imagotipo

América, con un hombre menos ganó en el Jalisco

POR ALEJANDRO ALFARO

Tal vez no fue el mejor partido del América. Ni siquiera dominaron al Atlas. Pero, muy al estilo de los héroes, las Águilas escribieron una historia hermosa. Con el juego en agonía, el capitán y líder de los cremas, Oribe Peralta, demostró que está para los momentos grandes. A cinco años de la mayor hazaña del futbol mexicano, el “Cepillo” se puso la capa y le dio tres puntos al provisional líder, 0-1 final.

EL JUEGO

El clima en la Perla Tapatía fue inmejorable. Los Zorros de inmediato quisieron asumir el rol que la localía les demandaba.

Con el correr de los minutos, las Águilas se asentaron mejor en el campo y empezaron a generar opciones que pusieron a temblar al cuadro bajo atlista. Primero una escapada de Cecilio por izquierda en la que trató de clarear a Fraga, el esférico pasó apenas desviado. Darwin Quintero haría su intento y cerca se quedó de empujarla de media vuelta.

Fueron minutos en que los azulcremas parecía que se adelantarían en el marcador. El cancerbero de La Academia bajó la cortina y empezó a erigirse como figura.

Atlas intentó responder con agallas. No encontraba conexiones. Alustiza y Caraglio quedaron regularmente en desventaja.

Para el complemento, el “Profe” Cruz dio pie al ajedrez estratégico. Tabó y Reyes fueron al campo.

Los movimientos funcionaron y los rojinegros se adueñaron del esférico. Ganaron terreno para echar para atrás a un América, que victima de un error de comunicación de Valdez y Marchesín, fue castigado con un penalti en el que el central paraguayo se fue expulsado.

Caraglio sería el responsable de ejecutar desde los once pasos. El delantero se enfiló, intentó vacunar con un cobro que intentó ser a lo “Panenka”. Marchesín no se venció y rechazó el esférico.

En la agonía del encuentro, una pelota al área atlista propició que Edson Álvarez cayera derribado. El “Cantante” Guerrero decidió, marcar penalti.

El héroe se enfiló con la pelota en la mano. Oribe Peralta no dudó en ningún momento. Como en Londres hace cinco años, se puso el equipo al hombro y con un penalti perfecto -fuerte, raso y colocado- puso en ventaja a las Águilas.

Todo quedó decidido, con uno menos, las Águilas volaron en patio ajeno y es líder momentáneo del campeonato a falta de lo que Monterrey hoy y Lobos BUAP el domingo en el Oímpico Universitario, digan al respecto.

Renuncia de Funcionarios afectó a la UAS

Renuncia de Funcionarios afectó a la UAS

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Los momentos electorales, con la desbandada de funcionarios federales, han afectado la estructura y funcionamiento de la operatividad presupuestal del país, expuso el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera. En conferencia de prensa, informó que al menos 12 de 34 universidades han

El Sol de Mazatlán

local

Arrancan Campaña

Arrancan Campaña

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- A partir del primer minuto de ayer, que arrancaron las campañas para renovar la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán, se quedó a cargo del gremio una comisión de trabajadores. Informó lo anterior, Jesús Osuna Lamarque, quien se separó del cargo, porque

Reactiva Crucero a Mazatlán

Reactiva Crucero a Mazatlán

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.-  La llegada del crucero M/V Amadea, reactivó la demanda de servicios turísticos en esta temporada baja de arribo de turismo nacional. El buque que venía de Puerto Vallarta, su último puerto de atraque, llegó a las 7:00 horas con 493 pasajeros y 326 tripulantes, para continuar la

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Para recuperar por lo menos un 20 por ciento de los 500 millones de pesos que tienen de deuda los sectores hotelero y restaurantero al no cumplir con el pago de las concesiones por servicios en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la administración municipal aplicará un

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Las obras de remodelación al interior del Mercado Municipal José María Pino Suárez, específicamente en el área de comedores, son trabajos con un avance por alrededor del 37 por ciento, con el fin de estar preparados para abril o antes del Tianguis Turístico, indicó Alejandro Bernal Reyes.

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- El sector pesquero vive una situación muy crítica, por lo que continuarán con las presiones para obtener un mayor apoyo al diesel marino, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Humberto Becerra Batista. Comentó que el sector pesquero enfrenta situaciones

destacados

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

El régimen bolivariano convocó a elecciones presidenciales para antes del 30 de abril próximo

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que los partidos políticos sólo pueden recurrir a este tipo de juicios para demandar la invalidez de normas de naturaleza electoral

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

El sindicato de la máxima casa de estudios levantó la denuncia donde se le acusa de abuso de confianza

Caravana de Corral tiene más tinte electoral que jurídico: Navarrete Prida

El secretario de gobernación confirmó una reunión con el gobernador de Chihuahua

Trump se reunirá con May y Netanyahu en Davos

Trump se reunirá con May y Netanyahu en Davos

El mandatario estadounidense pronunciará el viernes un discurso en el Foro Económico Mundial