imagotipo

La Liga MX Femenil, con nuevas historias por contar

  • Javier Juárez e Ivone Almaraz
  • en Futbol

El futbol no para, el balón gira y no se detiene. La liga rosa, cada vez con más color, se abre un hueco en pleno Mundial y este fin de semana vuelve a la carga.

Liliana Mercado emuló a Juninho y alzó el último título en las entrañas del BBVA. Tigres se impuso a Rayadas y logró bordar su primera estrella. Chivas lo logró seis meses atrás.

Enrique Bonilla reafirma: Liga MX será de 20 equipos

Las albiazules se secaron las lágrimas y están listas para buscar la revancha. La liga femenil arranca su tercera edición y promete más anécdotas que escribir.

Un año después del primer juego que se disputó en Pachuca, la liga rosa es más sólida y profesional.

La competencia creció con los equipos de la Angelópolis. Puebla y Lobos BUAP son novedad y aunque arrancan con incógnitas, prometen darle sabor al torneo.

La liga crece y evoluciona. El Apertura 2018 tiene nuevas reglas en beneficio del espectáculo.

La calidad aumentó y varias jugadoras buscarán dar el salto a Europa. Charlyn Corral en el Levante ya puso el ejemplo de que pueden brillar lejos de casa.

Nadie quiere quedarse atrás y los refuerzos comenzaron a aparecer. La ilusión está de vuelta. América tiene el deber de llegar a la final, pero sus oponentes ya no son tan dóciles como antes. La liga rosa ya viene, los estadios están listos y ellas también.

LLEGARON LAS POBLANAS

Tras dos torneos con 16 participantes, el Apertura 2018 sumó a dos equipos más. Las cemitas y el mole poblano ya forman parte de la liga rosa.

Puebla y Lobos BUAP solucionaron sus respectivos problemas económicos, seleccionaron a sus jugadoras y están listas para competir.

Lobas BUAP listas para su debut en la Liga Mx Femenil

Los cuadros de la Angelópolis no tuvieron participación en las anteriores ediciones de la competencia, pero ese tiempo lo utilizaron para prepararse y afinar su proyecto.

La Franja tuvo su equipo listo antes que las licántropas. El cuadro universitario estuvo en peligro de no aparecer tras el descenso de la jauría, sin embargo, llegó el pago que la liga le solicitó a Lobos para permanecer en la categoría de honor y automáticamente las mujeres tuvieron la oportunidad de aparecer.

Al ser las más novatas, los marcadores abultados pueden aparecer en su contra, pero su coraje e ilusión les servirá para jugar con la cara en alto.

Puebla arranca su aventura frente a Veracruz en Los Olivos y Lobos visita al Toluca en el Nemesio Diez.


CAMBIO DE REGLAS

Entre los cambios que tiene el certamen rosa es que las jugadoras menores Sub-17 deberán acumular al menos 1000 minutos por torneo, además a comparación del año pasado, ahora cada equipo puede registrar a cuatro futbolistas mayores en lugar de tres, pero solamente dos podrán ver actividad en el campo al mismo tiempo.

Otro cambio radical es que serán cuatro equipos los que avancen por sector y no dos como antes.

GRUPO 1: América Tijuana Cruz Azul Lobos BUAP Pachuca Puebla Veracruz Toluca Pumas

GRUPO 2: Atlas Querétaro Chivas León Morelia Necaxa Monterrey Santos Tigres

Sancionan a negocios por venta de alcohol fuera de horario

Sancionan a negocios por venta de alcohol fuera de horario

El operativo de verano, deja como resultado la sanción para dos establecimientos

El Sol de Mazatlán

local

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En coordinación con la Asociación de Tiempos Compartidos en Mazatlán, el Ayuntamiento considera que se debe renovar el reglamento en este segmento para sancionar actitudes ilegales que defraudan a vacacionistas, indicó Juan Manuel Ochoa, oficial mayor. “Hay una propuesta que vendría a regular, nosotros hemos estado trabajando

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

JOSÉ ÁNGEL ESTRADA En la democracia la victoria ni la derrota son para siempre, reconocieron los ahora senadores electos Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, al recibir este domingo por la mañana la constancia que les acredita oficialmente el triunfo obtenido en las urnas con una inobjetable mayoría de

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepris) replicó la alerta sanitaria que, en el país, lanzó su homóloga federal, sobre la distribución y consumo de Epclusa (sofosbuvir/ velpatasvir) tabletas, producto utilizado en el tratamiento de la Hepatitis C. El titular de la Coepris,

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Confió que se sancione a las autoridades que promuevan convenios

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Los artículos han subido considerablemente

destacados

Planea AMLO resurrección de Fertimex para apoyar al campo

Planea AMLO resurrección de Fertimex para apoyar al campo

La ruta en la creación de nuevos organismos apunta a la inversión en el sector de fertilizantes y de una comercializadora agrícola

Ordenan investigar reparto de tarjetas de José Antonio Meade

Ordenan investigar reparto de tarjetas de José Antonio Meade

Morena impugnó la sentencia la sentencia de la Sala Regional Especializada donde se dejaba sin sanción la repartición de la tarjeta “Avanzar contigo”

Alista Gustavo A. Madero operativo por peregrinación de Querétaro

Alista Gustavo A. Madero operativo por peregrinación de Querétaro

Autoridades delegacionales esperan la llegada de 50 a 70 mil fieles este domingo 22

Propone Batres reducir salarios a los tres niveles de gobierno

Propone Batres reducir salarios a los tres niveles de gobierno

Más de 35 mil funcionarios públicos ganan más de 108 mil pesos mensuales, tope salarial fijado por el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

TRIFE falla contra PES y le pone difícil que mantenga su registro

TRIFE falla contra PES y le pone difícil que mantenga su registro

La sala superior negó su impugnación para retirarle la candidatura a Jaime Rodríguez Calderón, lo cual forma parte de su estrategia jurídica para mantener el registro como partido político nacional