imagotipo

Costa Rica acaba la agonía de Guayana Francesa en #CopaOro

TEXAS.- La selección de Costa Rica se convirtió en la primera clasificada a los cuartos de final de la decimocuarta edición de la Copa Oro al golear este viernes en el Toyota Stadium de Frisco por 3-0 a la de Guayana Francesa, colista y primera eliminada del Grupo A.

La victoria, la segunda de Costa Rica, además de un empate frente a Canadá, deja al combinado tico al frente de la clasificación del grupo con siete puntos de nuevo posibles.

Más tarde Canadá, que tiene cuatro puntos, y Honduras, con tres, definirán al segundo clasificado del grupo, que en los cuartos tendrán que cruzarse con los equipos de los grupos B y C.

El primero del grupo A se enfrentará en el primer partido de cuartos de final al segundo del B y el segundo lo hará con el segundo del C.

El partido no pudo comenzar mejor para Costa Rica, que se fue en ventaja a los 4 minutos gracias al delantero Ariel Rodríguez, que se anticipó a un saque de esquina.

Escasos espectadores en las tribunas y una temperatura de 40 grados centígrados pusieron las cosas cuesta arriba para la formación caribeña, que en el minuto 61 perdió por expulsión con roja directa al centrocampista Ludovi Baal.

La inferioridad numérica y el desgaste físico en busca de un gol sin recursos técnicos pasó factura.

A los 79 minutos Rodney Wallace recibió un pase preciso de Marco Ureña en una rápida maniobra de contragolpe.

El equipo se vino abajo y la puntilla la puso el delantero David Ramírez a los 83 minutos.

Ureña tuvo al menos tres ocasiones claras de gol en los últimos minutos del partido, pero su falta de acierto y las buenas intervenciones del arquero Donovan Leon, que fue el mejor de Guayana Francesa, impidieron que la goleada fuese de escándalo.

El entrenador costarricense Oscar Ramírez dio descanso a la mayoría de los jugadores que habían salido titulares en los dos primeros partidos y eso se notó en el rendimiento del equipo.

Ahora Costa Rica tiene cinco goles a favor y sólo uno en contra, mientras que Canadá tiene cinco goles a favor y tres en contra, a falta de lo que haga ante Honduras, que para quedar segundo necesita conseguir la victoria.

Antes del partido Guayana Francesa fue castigada por la organización con la pérdida de los puntos y un resultado negativo de 3-0 en el partido de la segunda jornada que igualó sin goles con Honduras.

El Comité Disciplinario de la Concacaf dictaminó que el jugador francés Florent Malouda fue alineado indebidamente para ese encuentro correspondiente a la segunda jornada.

La Concacaf había advertido hace meses a Guayana Francesa que no podía incluir a Florent Malouda en la plantilla que jugaría partidos oficiales.

Malouda, de 37 años, fue internacional con Francia y por lo tanto no podían competir con otra selección, aunque nació en Guayana Francesa.

La Federación de Fútbol de Guayana Francesa fue multada y Malouda suspendido con dos partidos.

Crecerá arribo de turismo extranjero a Mazatlán

Crecerá arribo de turismo extranjero a Mazatlán

Poco a poco se incrementa la llegada de americanos y canadienses.

El Sol de Mazatlán

local

Toman Escuela

Toman Escuela

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- No aguantaron más, no tuvieron una respuesta favorable, por lo que decidieron tomar la Escuela Primaria Mártires de la Revolución, del Fovissste Playa Azul. Los padres de familia de este plantel educativo decidieron que nadie entraba ayer a la escuela, mientras no solucionaran el problema por

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El caso de la joven estudiante de la preparatoria CBTIS–51, que fue asesinada al interior de su vivienda el pasado lunes, es atípico, ya que existen robos a casa habitación, pero este fenómeno se está combatiendo en Mazatlán, declaró Joel Ernesto Soto. El secretario de Seguridad

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Un recorte de 1,100 millones de pesos se plantea en el presupuesto de egresos de la federación para la comercialización de granos, adelantó el diputado federal, Germán Escobar Manjarrez. El presidente de la Comisión de Agricultura en el Congreso de la Unión, manifestó que buscarán mantener el

Buscarán revocar restricción en Alto Golfo de California

Buscarán revocar restricción en Alto Golfo de California

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Se trabaja en una posible revocación a la restricción de actividades económicas, entre ellas la pesca en el Alto Golfo de California, aseguró, Diva Hadamira Gastélum Bajo. La secretaria de la Comisión de Pesca en el Senado de la República manifestó que, se trata de una restricción

Simbólico que último Tianguis Turístico con Peña Nieto sea en Mazatlán: Enrique de la Madrid

Simbólico que último Tianguis Turístico con Peña Nieto sea en Mazatlán: Enrique de la Madrid

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Que se desarrolle el Tianguis Turístico en Mazatlán no es un acto cualquiera, resulta simbólico que se haya elegido al destino para ser sede del último encuentro que encabezará la administración federal de Enrique Peña Nieto, señaló Enrique de la Madrid Cordero. En su visita a Mazatlán,

destacados

Nora, la bella taquera de la López Mateos

En su oficio sortea a diario los piropos de los pretendientes, unos más, que han llegado a acosarla y asaltarla

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

La cifra total se suma los 13 de los que ya se había informado y a los 38 que colapsaron el mismo día

Trump vincula aumento de criminalidad en Reino Unido con terrorismo

Trump vincula aumento de criminalidad en Reino Unido con terrorismo

Tras haber sido divulgadas las estadísticas que muestran un alza en los seis primeros meses del año

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

La aprobación se produjo con 51 votos a favor, todos los republicanos, y 49 en contra, cifra que incluye a los demócratas

Cataluña vive situación disparatada y debe volver a legalidad: Rajoy

"No puede haber un sitio del país en el que no funcione la ley", declaró Rajoy