imagotipo

“Canelo”, ¿ídolo? Yo sí peleaba con honor: Púas Olivares

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO
Aunque fue Julio César Chávez júnior quien hizo muy poco para tratar de vencer a Saúl “Canelo” Álvarez, que por su parte se concretó a hacer lo necesario para superarlo ampliamente, el ídolo Rubén “Púas” Olivares los criticó a ambos por igual.

El púgil de la colonia Bondojo -es originario de Iguala, Guerrero- calificó de “falta de orgullo” el desempeño de Álvarez y el Júnior.

Entrevistado después del reconocimiento de que fue objeto durante el Martes de Café por parte del Consejo Mundial de Boxeo y que encabezó Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del organismo verde y oro,  el ex campeón universal gallo y pluma puntualizó que en su época, el boxeador siempre priorizó sus valores por encima de cualquier interés económico.

“Hubo falta de entrega”, señaló de manera tajante y señaló que tanto “Canelo” como Chávez júnior “pueden ser ídolos, pero que suban a pelear y que lo demuestren”.

En cierto momento, quien fuera pupilo del mánager Arturo “Cuyo” Hernández -otro elemento del Salón de la Fama de Canastota-, declaró: “Siempre peleé con güevos, siempre estaba primero el honor”.

De acuerdo con su punto de vista, al sinaloense y al jalisciense les falta pulir más la técnica. “En esa pelea, el entrenador del ‘Canelo’ debió enseñarle a taparle las salidas a Julio. Yo, si lo meto en una esquina, no lo dejo salir hasta que se caiga”, acotó.

Sulaimán Saldívar le colocó una medalla del WBC y se proyectó un video con momentos espectaculares de su trilogía con Chucho Castillo y de sus batallas legendarias contra Lionel Rose, Bobby Chacón, Rafael Herrera y Alexis Argüello.

El titular del WBC pidió un minuto de aplausos para Olivares, quien declaró: “¡Gracias por todos los abrazos, por todo el cariño y que Dios los bendiga!”.

Acompañaron al “Púas” otros miembros del Salón de la Fama como Pipino Cuevas, Carlos Zárate, Lupe Pintor y Humberto “Chiquita” González.