imagotipo

Manny Pacquiao y Óscar de la Hoya buscan medirse al irlandés McGregor

Hace muchas décadas, concretamente el 13 de junio de 1935, Jimmy Braddock, un modesto pugilista neoyorquino que también se ganaba la vida como estibador en los muelles, reafirmó su mote de “Hombre Cenicienta” (Cinderella Man) al quebrar los pronósticos cuando le arrebató la corona universal de peso completo al superfavorito Max Baer.

En la actualidad, el irlandés Conor “The Notorius” McGregor, un estrella de las Artes Marciales Mixtas que perdió por nocaut su único combate como boxeador profesional contra Floyd Mayweather, parecía haber tenido su debut y despedida en la disciplina reglamentada por el Marqués de Queensberry.

Pero, contra toda previsión, McGregor resurge como nueva “Cenicienta”, al convertirse repentinamente en el hombre más buscado para generar otro negocio multimillonario, como resultó su fracasada aventura contra Mayweather.

Quizá astros del pugilismo como Manny Pacquiao y Óscar de la Hoya jamás habían pronunciado el nombre de Conor McGregor, pero ambos lo hicieron en fechas recientes, dispuestos a compartir con él una generosa tajada de otro show parecido al que protagonizó contra Mayweather, quien incluso parece dispuesto a ofrecerle la revancha.

El boxeo puede cobrar matices de circo si los promotores se deciden a montar un espectáculo que les reditúe paladas de millones de dólares, aunque ello implique denigrar al espíritu del boxeo. Esto último es lo que menos les importaría, pues para ellos “el negocio está primero”.

CRÍA FAMA…

Está comprobado que el refrán “Cría fama y échate a dormir” aplica en cada una de las actividades de la vida. De esa forma, un Pacquiao en decadencia es capaz de hacer voltear a millones de fanáticos con solamente mencionar su nombre. Esto hace suponer que una contienda suya contra McGregor, con todo y que sabemos que vencería con lujo de facilidad al héroe de las Artes Marciales Mixtas, haría reportarse a cientos de miles de personas para adquirir suscripciones de Pago Por Ver.

El pasado 8 de diciembre, un reporte de la agencia AFP señalaba que Pacquiao declaró que había comenzado pláticas con McGregor para medirse con el irlandés en abril de 2018, en un espacio que el ídolo asiático abriría en sus actividades como senador en su país.

“Si podemos negociarlo, no tengo problema. Está bien con nosotros dos”, expresó el “Pacman” cuando se le preguntó sobre reportes de que buscaba un duelo con McGregor.

Interrogado sobre si se había aproximado a los manejadores de McGregor para ese combate, Pacquiao indicó a la AFP: “En principio, pero no continuamos las conversaciones”.

El mes pasado, Pacquiao puso un mensaje en Twitter e Instragram dirigido a McGregor que señalaba: “¡Feliz Día de Acción de Gracias! Mantente en forma, mi amigo, para 2018”.

El “Pacman”, quien cumplirá 39 años el próximo domingo, perdió su cetro mundial welter de la WBO a causa de un escandaloso veredicto contra el australiano Jeff Horn, en julio pasado en Brisbane. No ha vuelto a escalar un cuadrilátero y él mismo ha dicho que podría retornar en la Primavera del año entrante en Macau, China, aunque también mencionó a Malasia y Dubai.

McGregor tampoco ha peleado en las MMA o la UFC desde que cayó por nocaut técnico en 10 rounds contra Mayweather el pasado 26 de agosto.

Algo tienen McGregor y Pacquiao en común, y es que los dos perdieron contra Mayweather. El “Pacman” lo hizo contra Floyd en una decepcionante “pelea del siglo” efectuada en mayo de 2015 en Las Vegas.

 

DE LA HOYA

Casualmente, los nombres del presente artículo están irremediablemente enlazados. Óscar de la Hoya colgó los guantes luego de perder contra Manny Pacquiao el 6 de diciembre de 2008, aunque en su descargo habrá que consignar que sufría a causa de una seria lesión en el manguito rotador de uno de sus hombros.

De la Hoya declaró en la primera emisión de un programa de radio de Golden Boy Promotions que estaba dispuesto a intercambiar golpes bajo las reglas boxísticas con “The Notorious” McGregor e incluso pronosticó que podía noquear en un par de episodios a la estrella de la UFC.

“He estado entrenando secretamente, entrenando en secreto. Estoy más rápido que nunca y más fuerte que nunca. Sé que puedo vencer a Conor McGregor en dos asaltos”.

Dinero llama a dinero. De la Hoya es uno de los boxeadores de mayor éxito financiero en la historia. Por ello, después de que Óscar fue uno de los principales críticos del show que McGregor protagonizó con Mayweather, se entiende que, como todo hombre que se enrola en el pugilismo profesional, su meta primordial es el dinero.

Además, por lo menos en lo que respecta al autor de estos párrafos, y si hablamos de un combate de boxeo, De la Hoya parece capaz de endilgar a McGregor su segundo revés en esta disciplina, en la que nuevamente Conor tendría que aceptar penas millonarias en caso de aplicar un recurso de esos a los que está acostumbrado en las MMA o la UFC.

Una carretada de billetes verdes bien valdrían para que De la Hoya se pusiera en manos de un nutriólogo y bajo un régimen monástico para volver a meterse al peso superwelter, la división en la que Conor desarrolló una charada boxística contra el apodado “Money”.

En Total Abandono

En Total Abandono

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Las malas condiciones de la estructura, por falta de mantenimiento del gobierno, pone en riesgo a los alumnos y maestros, reclaman los padres de familia. Por el olvido en que se encuentra la Escuela Primaria Constitución de 1917, por parte de las autoridades educativas y de

El Sol de Mazatlán

local

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- El sector pesquero vive una situación muy crítica, por lo que continuarán con las presiones para obtener un mayor apoyo al diesel marino, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Humberto Becerra Batista. Comentó que el sector pesquero enfrenta situaciones

 En Riesgo pago de Segunda Quincena de Enero: UAS

 En Riesgo pago de Segunda Quincena de Enero: UAS

José Ángel Estrada  Culiacán.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa señaló que ante la cercanía de las elecciones tanto federales como locales, muchos temas se están politizando, e incluso, avizoró que se politizarán más, tal como está sucediendo en el tema de las despensas donadas por la población

 Admiten locatarios del Pino Suárez que la obra traerá afectaciones  y molestias, pero también grandes beneficios en un corto plazo

 Admiten locatarios del Pino Suárez que la obra traerá afectaciones y molestias, pero también grandes beneficios en un corto plazo

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Los trabajos de rehabilitación de un tramo de 80 metros de la calle Aquiles Serdán, entre Melchor Ocampo y Leandro Valle en el Centro, inician hoy. El presidente de  los locatarios del Mercado José María Pino Suárez, Alejandro Bernal, manifestó que de acuerdo a la información proporcionada

Toma Protesta Comité de la CNOP para el Periodo 2017-2019

Toma Protesta Comité de la CNOP para el Periodo 2017-2019

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En un mensaje de unidad e inclusión, como invitado especial tomó protesta el exdirigente del PRI, Raúl Cárdenas Duarte, al nuevo comité de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de Mazatlán en su periodo 2017-2019. En el Comité, encabeza como Secretario General, Alexis Cordero Solís, y

En Marzo, Los Nuevos Recolectores de Basura

En Marzo, Los Nuevos Recolectores de Basura

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- A más tardar en la primera semana de marzo, la administración municipal comprará otras 10 nuevas unidades recolectoras que entregará al área de Servicios Públicos para mejorar la recolección de basura en la ciudad, informó Juan Manuel Ochoa Álvarez. El oficial mayor dijo, que a finales

destacados

Que recapaciten AMLO y Anaya para nombrar Fiscal Anticorrupción: Nuño

Que recapaciten AMLO y Anaya para nombrar Fiscal Anticorrupción: Nuño

Urgió a las fuerzas políticas a que deben hacer los consensos correspondientes para buscar una solución

Posponen audiencia contra Javier Duarte porque su defensa “no fue notificado”

La nueva fecha fue fijada para el próximo 31 de enero a las 11:00 horas en la sala 1 del juzgado en el Reclusorio Norte

Trump revira a John Kelly: el muro será pagado “directa o indirectamente” por México

Trump revira a John Kelly: el muro será pagado “directa o indirectamente” por México

"El Muro es el Muro, nunca ha cambiado o evolucionado desde el primer día que lo planteé", afirmó el presidente de Estados Unidos

No eres el único; 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros

No eres el único; 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros

Las cifras recogidas por el INEGI, muestran un aumento respecto a la cifra registrada en el mismo mes del año anterior

Ya tengo experiencia trabajando con “tigres”: Barrales

Ya tengo experiencia trabajando con “tigres”: Barrales

De haber crimen organizado en la CDMX se deberá reconocer, porque solo así se podrán ver resultados, afirma la ahora precandidata del Frente