imagotipo

¡Final regia! Monterrey aplasta a Monarcas y enfrentará a Tigres por el título

  • Notimex
  • en Futbol

Rayados de Monterrey simplemente fue superior a Monarcas Morelia y lo derrotó 4-0 (5-0 global), para colocarse en la final del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX de futbol, en la cual jugará contra Tigres de la UANL.

 

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el argentino Rogelio Funes Mori, a los nueve, 28 y 52 minutos, y el uruguayo Carlos Sánchez, a los 21.

 


 

 

 

Monarcas Morelia lució inquietante en los primeros minutos del partido y prueba de ello es que el peruano Raúl Ruidíaz remató un centro por izquierda, pero la pelota se fue hasta el otro lado y el argentino Gastón Lezcano trató de cerrar la pinza pero no alcanzó.

 

Los de Michoacán generaron otro arribo de peligro cuando el chileno Diego Valdés remató de cabeza, pero el esférico pasó apenas por un lado de la cabaña del conjunto local.

 


 

 

Monterrey aprovechó la primera clara que tuvo para ponerse al frente, luego que el portero Hugo González dio pase largo a Funes Mori, quien tras recibir la pelota se escapó por derecha y disparó para lograr, a los nueve minutos, el 1-0 en la pizarra.

 

Los visitantes tuvieron la opción de igualar el marcador a través de un tiro penal, pero en el cobro falló Ruidíaz, por lo que la ventaja se mantenía para Rayados.

 

El equipo del técnico argentino Antonio Mohamed simplemente mostró su superioridad, Funes Mori ingresó al área y recibió falta, por lo que se marcó el penal que cobró el mediocampista uruguayo Carlos Sánchez, para poner el 2-0 a los 21 minutos.

 


 

 

Los de casa siguieron en el mismo tenor, lanzados hacia el frente en busca de más goles y ello les rindió frutos cuando Funes Mori aprovechó un error del portero Carlos Sosa, quien no sujetó un balón tras un tiro libre y el delantero simplemente concretó a los 28 para el 3-0.

 

Monarcas simplemente no tuvo poder de reacción ante un cuadro local que mostró superioridad y logró un buen funcionamiento, por lo que se fue al descanso con la ventaja.

 

Para la segunda mitad, la inercia de Monterrey fue la misma y el colombiano Dorlan Pabón apareció por el lado izquierdo, desde donde mandó centro que conectó con la cabeza Funes Mori para lograr el 4-0 a los 52 minutos, ante un rival que ya no pudo reaccionar.

 


 

 

Rayados bajó el ritmo considerablemente en el cotejo, pero tuvo el dominio y logró contener algunos intentos de Monarcas Morelia por hacerse presente en el marcador.

 

En la recta final, los visitantes ya no pudieron ni siquiera inquietar al local, la pizarra ya no registró movimientos y así Monterrey se adjudicó la victoria en el cotejo de vuelta de las semifinales.

 

El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rosa, quien amonestó a Rodrigo Millar, de Monarcas.

Encuentran cinco cuerpos en fosas clandestinas

Encuentran cinco cuerpos en fosas clandestinas

Pese a que llovía, las labores no pararon.

El Sol de Mazatlán

local

Estancados los trabajos en Mercado de la Juárez por falta de recursos

Estancados los trabajos en Mercado de la Juárez por falta de recursos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.-  Los trabajos de remodelación que se ejecutaban en el Mercado Miguel Hidalgo, de la colonia Juárez, han quedado estancados por la falta de recursos para completar el proyecto, informó Bernardo Osuna Zamora. El presidente de la Unión de Locatarios indicó a su vez que, debido al cese de la obra, los amantes de lo ajeno

Por finalizar descuentos vehiculares: Recaudación de Rentas

Por finalizar descuentos vehiculares: Recaudación de Rentas

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Los contribuyentes se han acercado de manera constante a ponerse al corriente en sus impuestos vehiculares, indicó Melesio Gaxiola Zamora. El recaudador de Rentas recordó, que el plazo de descuentos vence este próximo 15 de diciembre. “De acuerdo con la disposición del Gobernador, el Buen Fin

Se Manifiestan Trabajadores de Salud por incumplimiento de Pago

Se Manifiestan Trabajadores de Salud por incumplimiento de Pago

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Un mismo trato exigen las bases federales y regularizadas, con el resto de los agremiados sindicales del estado pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud su sección 44. Con una manifestación en las instalaciones del Hospital General Martiniano Carvajal, expusieron que los recursos para pagos de Estímulos y

En la “Congeladora”, planta de reciclaje: Stasam

En la “Congeladora”, planta de reciclaje: Stasam

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Como una propuesta interesante para el Municipio, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam) espera que se avance en el análisis y aceptación de una planta de reciclaje, confió Jesús Osuna Lamarque. El secretario general del Stasam consideró, que con una planta de

Empresarios de China conocen Mazatlán

Empresarios de China conocen Mazatlán

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En su paso por Sinaloa, empresarios de China visitaron la empresa Pinsa de Mazatlán, así como el puerto y su productividad, donde lucieron como anfitriones la Secretaría de Desarrollo Económico Estatal (Sedeco), el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) y el empresario Eduvigildo Carranza. Sergio Escutia Zúñiga, presidente del Codesin, explicó que se ha tenido contacto con el objetivo para ofrecer la cartera

destacados

Autoridades conceden prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo

Autoridades conceden prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo

La PGR decidirá cuál de sus domicilios cuenta con las medidas apropiadas de seguridad

Continuarán las bajas temperaturas en la mayor parte del país

Continuarán las bajas temperaturas en la mayor parte del país

Alta probabilidad de nevadas de más de 20 cm de espesor en las montañas de Chihuahua y Durango

Senado aprueba en lo general la Ley de Seguridad Interior

Con 76 votos en pro, 44 en contra y 3 abstenciones se aprueba en lo general el dictamen de la Ley de Seguridad Interior

Putin buscará un cuarto mandato en el Kremlin, sin partido

Putin buscará un cuarto mandato en el Kremlin, sin partido

El principal desafío que enfrentará el actual presidente ruso será convencer a la población de acudir a las urnas

Ley de Seguridad Interior respeta derechos humanos: gobierno federal

Indicó que la ley permitirá fortalecer las respuestas y garantizar a la ciudadanía la seguridad que demanda