imagotipo

¡Dulce Venganza! Tigres derrota a Chivas y es Campeón de Campeones

La venganza es un plato que se sirve frío. Tigres aguantó 53 días con el ansia de saciar su fiereza contra Chivas. El tiempo transcurrió y los felinos se la cobraron a lo grande. Le arrebataron el “Triplete” a Chivas, la fiesta fue felina, 1-0 final.

Bastó con meter el “Turbo” en una jugada. Eduardo Vargas cruzó a Cota para darle el Campeón de Campeones a los felinos.

El Guadalajara lució orgulloso y con ánimo, pero ante la plantilla más cara de la Liga MX, eso no es suficiente.

EL JUEGO

Un tercer capítulo del Tigres-Chivas comenzó.

La tónica cambió por completo a los dos partidos anteriores.

Esta vez fueron los regiomontanos los que tomaron la batuta.

Por nombres, Tigres debió golear al Guadalajara. Guzmán, Damm, Juninho, Torres Nilo, Zelarayán, Sosa, Vargas, Aquino, Giganc, una galaxia que le hizo frente al amor de canteranos por defender sus colores.

En el Rebaño resaltaron siete nacidos en las fuerzas básicas. Los altos números en los dorsales confirmaron su juventud.

 

 

Los tapatíos comenzaron bien. Nahuel Guzmán mandó un balón a tiro de esquina. Arrancó los suspiros de un estadio tapizado de rojiblanco.

A Tigres poco le importó los gritos en contra suya. Gignac comenzó con su show. El francés prendió un balón de volea, Cota atajó tranquilo.

Los felinos acecharon el área rojiblanca con ánimo de atacar. Zelarayán entró al área sin puntería. Gignac quiso, pero no pudo con la marca de Alanís, Sosa cayó en el área, la gente aplaudió que el silbante no marcara nada.

En pleno agobio, dos de los pilares del torneo pasado para el actual campeón cayeron fulminados. El “Gallo” Vázquez y Oswaldo Alanís no pudieron continuar. Basulto y Beltrán entraron al quite.

La frialdad del chamaco 288 le costó de inmediato. Intentó ceder para Salcido, el balón le quedó a Gignac. Solito, el francés encaró a Cota con seguridad. Rodolfo le demostró por qué se llevó el premio al mejor portero con una atajada inmensa.

 

 

Un doble remate de Fierro hizo reaccionar a la grada, que cerca del final vio como el “Tortas” Pérez probó sin tino.

Movidito primer tiempo finalizó con el silbato de Macías Romo.

Nada cambió en el complemento. El corazón del Rebaño Sagrado palpitó gracias a los miles de aficionados en la grada. La realidad fue que Tigres solamente necesitó una jugada para definir todo.

El explosivo Jürgen Damm desbordó por derecha, centro medio a Gignac terminó en el oso del partido. Inexplicable, el galo quiso asegurar tanto con la cabeza que la mandó por un costado.

Pareció que la suerte no estaba del lado felino. Vargas quedó frente al marco, su disparo pegó en el larguero. El balón no quiso entrar.

La tercera fue la vencida para la UANL. Un saque de manos descontroló a la zaga rojiblanca. Giganc tocó para Vargas. Eduardo metió el “Turbo”, frente a Cota definió a la perfección.

 

 

El último cartucho que Matías Almeyda guardó fue al campo. El goleador de la Sub-17, José Juan

Macías debutó con la responsabilidad de darle el empate a Guadalajara.

El ímpetu no cesó. Chivas lo intentó con sus pequeños, sin gran suerte.

No hubo más en el Stubhub. Llegó la revancha unos días después. ¡Tigres, Campeón de Campeones!

 

Avanzan Reservaciones para el Carnaval

Avanzan Reservaciones para el Carnaval

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- La hotelería de Mazatlán registra niveles de reservación de un 80 por ciento para el Carnaval de Mazatlán, que se llevará a cabo del 8 al 13 de febrero. El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, manifestó que las reservaciones van

El Sol de Mazatlán

local

Reactiva Crucero a Mazatlán

Reactiva Crucero a Mazatlán

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.-  La llegada del crucero M/V Amadea, reactivó la demanda de servicios turísticos en esta temporada baja de arribo de turismo nacional. El buque que venía de Puerto Vallarta, su último puerto de atraque, llegó a las 7:00 horas con 493 pasajeros y 326 tripulantes, para continuar la

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Para recuperar por lo menos un 20 por ciento de los 500 millones de pesos que tienen de deuda los sectores hotelero y restaurantero al no cumplir con el pago de las concesiones por servicios en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la administración municipal aplicará un

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Las obras de remodelación al interior del Mercado Municipal José María Pino Suárez, específicamente en el área de comedores, son trabajos con un avance por alrededor del 37 por ciento, con el fin de estar preparados para abril o antes del Tianguis Turístico, indicó Alejandro Bernal Reyes.

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- El sector pesquero vive una situación muy crítica, por lo que continuarán con las presiones para obtener un mayor apoyo al diesel marino, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Humberto Becerra Batista. Comentó que el sector pesquero enfrenta situaciones

 En Riesgo pago de Segunda Quincena de Enero: UAS

 En Riesgo pago de Segunda Quincena de Enero: UAS

José Ángel Estrada  Culiacán.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa señaló que ante la cercanía de las elecciones tanto federales como locales, muchos temas se están politizando, e incluso, avizoró que se politizarán más, tal como está sucediendo en el tema de las despensas donadas por la población

destacados

INE apoyará a candidatos independientes que soliciten seguridad tras caso de Marichuy

INE apoyará a candidatos independientes que soliciten seguridad tras caso de Marichuy

El instituto será intermediario entre aspirantes y autoridades para dar certeza a la seguridad

Macron recibe a empresarios en Versalles antes de partir a Davos

Macron recibe a empresarios en Versalles antes de partir a Davos

El presidente fue anfitrión de 140 dirigentes de multinacionales que anunciaron una inversión de 3 700 mde

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

La publicación de titulares falsos o engañosos en las redes sociales se ha convertido en un problema mundial

Pence anuncia apertura de embajada de EU en Jerusalén antes de 2020

Pence anuncia apertura de embajada de EU en Jerusalén antes de 2020

"El mes pasado, el presidente Trump escribió la Historia. Corrigió una injusticia vieja de 70 años", afirmó el vicepresidente estadounidense

Durante los últimos tres años, aumentan 72.2% los feminicidios

Durante los últimos tres años, aumentan 72.2% los feminicidios

Los estados que registran la mayor cantidad de feminicidios son Sinaloa, Veracruz, Oaxaca, Edomex, N.L. y CdMx