imagotipo

Costa Rica acaba la agonía de Guayana Francesa en #CopaOro

TEXAS.- La selección de Costa Rica se convirtió en la primera clasificada a los cuartos de final de la decimocuarta edición de la Copa Oro al golear este viernes en el Toyota Stadium de Frisco por 3-0 a la de Guayana Francesa, colista y primera eliminada del Grupo A.

La victoria, la segunda de Costa Rica, además de un empate frente a Canadá, deja al combinado tico al frente de la clasificación del grupo con siete puntos de nuevo posibles.

Más tarde Canadá, que tiene cuatro puntos, y Honduras, con tres, definirán al segundo clasificado del grupo, que en los cuartos tendrán que cruzarse con los equipos de los grupos B y C.

El primero del grupo A se enfrentará en el primer partido de cuartos de final al segundo del B y el segundo lo hará con el segundo del C.

El partido no pudo comenzar mejor para Costa Rica, que se fue en ventaja a los 4 minutos gracias al delantero Ariel Rodríguez, que se anticipó a un saque de esquina.

Escasos espectadores en las tribunas y una temperatura de 40 grados centígrados pusieron las cosas cuesta arriba para la formación caribeña, que en el minuto 61 perdió por expulsión con roja directa al centrocampista Ludovi Baal.

La inferioridad numérica y el desgaste físico en busca de un gol sin recursos técnicos pasó factura.

A los 79 minutos Rodney Wallace recibió un pase preciso de Marco Ureña en una rápida maniobra de contragolpe.

El equipo se vino abajo y la puntilla la puso el delantero David Ramírez a los 83 minutos.

Ureña tuvo al menos tres ocasiones claras de gol en los últimos minutos del partido, pero su falta de acierto y las buenas intervenciones del arquero Donovan Leon, que fue el mejor de Guayana Francesa, impidieron que la goleada fuese de escándalo.

El entrenador costarricense Oscar Ramírez dio descanso a la mayoría de los jugadores que habían salido titulares en los dos primeros partidos y eso se notó en el rendimiento del equipo.

Ahora Costa Rica tiene cinco goles a favor y sólo uno en contra, mientras que Canadá tiene cinco goles a favor y tres en contra, a falta de lo que haga ante Honduras, que para quedar segundo necesita conseguir la victoria.

Antes del partido Guayana Francesa fue castigada por la organización con la pérdida de los puntos y un resultado negativo de 3-0 en el partido de la segunda jornada que igualó sin goles con Honduras.

El Comité Disciplinario de la Concacaf dictaminó que el jugador francés Florent Malouda fue alineado indebidamente para ese encuentro correspondiente a la segunda jornada.

La Concacaf había advertido hace meses a Guayana Francesa que no podía incluir a Florent Malouda en la plantilla que jugaría partidos oficiales.

Malouda, de 37 años, fue internacional con Francia y por lo tanto no podían competir con otra selección, aunque nació en Guayana Francesa.

La Federación de Fútbol de Guayana Francesa fue multada y Malouda suspendido con dos partidos.

Avanzan Reservaciones para el Carnaval

Avanzan Reservaciones para el Carnaval

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- La hotelería de Mazatlán registra niveles de reservación de un 80 por ciento para el Carnaval de Mazatlán, que se llevará a cabo del 8 al 13 de febrero. El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, manifestó que las reservaciones van

El Sol de Mazatlán

local

Reactiva Crucero a Mazatlán

Reactiva Crucero a Mazatlán

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.-  La llegada del crucero M/V Amadea, reactivó la demanda de servicios turísticos en esta temporada baja de arribo de turismo nacional. El buque que venía de Puerto Vallarta, su último puerto de atraque, llegó a las 7:00 horas con 493 pasajeros y 326 tripulantes, para continuar la

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Para recuperar por lo menos un 20 por ciento de los 500 millones de pesos que tienen de deuda los sectores hotelero y restaurantero al no cumplir con el pago de las concesiones por servicios en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la administración municipal aplicará un

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Las obras de remodelación al interior del Mercado Municipal José María Pino Suárez, específicamente en el área de comedores, son trabajos con un avance por alrededor del 37 por ciento, con el fin de estar preparados para abril o antes del Tianguis Turístico, indicó Alejandro Bernal Reyes.

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- El sector pesquero vive una situación muy crítica, por lo que continuarán con las presiones para obtener un mayor apoyo al diesel marino, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Humberto Becerra Batista. Comentó que el sector pesquero enfrenta situaciones

 En Riesgo pago de Segunda Quincena de Enero: UAS

 En Riesgo pago de Segunda Quincena de Enero: UAS

José Ángel Estrada  Culiacán.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa señaló que ante la cercanía de las elecciones tanto federales como locales, muchos temas se están politizando, e incluso, avizoró que se politizarán más, tal como está sucediendo en el tema de las despensas donadas por la población

destacados

Más fosas clandestinas en Guerrero; exhuman 8 cadáveres en Chilpancingo

Más fosas clandestinas en Guerrero; exhuman 8 cadáveres en Chilpancingo

Cuerpos en avanzado estado de descomposición y restos óseos fueron encontrados en una zona serrana de Chilpancingo

Panistas de la CDMX arropan a Alejandra Barrales

Panistas de la CDMX arropan a Alejandra Barrales

Estuvo acompañada por el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Romero, los diputados locales Andrés Atayde y José Gonzalo Espina y la senadora Mariana Gómez del Campo

INE apoyará a candidatos independientes que soliciten seguridad tras caso de Marichuy

INE apoyará a candidatos independientes que soliciten seguridad tras caso de Marichuy

El instituto será intermediario entre aspirantes y autoridades para dar certeza a la seguridad

Macron recibe a empresarios en Versalles antes de partir a Davos

Macron recibe a empresarios en Versalles antes de partir a Davos

El presidente fue anfitrión de 140 dirigentes de multinacionales que anunciaron una inversión de 3 700 mde

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

La publicación de titulares falsos o engañosos en las redes sociales se ha convertido en un problema mundial