imagotipo

Cruz Azul vence a Santos y es tercero general

  • Notimex
  • en Futbol

 El club de futbol Cruz Azul mantuvo el invicto al aprovechar la superioridad numérica para imponerse 2-1 a Santos Laguna, en partido accidentando y con fallos arbitrales que se celebró en el estadio Azul.

 

Los goles de la "Máquina" en esta fecha nueve del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX fueron obra del chileno Felipe Mora, al minuto 55, y de Christian Giménez, al 70. Mientras la visita se había adelantado en el marcador con el gol del argentino Julio Furch (13).


 

Los de Torreón, Coahuila, acabaron el partido con ocho elementos al sufrir tres expulsiones en el segundo lapso, situación que utilizó a su favor Cruz Azul para llegar a 15 unidades, en tanto los laguneros se quedaron con ocho puntos.

 

El estadio Azul recibió a los dos clubes que más empates llevaban en este certamen, de ahí que existiera una amplia posibilidad de que eso se repitiera, aunque de a puntito de poco les servía, sobre todo a los laguneros, que están fuera de los puestos de liguilla.


 

Santos Laguna mostró orden en el terreno de juego contra un Cruz Azul que no fue un vendaval pese a la localía y en su mejor momento, la visita se puso 1-0 con el certero cabezazo de Julio Furch a pase de Djaniny Tavares.

 

La situación empeoró para "La Máquina" con la lesión de Julio César Domínguez, por lo que lo mejor era que la primera parte terminara para los de casa, mientras los coahuilenses estaban cómodos en el encuentro.


 

En el segundo lapso, las ideas tampoco aparecieron en Cruz Azul, pero el partido dio un giro de 360 grados a su favor luego que al minuto 50 se fue expulsado Jorge Sánchez por cortar un contragolpe y recibir la doble amarilla.

 

El club "cementero" aprovechó la superioridad numérica y de inmediato igualó los cartones con el remate de Felipe Mora, quien tomó un rechace al poste tras cabezazo de Édgar Méndez para poner el 1-1.

 

Después llegó otro remate de cabeza al poste de Gabriel Peñalba y Cruz Azul ya era más en el terreno de juego y lo demostró con el 2-1 de volea de “Chaco” Giménez, luego de impactar el buen centro de Omar Mendoza desde el costado derecho. Un buen gol.

 

Santos Laguna mostró pequeña intención de buscar el empate, pero esas ganas se le quitaron con un fuerte golpe que recibió en la cabeza el estadunidense Ventura Alvarado, quien tuvo que abandonar el campo en ambulancia y más tarde por el mal trabajo del silbante Fernando Hernández.

 

El colegiado expulsó de mala forma al santista Walter Sandoval (82) en una acción que tal vez era de amarilla sobre Omar Mendoza, quien cayó al césped y en la misma jugada, Furch llegó de manera imprudente sobre el lateral cruzazulino.

 

El goleador de Santos se hizo el desentendido y siguió en el campo de a gratis unos minutos, pero le hicieron saber al árbitro la plancha que había dado el "pampero" para luego recibir la roja al minuto 84. Así, los laguneros concluyeron el juego con ocho elementos, sin opciones ya de pelear.

 

Con todo a favor, Cruz Azul se dedicó a "pelotear" en la parte final del compromiso, sin arriesgar la ventaja pero tampoco sin avasallar al oponente, situación que le permitió mantener el invicto y ahora, el martes, enfrentará al América en Copa MX.

 

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Hernández, quien tuvo un mal trabajo y amonestó a los locales Enzo Roco y Jordán Silva, así como a los visitantes Jorge Sánchez, Ventura Alvarado, Osvaldo Martínez y Djaniny Tavares, más la expulsión al propio Sánchez por doble amarilla y las rojas directas a Walter Sandoval y Julio Furch.

Sinaloa con un 36% de deserción escolar

Sinaloa con un 36% de deserción escolar

Cabanillas Beltrán dijo que la secretaria de educación pública y Cultura para evitar que los alumnos abandonen las aulas se ha implementado el programa de becas.

El Sol de Mazatlán

local

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En coordinación con la Asociación de Tiempos Compartidos en Mazatlán, el Ayuntamiento considera que se debe renovar el reglamento en este segmento para sancionar actitudes ilegales que defraudan a vacacionistas, indicó Juan Manuel Ochoa, oficial mayor. “Hay una propuesta que vendría a regular, nosotros hemos estado trabajando

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

JOSÉ ÁNGEL ESTRADA En la democracia la victoria ni la derrota son para siempre, reconocieron los ahora senadores electos Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, al recibir este domingo por la mañana la constancia que les acredita oficialmente el triunfo obtenido en las urnas con una inobjetable mayoría de

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepris) replicó la alerta sanitaria que, en el país, lanzó su homóloga federal, sobre la distribución y consumo de Epclusa (sofosbuvir/ velpatasvir) tabletas, producto utilizado en el tratamiento de la Hepatitis C. El titular de la Coepris,

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Confió que se sancione a las autoridades que promuevan convenios

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Los artículos han subido considerablemente

destacados

Mireles demandará al Estado ante justicia internacional por encarcelamiento injustificado

Mireles demandará al Estado ante justicia internacional por encarcelamiento injustificado

En días recientes, el exlíder de autodefensa fue absuelto por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, por el que pasó tres años en prisión

Identifican a sospechosos del ataque a exespía ruso y su hija

Los Skripal resultaron intoxicados con Novichok el pasado 4 de marzo en la localidad inglesa de Salisbury, en un ataque del que el Gobierno británico responsabilizó al Kremlin

BusinessKids, el lugar ideal para pequeños emprendedores

BusinessKids, el lugar ideal para pequeños emprendedores

Para su fundadora, Maricarmen Cabrera, desarrollar en los niños la capacidad de concretar proyectos propios no es un tema de dinero, sino de plenitud de vida

PRD debate si se disuelve o refunda por difícil situación económica

PRD debate si se disuelve o refunda por difícil situación económica

Mientras Juan Zepeda se pronuncia por un nuevo partido, Manuel Granados propone su recuperación

PAN no necesita nuevo gerente, asegura Roberto Gil Zuarth

PAN no necesita nuevo gerente, asegura Roberto Gil Zuarth

Plantea que debe ser una oposición firme que no estorbe, que sepa plantear las agendas públicas