente no entiende el motivo por el cual "existe la sensación de que Leo Messi no renovará" su contrato con el club, cuando según ha reiterado el dirigente, el padre del jugador ya lo ha firmado para las cuatro próximas temporadas.

"No entiendo porqué existe la sensación de que no renovará. Él está muy a gusto aquí, en la ciudad y en el club. No tenemos prisa (por conseguir la foto de la firma), hay que tener tranquilidad. Messi tiene contrato para cuatro años, está firmado por su padre y también está firmado el contrato de la Fundación. No haría falta que él lo firmara, porque su padre tiene poderes", ha recalcado.

Ha insistido en que en el caso de la continuidad de Andrés Iniesta, el jugador "se ha ganado el derecho a decir hasta cuando quiere jugar en el Barça".

"Iniesta es un referente para nosotros y para los jóvenes. El sabe lo que queremos: que juegue hasta que él quiera. Se ha ganado poder decidir. Estamos hablando con su agente (Ramón Sostres), pero con la voluntad de que sea un contrato indefinido. Se lo merece. Será un acuerdo diferente, especial, para un jugador como él", ha dicho.

En cuanto a la moción de censura que promueve Agustí Benedito, Bartomeu ha recalcado que en la actualidad "no se da una situación extraordinaria" para ponerla en marcha.

"Estar en el Barça vale la pena siempre que pienses que puedes aportar cosas. Tengo la ambición de hacer un club aún más grande y aún me quedan muchas cosas por hacer", ha dicho.

Una de ellas es el nuevo Camp Nou, una obra que continua con los términos previstos y espera que sea una realidad en 2022. "El verano del año que viene se realizarán los primeros trabajos y en el 2022 podría estar el estadio acabado", ha informado.

En general, Bartomeu considera que con las incorporaciones realizadas esta temporada (Semedo, Paulinho, Dembélé y Deulofeu), el equipo es "un poco más competitivo que el del año pasado".

Inundado el Bonfil… pero de Basura

Inundado el Bonfil… pero de Basura

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Al iniciar la temporada camaronera y salir las embarcaciones a alta mar, el muelle pesquero quedó inundado de toneladas de basura. En un recorrido por el Parque Bonfil, se pudo observar que la gran mayoría de los barcos salió al primer viaje de capturas, ya que sólo hay cerros

El Sol de Mazatlán

local

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Cada uno de los contratistas encargado de las obras, tiene la consigna de instalar señalización y retirar el material que sobra de los trabajos. Las empresas constructoras responsables del embellecimiento del Centro Histórico, están cumpliendo con la señalización en los trabajos que ejecutan en tiempo y

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En materia de seguridad pública existe una coordinación y trabajo de las diferentes corporaciones, lo que ha dado garantía de éxito a los eventos, así como en el día a día a Mazatlán, destacó Fernando Pucheta Sánchez. El alcalde habló sobre el saldo positivo que se obtuvo sobre las

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- A las 6:00 horas de este sábado inició la temporada 2017-2018 de pesca de camarón en alta mar, bajo una estrecha vigilancia por la presencia de “Norma”. El capitán de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, llamó a los patrones de barcos a estar alertas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Alumnos de la Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, del Infonavit  Playa, están padeciendo problemas de deshidratación porque no tienen energía eléctrica en el plantel Problemas de deshidratación están padeciendo los alumnos de la Escuela Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, debido a que desde hace más de

Zarpan Camaroneros en la Incertidumbre

Zarpan Camaroneros en la Incertidumbre

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- En medio de un panorama incierto, la flota camaronera de Mazatlán continúa saliendo a alta mar, e iniciar la temporada de camarón la mañana del sábado. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, Humberto Becerra Batista, señaló que será difícil asegurar

destacados

Suman al menos 156 muertos tras terremoto en México; continúan los rescates

Suman al menos 156 muertos tras terremoto en México; continúan los rescates

Hasta el momento hay 39 víctimas en Puebla, 12 en Edomex, 55 en Morelos, 49 CDMX y uno en Guerrero

Piden evitar compras de pánico en la CDMX

Piden evitar compras de pánico en la CDMX

Las compras de pánico provocan escasez artificial y alza de precios

Estos son los albergues y centros de acopio instalados en la CDMX

Estos son los albergues y centros de acopio instalados en la CDMX

Esta es la lista de productos que hacen falta

CFE despliega 54 torres de iluminación en zonas de rescate de la CDMX

CFE despliega 54 torres de iluminación en zonas de rescate de la CDMX

Instruyó al IMSS e ISSSTE recibir a los heridos sin importar si son o no derechohabientes

PF despliega operativo en CDMX para evitar asaltos y rapiña

PF despliega operativo en CDMX para evitar asaltos y rapiña

El Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia dijo que son instrucciones del presidente Peña Nieto