imagotipo

Durant, es el nuevo “Rey” de la NBA

POR JORGE BRIONES
Brillar en la época de LeBron James ha sido tarea imposible para la mayoría de los astros que han llegado a la NBA durante el siglo XXI.

Tras estar en lo más alto de su reinado, al conseguir el título con los Cavaliers, su cuarto personal y el primero de la ciudad de Cleveland en deportes profesionales después de 52 años, el “Rey” era el amo y señor del baloncesto mundial. Se dio el lujo de rechazar durante el verano anterior al seleccionado estadounidense que consiguió su tercera medalla de oro olímpica consecutiva. Ahí, en Brasil, en la Arena Carioca 1, se abría paso el nuevo “Rey”.

Kevin Durant fue el estandarte de un combinado estadounidense que desplegó su categoría en el máximo escenario del deporte mundial. No tuvo oposición durante el certamen. Sus virtudes ofensivas cumplían con lo que meses atrás había marcado en su camino.

Sus nueve temporadas en la NBA con el Thunder de Oklahoma, siendo el máximo anotador de la liga en cuatro ocasiones y un ocho veces “All-stars”, no le había alcanzado para levantar el anhelado Larry O’Brien. Su mano derecha aún no tenía anillos de campeón, esos que separan a las figuras de las leyendas.

Aún con el recuerdo de la final que perdió en el 2012, justo ante el Heat de LeBron, “Durantula” optó por el camino fácil. Ese mismo que había tomado James en el 2010 cuando dejó Cleveland por Miami, uniéndose a otras súper estrellas (Dwyane Wade y Chris Bosh). Ahora lo iba a recorrer el astro originario de Washington. Aterrizó en Golden State por las próximas dos temporadas a cambio 54.3 millones de dólares, donde completó una quinteta que había conseguido la mejor temporada para una franquicia en la historia de la liga. El 73-9 y el fichaje de Kevin ponían a los Warriors en el tope de favoritos a coronarse en la temporada 2016-17.

Números de final

Números de final entre Durant y LeBron respectivamente

Pero tenía un obstáculo claro e imponente: los Cavaliers de LeBron James.

Para llegar al trono tenía que destronar al “Rey”, y ese era el objetivo, el motivo por el que abandonó su querido Thunder y junto a los “Splash-brothers” tenía que desahogar su sed de revancha. En su caso de más de 1800 días.

Mientras él veía terminar sus opciones de cada año ante los Spurs de Greg Popovich o los Warriors de Stephen Curry, el astro de los ‘Cavs’ se convirtió en un sinónimo de dominio en la NBA. Ha llevado a su equipo a las finales en los últimos siete años, una nueva marca histórica, en todas como monarca de la Conferencia Este. Aunque ha perdido la serie definitiva en cinco ocasiones.

La final anhelada en éste 2017 emparejó a los dos mejores basquetbolistas del mundo. Y ahí, en las cinco batallas de la serie, Durant se robó el show.

Y lo hizo desde su trinchera. A su estilo.

En la ofensiva volvió a ser la máquina imparables de 2.06 metros, indefendible para cualquier defensivo perimetral de la liga. A su vez, descargó parte de su energía en contener a LeBron y lo hizo con autoridad. James fue superado por su rival en la mayoría de los renglones, o al menos en los más trascendentales, siendo una de las principales claves para la coronación de Golden State.

A sus 28 años, “Durantula” consiguió su primer anillo de campeón. LeBron lo había ganado a los 27, en su época con el Heat, pero en esta ocasión, al menos hasta el final de la próxima temporada, Kevin Durant es el nuevo “Rey” de la NBA.

Derrumbarán Casa del Marino

Derrumbarán Casa del Marino

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Dijo que por estar considerado como un lugar emblemático, se reconstruirá en el Fuerte 31 de Marzo y se retira la Casa del Marino. Para ofrecer un atractivo más en Paseo Claussen, será destruida la Casa del Marino para dejar como el Fuerte 31 de Marzo,

El Sol de Mazatlán

local

Se Define hoy la Veda del Camarón

Se Define hoy la Veda del Camarón

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Ya es tiempo de que se establezca la fecha para la veda del camarón, pero esta deberá de ir acompañada de un programa real de inspección y vigilancia, consideró Carlos Rojas López. El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Mazatlán adelantó que, hoy sesionará el

Se Manifiestan contra las “Arañas”

Se Manifiestan contra las “Arañas”

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- A manera de protesta, se encuentran organizándose vecinos del Centro de la ciudad, así como de otras partes de Mazatlán, para oponerse a la aparente puesta en marcha de los carruajes llamados “arañas”. Ha sido a través de las redes sociales, como se encuentran convocando a una

Malecón Listo a Mediados de Marzo

Malecón Listo a Mediados de Marzo

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Dijo que las constructoras encargadas de la remodelación del Malecón reanudaron trabajos sin problemas ya que sólo faltan detalles por concretar. Reiniciaron los trabajos de remodelación del Malecón, aunque ya no fue cerrada la avenida Del Mar al tráfico vehicular, porque se atienden detalles pendientes, informó

Matematletas listos para ir a Bulgaria

Matematletas listos para ir a Bulgaria

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- El preselectivo nacional de Matemáticas de Educación Básica entrena en Mazatlán, para representar a México en julio en la Competencia Internacional de Matemáticas a celebrar en Bulgaria. La delegada de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, María Russel Noriega, indicó que el seleccionado forma parte del

Avala alcalde a regidora panista como nueva directora del Acuario

Avala alcalde a regidora panista como nueva directora del Acuario

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Fue una decisión de los integrantes del Consejo Administrativo del Acuario Mazatlán, que Celia Jáuregui Ibarra asumiera el cargo de este centro recreativo de especies marinas. Dejó en claro lo anterior, el alcalde, Joel Bouciéguez Lizárraga, quien destacó que la exregidora Celia Jáuregui, es una persona

destacados

Continuarán réplicas por sismo en Pinotepa; actividad sísmica tardará en normalizarse

Continuarán réplicas por sismo en Pinotepa; actividad sísmica tardará en normalizarse

El jefe de Análisis del Servicio Sismológico Nacional dijo que "seguramente van a seguir ocurriendo sismos de magnitudes superiores a 6, no sería fuera de la normalidad"

Monseñor del Vaticano declarado culpable de violencia sexual; pide negociar condena

Monseñor del Vaticano declarado culpable de violencia sexual; pide negociar condena

Pietro Amenta fue condenado también por posesión de material pornográfico infantil

Damnificados enfrentan burocracia; no pueden obtener certificado de reconstrucción

Damnificados enfrentan burocracia; no pueden obtener certificado de reconstrucción

Afectados de Osa Mayor pidieron licencia pero les advirtieron en Cuauhtémoc que ésta iba a tardar

Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Puebla, los estados más pobres del país

Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Puebla, los estados más pobres del país

En los cinco, más del 70% de sus trabajadores está ocupado en el sector informal

Ernesto Cordero pide a Canadá no excluir a México del TLCAN

Ernesto Cordero pide a Canadá no excluir a México del TLCAN

Tras las peticiones del presidente del senado, su homólogo en Canadá descartó un pacto bilateral entre Canadá y Estados Unidos