/ sábado 15 de septiembre de 2018

Llega a México Nissan Leaf con mucha actitud "verde"

A unos días de que salga a la venta, probamos el vehículo eléctrico más vendido del mundo

Diego Martínez

Uno de los conceptos relativamente nuevo en el mundo automovilístico es el del vehículo eléctrico. En nuestro país es un segmento que avanza lentamente; esto se refleja en las pocas opciones de autos que hay en el mercado, pero entre ellas, tenemos la más vendida a nivel mundial: Nissan Leaf.

Estamos a unos días de que la esperada segunda generación de este vehículo “verde” llegue a los pisos de venta y en Autos OEM tuvimos la oportunidad de ponerlo a prueba en condiciones que todo conductor se enfrenta a diario para saber cómo responde y qué tanto baja el indicador de la batería. La ruta que escogimos fue de las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México al Parque de los Dinamos en la Magdalena Contreras.

Diego Martínez

Como todo vehículo de este tipo, no existe ruido que indique que el motor ya está funcionando, por lo que puede confundir en un inicio; sin embargo, un vistazo al cluster nos indica que podemos avanzar y cuánta batería tenemos cargada que, en esta ocasión, la teníamos en 88%.

De esta forma, comenzamos a manejar y enfrentamos nuestro primer embotellamiento en el que solo gastamos 2% de la batería. Seguimos nuestra travesía y fue en velocidad constante, donde el indicador fue bajando; no obstante, en nuestro viaje de ida y vuelta, solo ocupamos 20%, un ahorro considerable de energía.

Ana Martínez Gracida

Lo Bueno

· Está exento de verificación vehicular, pago de tenencia, e Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN).

· Incluye tecnologías de Nissan Intelligent Mobility que acercan a los clientes el futuro de la movilidad y un manejo mucho más seguro.

Ana Martínez Gracida

Lo malo

· El precio puede ser oneroso respecto a otras opciones con motor a combustión, debido a la poca adopción de vehículos de energías alternas.

· La infraestructura para cargar el auto aún es muy escasa en comparación a las gasolineras, lo que crea un poco de temor a quedarse varado.

Diego Martínez

Ficha técnica

Motor: eléctrico

Potencia: 110kW y 147 HP

Torque: 236 lb-pie

Batería: de iones de litio de 40 kWh+

Ana Martínez Gracida

Precios y versiones

S $686,600

SL $758,800

SL Bitono $763,300


Diego Martínez

Uno de los conceptos relativamente nuevo en el mundo automovilístico es el del vehículo eléctrico. En nuestro país es un segmento que avanza lentamente; esto se refleja en las pocas opciones de autos que hay en el mercado, pero entre ellas, tenemos la más vendida a nivel mundial: Nissan Leaf.

Estamos a unos días de que la esperada segunda generación de este vehículo “verde” llegue a los pisos de venta y en Autos OEM tuvimos la oportunidad de ponerlo a prueba en condiciones que todo conductor se enfrenta a diario para saber cómo responde y qué tanto baja el indicador de la batería. La ruta que escogimos fue de las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México al Parque de los Dinamos en la Magdalena Contreras.

Diego Martínez

Como todo vehículo de este tipo, no existe ruido que indique que el motor ya está funcionando, por lo que puede confundir en un inicio; sin embargo, un vistazo al cluster nos indica que podemos avanzar y cuánta batería tenemos cargada que, en esta ocasión, la teníamos en 88%.

De esta forma, comenzamos a manejar y enfrentamos nuestro primer embotellamiento en el que solo gastamos 2% de la batería. Seguimos nuestra travesía y fue en velocidad constante, donde el indicador fue bajando; no obstante, en nuestro viaje de ida y vuelta, solo ocupamos 20%, un ahorro considerable de energía.

Ana Martínez Gracida

Lo Bueno

· Está exento de verificación vehicular, pago de tenencia, e Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN).

· Incluye tecnologías de Nissan Intelligent Mobility que acercan a los clientes el futuro de la movilidad y un manejo mucho más seguro.

Ana Martínez Gracida

Lo malo

· El precio puede ser oneroso respecto a otras opciones con motor a combustión, debido a la poca adopción de vehículos de energías alternas.

· La infraestructura para cargar el auto aún es muy escasa en comparación a las gasolineras, lo que crea un poco de temor a quedarse varado.

Diego Martínez

Ficha técnica

Motor: eléctrico

Potencia: 110kW y 147 HP

Torque: 236 lb-pie

Batería: de iones de litio de 40 kWh+

Ana Martínez Gracida

Precios y versiones

S $686,600

SL $758,800

SL Bitono $763,300


Local

Refuerzan equipamiento de la Policía Acuática esta Semana Santa

Se busca dar una respuesta más rápida a las situaciones de emergencia que se presentan en las playas de Mazatlán

Local

Músicos trabajarán hasta las 10 de la noche en la playa de Mazatlán

Luego de varias manifestaciones toman nuevos acuerdos con las autoridades municipales

Local

Superará Sinaloa un 15% los números de la Semana Santa del 2023: Sectur

A partir de la pandemia, la entidad ha sido de los estados que más crecimiento han tenido

Local

Pega duro la sequía en la sierra de Mazatlán; ojos de agua empiezan a secarse

El presidente de la Asociación Ganadera Local estimó que alrededor de 500 productores ya sufren los efectos de la falta de agua

Local

Se vive otro encontronazo entre policías y músicos en Mazatlán

La fiesta que se vivía en la avenida Del Mar este miércoles terminó en una trifulca

Local

Se deterioran monigotes carnavaleros en el Malecón de Mazatlán

Las dos figuras dan una mala imagen del puerto ante los visitantes