imagotipo

Atlético de Madrid estrena su nueva fortaleza: Wanda Metropolitano

  • AFP
  • en Futbol

¡Por fin llegó el día para los "colchoneros"! El sábado el Atlético de Madrid estrenará su moderno estadio Wanda Metropolitano con el desafío de replicar el mítico estadio Vicente Calderón los días de partido grande.

"Ahora mismo es el mejor estadio de Europa. He visto muchos y ninguno como éste", afirmó el miércoles el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

Estadio-atletico-madrid.JPG
 

"Por fuera es espectacular y por dentro es la extraordinario", añadió Cerezo en una entrevista con la radio Cadena Ser, sobre un estadio, que con sus 68.000 localidades supera las casi 55.000 plazas del antiguo Vicente Calderón.

Situado en el este de Madrid, el Wanda Metropolitano recupera el nombre del estadio, el Metropolitano, en el que jugó de 1923 a 1966, cuando se trasladó al Calderón.


 

El equipo emblemático del sur de Madrid se traslada a un estadio llamado a ser en un inicio el Estadio Olímpico si Madrid hubiera logrado los Juegos de 2016 o 2020, pero al que se le buscaba un destino más allá de ese evento.

"Una de las cosas que quería el Comité Olímpico Internacional y los países aspirantes es que los estadios continuaran con la misma actividad de por vida", relató Cerezo.


 

Una olla a presión

El presidente rojiblanco admite que, cuando se le ofreció la posibilidad de instalarse en el estadio, tomó la iniciativa "con recelo", pero tras analizarla bien, aceptó y comenzó un proyecto que culminará el sábado cuando el Metropolitano acoja su primer partido de Liga entre el Atlético y el Málaga.

Los espectadores acudirán a un estadio "con un concepto diferente, en cuanto a técnica y digitalización", según Cerezo.

Iluminación led en todo el estadio, mayores espacios entre unas butacas rojas y unas gradas prácticamente pegadas al terreno de juego, para que los jugadores sientan el aliento de sus hinchas, que el sábado llenarán el recinto con sus camisetas, banderas y bufandas rojiblancas.


 

Una cubierta con forma de ola cubre buena parte del estadio, manteniendo a salvo de las inclemencias del tiempo a la mayoría de los espectadores. También servirá para que los rugidos de los 'colchoneros' resuenen aún mas sobre el césped.

"Se van a enamorar de este estadio, es un estadio precioso, lo que percibo imaginándome al hincha del Atlético que conozco es que esto va a ser una olla a presión", asegura el técnico Diego Simeone, que nunca ha escondido su deseo de ser el entrenador que estrene el nuevo recinto.

¿Primer gol rojiblanco?

"Es un estadio del Atlético de Madrid, que paga el Atlético de Madrid", explicó Cerezo, cuyo club ha invertido 310 millones de euros (368,8 millones de dólares) en el proyecto.

El Atlético tiene que poner "170 millones de su bolsa", mientras que el resto proviene de la venta de los terrenos propiedad del club donde su ubica el Vicente Calderón, precisó el mandatario rojiblanco.


 

Cuando jugadores y público acudan el sábado al estadio, todavía quedarán algunos flecos por terminar, principalmente en lo que se refiere a los accesos por carretera al estadio, pero ello no impedirá una fiesta que los atléticos quisieran culminar marcando el gol inaugural en el nuevo estadio.

El último tanto rojiblanco en el Calderón lo marcó el argentino Ángel Correa, pero el postrero en partido oficial lo marcó el barcelonista Paco Alcácer en la final de la Copa del Rey de la temporada pasada.

Estadio-director-atletico.JPG
 

"Sería muy bonito para mí meter el primer gol en el Wanda Metropolitano y entrar en la historia del Atlético de Madrid", relató el centrocampista Saúl Ñíguez a la Cadena Ser.

"Y si no fuese yo, principamente que sea alguien de la casa", concluyó el internacional español.

Fortalecerán conectividad aérea de Mazatlán

Fortalecerán conectividad aérea de Mazatlán

El puerto recuperó vuelos procedentes de EU.

El Sol de Mazatlán

local

Ofrecerá Mazatlán nueva Cara Turística

Ofrecerá Mazatlán nueva Cara Turística

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Con las obras que se realizan en diferentes áreas de la ciudad, Mazatlán ofrecerá una nueva cara  a los turistas, consideró el empresario hotelero Lince Vient Alcaraz. Comentó que el destino está en este proceso, con las obras de Zona Dorada, Malecón y Centro Histórico, pero

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Cada uno de los contratistas encargado de las obras, tiene la consigna de instalar señalización y retirar el material que sobra de los trabajos. Las empresas constructoras responsables del embellecimiento del Centro Histórico, están cumpliendo con la señalización en los trabajos que ejecutan en tiempo y

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En materia de seguridad pública existe una coordinación y trabajo de las diferentes corporaciones, lo que ha dado garantía de éxito a los eventos, así como en el día a día a Mazatlán, destacó Fernando Pucheta Sánchez. El alcalde habló sobre el saldo positivo que se obtuvo sobre las

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- A las 6:00 horas de este sábado inició la temporada 2017-2018 de pesca de camarón en alta mar, bajo una estrecha vigilancia por la presencia de “Norma”. El capitán de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, llamó a los patrones de barcos a estar alertas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Alumnos de la Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, del Infonavit  Playa, están padeciendo problemas de deshidratación porque no tienen energía eléctrica en el plantel Problemas de deshidratación están padeciendo los alumnos de la Escuela Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, debido a que desde hace más de

destacados

Frida Sofía podría ser la señora Reyna Dávila de 43 años

Familiares que reclaman su presencia y exigen de la autoridad información

Cambian a Roberto Borge de penal en Panamá por riesgo de fuga

Cambian a Roberto Borge de penal en Panamá por riesgo de fuga

El exgobernador fue trasladado a la sede principal de la Policía Nacional

Trump ofrece su ayuda a Puerto Rico e Islas Vírgenes tras paso de huracán María

Trump ofrece su ayuda a Puerto Rico e Islas Vírgenes tras paso de huracán María

El presidente también recibió una evaluación de los daños causados por el fenómeno

Imputan a adolescente por atentado en metro de Londres

Imputan a adolescente por atentado en metro de Londres

Fue acusado formalmente en relación con el ataque que dejó 30 heridos

Sin riesgos estructurales edificios de la UNAM; reinician clases el lunes

Sin riesgos estructurales edificios de la UNAM; reinician clases el lunes

La institución recibió la totalidad de los dictámenes sobre las condiciones físicas