Tras unos intensos juegos de primera ronda de playoffs, el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico ya tiene a sus cuatro semifinalistas, de los cuales tres buscarán el campeonato de la campaña 2024 y arrebatarle a Astros de Jalisco la corona.
El equipo jalisciense espera ser tricampeón, ya que en las campañas 2022 y 2023, derrotó sin problemas a Rayos de Hermosillo, y serán el rival a vencer por la hegemonía que tienen actualmente dentro del circuito.
También puedes leer: Piratas Basketball concluyó su segunda semana de pretemporada
Astros recibirá al ‘benjamín’ de la liga
La quinteta de Jalisco chocará ante Ángeles de la Ciudad de México, equipo que dejó fuera a Venados Basketball y ha sido una de las sorpresas de esta temporada, pese a ser su primer año en el circuito.
Astros abrirá primero en casa, lo que le dará una buena ventaja en caso de irse con triunfos de la Arena Astros, pero los de la Ciudad de México pueden usar a su favor la inactividad que tiene el equipo de la “Perla del Pacífico”, que barrió a Pioneros de Los Mochis.
Hermosillo y Tijuana vivirán una serie más pareja
La otra llave de las semifinales será entre los Zonkeys de Tijuana, que han sido el segundo mejor equipo de la liga, en contra del dos veces subcampeón, Rayos de Hermosillo, que en siete juegos echó a Halcones de Ciudad de Obregón.
Esta serie será una de las más parejas, ya que ambos equipos están acostumbrados a jugar playoffs y de las quintetas fuertes a buscar el campeonato, y en cuanto a nombres, hay una similitud en el poderío ofensivo.
Para saber
El 8 de junio comenzarán los duelos de Semifinales.