imagotipo

¡Dulce Venganza! Tigres derrota a Chivas y es Campeón de Campeones

La venganza es un plato que se sirve frío. Tigres aguantó 53 días con el ansia de saciar su fiereza contra Chivas. El tiempo transcurrió y los felinos se la cobraron a lo grande. Le arrebataron el “Triplete” a Chivas, la fiesta fue felina, 1-0 final.

Bastó con meter el “Turbo” en una jugada. Eduardo Vargas cruzó a Cota para darle el Campeón de Campeones a los felinos.

El Guadalajara lució orgulloso y con ánimo, pero ante la plantilla más cara de la Liga MX, eso no es suficiente.

EL JUEGO

Un tercer capítulo del Tigres-Chivas comenzó.

La tónica cambió por completo a los dos partidos anteriores.

Esta vez fueron los regiomontanos los que tomaron la batuta.

Por nombres, Tigres debió golear al Guadalajara. Guzmán, Damm, Juninho, Torres Nilo, Zelarayán, Sosa, Vargas, Aquino, Giganc, una galaxia que le hizo frente al amor de canteranos por defender sus colores.

En el Rebaño resaltaron siete nacidos en las fuerzas básicas. Los altos números en los dorsales confirmaron su juventud.

 

 

Los tapatíos comenzaron bien. Nahuel Guzmán mandó un balón a tiro de esquina. Arrancó los suspiros de un estadio tapizado de rojiblanco.

A Tigres poco le importó los gritos en contra suya. Gignac comenzó con su show. El francés prendió un balón de volea, Cota atajó tranquilo.

Los felinos acecharon el área rojiblanca con ánimo de atacar. Zelarayán entró al área sin puntería. Gignac quiso, pero no pudo con la marca de Alanís, Sosa cayó en el área, la gente aplaudió que el silbante no marcara nada.

En pleno agobio, dos de los pilares del torneo pasado para el actual campeón cayeron fulminados. El “Gallo” Vázquez y Oswaldo Alanís no pudieron continuar. Basulto y Beltrán entraron al quite.

La frialdad del chamaco 288 le costó de inmediato. Intentó ceder para Salcido, el balón le quedó a Gignac. Solito, el francés encaró a Cota con seguridad. Rodolfo le demostró por qué se llevó el premio al mejor portero con una atajada inmensa.

 

 

Un doble remate de Fierro hizo reaccionar a la grada, que cerca del final vio como el “Tortas” Pérez probó sin tino.

Movidito primer tiempo finalizó con el silbato de Macías Romo.

Nada cambió en el complemento. El corazón del Rebaño Sagrado palpitó gracias a los miles de aficionados en la grada. La realidad fue que Tigres solamente necesitó una jugada para definir todo.

El explosivo Jürgen Damm desbordó por derecha, centro medio a Gignac terminó en el oso del partido. Inexplicable, el galo quiso asegurar tanto con la cabeza que la mandó por un costado.

Pareció que la suerte no estaba del lado felino. Vargas quedó frente al marco, su disparo pegó en el larguero. El balón no quiso entrar.

La tercera fue la vencida para la UANL. Un saque de manos descontroló a la zaga rojiblanca. Giganc tocó para Vargas. Eduardo metió el “Turbo”, frente a Cota definió a la perfección.

 

 

El último cartucho que Matías Almeyda guardó fue al campo. El goleador de la Sub-17, José Juan

Macías debutó con la responsabilidad de darle el empate a Guadalajara.

El ímpetu no cesó. Chivas lo intentó con sus pequeños, sin gran suerte.

No hubo más en el Stubhub. Llegó la revancha unos días después. ¡Tigres, Campeón de Campeones!

 

Levantan bloqueo de la Presa Santa María

Levantan bloqueo de la Presa Santa María

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Desde este viernes por la mañana, tras una negociación directamente de Cobalpre y los sectores productivos de Escuinapa y El Rosario, comuneros levantaron el bloqueo que sostenían en la Presa Santa María desde junio. Hugo René Fletes Montaño, tesorero del comisariado ejidatario de Escuinapa e integrante del

El Sol de Mazatlán

local

Robo de cable y lámparas obsoletas, causa principal de fallas en Alumbrado Público

Robo de cable y lámparas obsoletas, causa principal de fallas en Alumbrado Público

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El problema de la falta de alumbrado público en las colonias de Mazatlán, no está cuantificado, pero el 80 por ciento de los reportes por esta causa son atendidos de manera inmediata, informó Miguel Pérez Bernal. El director de Servicios Públicos dijo, que las fallas en

Denuncian vecinos supuesto “centro de hospedaje” Clandestino

Denuncian vecinos supuesto “centro de hospedaje” Clandestino

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.-  Bajo el anonimato, por temor a represalias, vecinos de Lomas de Mazatlán denunciaron la supuesta operación presuntamente ilegal de un centro de hospedaje en el asentamiento. Es de la vivienda marcada con el número 106, sobre las calles Cerro Largo y Cerro de la Campana, en donde explican que desde hace tres años aproximadamente la actividad en el lugar ha

Toman Escuela

Toman Escuela

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- No aguantaron más, no tuvieron una respuesta favorable, por lo que decidieron tomar la Escuela Primaria Mártires de la Revolución, del Fovissste Playa Azul. Los padres de familia de este plantel educativo decidieron que nadie entraba ayer a la escuela, mientras no solucionaran el problema por

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El caso de la joven estudiante de la preparatoria CBTIS–51, que fue asesinada al interior de su vivienda el pasado lunes, es atípico, ya que existen robos a casa habitación, pero este fenómeno se está combatiendo en Mazatlán, declaró Joel Ernesto Soto. El secretario de Seguridad

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Un recorte de 1,100 millones de pesos se plantea en el presupuesto de egresos de la federación para la comercialización de granos, adelantó el diputado federal, Germán Escobar Manjarrez. El presidente de la Comisión de Agricultura en el Congreso de la Unión, manifestó que buscarán mantener el

destacados

Oficialismo lidera las legislativas en los principales distritos de Argentina

Oficialismo lidera las legislativas en los principales distritos de Argentina

Con un 54% escrutado en la provincia de Buenos Aires la lista de candidatos al Senado encabezada por el exministro de Educación Esteban Bullrich cosecha más apoyos

El presidente del Parlamento Europeo reforzó aislamiento de Cataluña

El presidente del Parlamento Europeo reforzó aislamiento de Cataluña

"Incluso la primera ministra británica Theresa May, en pleno Brexit, afirmó que Gran Bretaña  no reconocerá nunca a Cataluña", recordó

A más tardar el 10 de noviembre regresarán a clases totalidad de alumnos en el Edomex: Del Mazo

A más tardar el 10 de noviembre regresarán a clases totalidad de alumnos en el Edomex: Del Mazo

Este lunes abrirán sus puertas 15 mil 400 planteles mexiquenses tras sismo del 19 de septiembre

Primer ministro Shinzo Abe consigue victoria electoral en Japón; será reelegido

Primer ministro Shinzo Abe consigue victoria electoral en Japón; será reelegido

En el poder desde finales de 2012, Abe podría mantenerse al mando hasta 2021

Tifón Lan deja dos muertos en Japón; piden a miles de residentes evacuar la zona

Tifón Lan deja dos muertos en Japón; piden a miles de residentes evacuar la zona

Ha provocando la cancelación de cientos de vuelos y servicios de trenes