imagotipo

“Canelo” vs Golovkin, por la superioridad en pesos medianos

  • AFP
  • en En el Ring

Saúl 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin protagonizarán el sábado en Las Vegas la pelea más esperada en los últimos dos años en el mundo del boxeo, que debe despejar dudas sobre si  el azteca es realmente un campeón reconocido por su gente o si el kazajo es la máquina trituradora que barre en los medianos.

'Canelo' es el rostro más rentable del boxeo mexicano pero sus actuaciones habitualmente polarizan la simpatía de los aficionados aztecas, que le exigen un estilo más agresivo.

Canelo-pelea-golovkin.jpg
 

Golovkin es un peleador invicto, entrenado por el mexicano Abel Sánchez, que espera convertirlo en la versión caucásica del ídolo mexicano Julio César Chávez.

Es por eso que la cita entre ambos en el T-Mobile Arena de Las Vegas por el cinturón mediano del Consejo Mundial de Boxoe (CMB) debe clarificar la realidad de ambos peleadores, que luego de dos años de retos y evasiones se pondrán los guantes en una plaza que agotó los boletos en tres días.


 

Álvarez (49-1-1) solamente tiene una derrota en su carrera frente a Floyd Mayweather mientras que Golovkin (37-0) llega con su récord inmaculado a este pleito, que le entregará la bolsa más grande de su carrera.

"La pelea tardó en realizarse, tanto que ya había perdido la esperanza de pelear con 'Canelo'. Pero él siempre estuvo listo, creo que fue la gente de Golden Boy Promotions la que no quería", dijo Golovkin a la AFP.

Ggg-espera-pelea.jpg
 

"Pero aquí estamos, listos para darle a la gente la pelea que estuvo esperando por mucho tiempo. Esto debe ser histórico porque el deporte así lo quiere", agregó. 

El presidente de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, catalogó este duelo como una pelea histórica que podría emular viejos duelos en la división de los medianos como Leonard-Durán o Hagler-Hearns.

Conferencia-prensa-pelea.JPG
 

"Los medianos siempre han sido una categoría que ha entregado grandes batallas. Así como nosotros seguimos hablando de las peleas de los ochenta, nuestros nietos hablarán de la rivalidad Álvarez-Golovkin", dijo De La Hoya.

'Canelo' viene de una victoria inapelable por decisión unánime sobre su compatriota Julio César Chávez Jr. en mayo y el duelo ante Golovkin le podría servir para despejar dudas sobre su potencial.


 

"Le tengo una sorpresa a Gennady. Esta pelea ya no es solamente por deporte sino también por orgullo. Mucha gente duda de mis puños pero Golovkin va a caer por nocaut", señaló el mexicano.

"La gente no tendrá dudas de quién es el campeón que representa a los mexicanos y nada mejor que ganar en septiembre, que es una fecha especial para mis paisanos. Esta es mi era", sostuvo.


 

Aunque Golovkin ha demostrado su valor como boxeador, sus pobres números en la televisión le han imposibilitado de peleas ante grandes rivales, por lo que este combate puede significarle a sus 35 años su último gran escaparate a las peleas transmitidas en Pago por Ver.


 

"Esta es una pelea que marcará mi carrera. El ambiente, la sede y la fecha hacen de esta pelea un evento sin precedentes. Va por el boxeo y va por México, porque una de las motivaciones que yo he tenido en mi carrera es Julio César Chávez, quien es el mejor boxeador de la historia",
dijo Golovkin
.

De hecho, el estilo agresivo de Golovkin y su amistad con Chávez ha provocado que muchos mexicanos decidan apoyar al kazajo en este combate.

"Golovkin ha traído el tema de Chávez, pero la verdad es que el único campeón mexicano soy yo. Es por eso que quiero noquearlo para que la gente sepa que mis puños los representa", dijo 'Canelo', que podría ganar unos cincuenta millones de dólares por esta pelea y que tiene una cláusula de revancha en este combate.

Canelo-clausula-revancha.jpg
 

"No creo que esta sea la única vez que veamos a 'Canelo' y Golovkin en el ring", señaló por su parte De La Hoya.

Inundado el Bonfil… pero de Basura

Inundado el Bonfil… pero de Basura

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Al iniciar la temporada camaronera y salir las embarcaciones a alta mar, el muelle pesquero quedó inundado de toneladas de basura. En un recorrido por el Parque Bonfil, se pudo observar que la gran mayoría de los barcos salió al primer viaje de capturas, ya que sólo hay cerros

El Sol de Mazatlán

local

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Cada uno de los contratistas encargado de las obras, tiene la consigna de instalar señalización y retirar el material que sobra de los trabajos. Las empresas constructoras responsables del embellecimiento del Centro Histórico, están cumpliendo con la señalización en los trabajos que ejecutan en tiempo y

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En materia de seguridad pública existe una coordinación y trabajo de las diferentes corporaciones, lo que ha dado garantía de éxito a los eventos, así como en el día a día a Mazatlán, destacó Fernando Pucheta Sánchez. El alcalde habló sobre el saldo positivo que se obtuvo sobre las

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- A las 6:00 horas de este sábado inició la temporada 2017-2018 de pesca de camarón en alta mar, bajo una estrecha vigilancia por la presencia de “Norma”. El capitán de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, llamó a los patrones de barcos a estar alertas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Alumnos de la Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, del Infonavit  Playa, están padeciendo problemas de deshidratación porque no tienen energía eléctrica en el plantel Problemas de deshidratación están padeciendo los alumnos de la Escuela Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, debido a que desde hace más de

Zarpan Camaroneros en la Incertidumbre

Zarpan Camaroneros en la Incertidumbre

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- En medio de un panorama incierto, la flota camaronera de Mazatlán continúa saliendo a alta mar, e iniciar la temporada de camarón la mañana del sábado. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, Humberto Becerra Batista, señaló que será difícil asegurar

destacados

EPN delinea tres etapas de apoyo y reconstrucción tras terremoto

EPN delinea tres etapas de apoyo y reconstrucción tras terremoto

El presidente realizó una gira de trabajo en Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por el temblor

Lluvia complica labores de rescate en Ciudad de México

Lluvia complica labores de rescate en Ciudad de México

Fuerte tormenta se registra al sur y norte de la ciudad

Son 27 las edificaciones en CDMX con mayor afectación: Sheinbaum

Son 27 las edificaciones en CDMX con mayor afectación: Sheinbaum

Entre ellas se encuentran el colegio Enrique Rebsamen y Tec de Monterrey campus Ciudad de México

EPN visita Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por sismo

EPN visita Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por sismo

Recorrió los lugares afectados para coordinar acciones con el gobierno estatal

María desata toda su fuerza contra Puerto Rico; deja siete muertos en Dominica

La ferocidad de la tormenta destrozó dos radares del Servicio Meteorológico Nacional