/ viernes 14 de enero de 2022

La prueba: Dodge Durango GT tiene una actitud dominante

Este SUV combina perfectamente el ADN de los muscle car, con la comodidad y practicidad de una camioneta para siete pasajeros

La ciudad quedó atrás y conforme recorrimos los primeros kilómetros de la carretera México-Cuernavaca, con destino final a Iguala,Guerrero nos dimos cuenta de que es justamente en estos escenarios donde Dodge Durango GT, la versión de entrada de esta familia de camionetas, se siente como pez en el agua; en especial si vas en compañía de la familia.

Lo mejor es que todo en un ambiente que goza de un arsenal tecnológico y de lujo para que el viaje sea lo más ameno posible, no sólo por la piel que cubre los asientos, sino porque cuentas con un sistema de aire acondicionado de tres zonas, para mantener la temperatura ideal en el interior, ajuste eléctrico en los asientos.

Pantalla táctil de 10.1 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto y volante deportivo / Tania Licón

En ese sentido cuenta con una pantalla táctil a color de 10.1 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, con conectividad Apple CarPlay Android Auto, funciones que de inmediato utilizamos para musicalizar nuestro viaje.

Su calidad de marcha nos sorprendió en todos los sentidos, la suspensión independiente al frente y multilink atrás, que además de otorgar mucha estabilidad a velocidades crucero, también entregó un balanceo muy controlado de la carrocería en las curvas, esto se obtuvo cuando el peso se transfirió en cada movimiento del volante.

Asientos de segunda y tercera fila abatibles / Tania Licón

A esto se suma el hecho de que las imperfecciones del asfalto son casi imperceptibles, un factor en el que juegan a su favor también los enormes rines de 20 pulgadas, montados sobre neumáticos de un perfil que absorben con eficacia las primeras vibraciones, producto del mal estado de la vialidad.

Desde el puesto de mando la dirección fue cómoda, pero sobre todo precisa y apuntó con poco esfuerzo hacia el objetivo del conductor; mientras, el tacto del pedal del freno se percibió suave y con una respuesta inmediata.

Rines de 20 pulgadas en aluminio con acabado Fine Silver / Tania Licón

Bajo el cofre vive un motor V6 atmosférico de 3.6 litros, que genera 295 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque a las ruedas traseras; un propulsor que nos permitió mover con soltura el peso de la camioneta y el de nuestros acompañantes. No existieron sensaciones forzadas al pisar el acelerador.

También nos sorprendió mucho el hecho de que no consumiera tanto combustible como el que esperábamos, y eso nos alegró mucho, porque no fuimos tan condescendientes con el acelerador.

Motor 3.6L Pentastar V6 / Tania Licón

Esto fue posible a la transmisión automática de 8 velocidades, la cual juega en favor del motor para mantenerlo trabajando a bajas rpm en trayectos largo de autopista, pero capaz de cambiar su carácter al exigirle, por ejemplo, en una maniobra de rebase.

Fue inevitable que la noche nos alcanzará en carretera, sin embargo, tanto los faros principales, como los de niebla, ambos con tecnología LED, se convirtieron en nuestros mejores aliados en los tramos más oscuros por nuestra travesía; sus respectivos patrones de iluminación nos permitieron iluminar perfectamente el camino y sin deslumbrar a ningún automovilista.

Asiento del conductor con calefacción y quemacocos eléctrico / Tania Licón

Como era de esperarse en un vehículo familiar, la seguridad está garantizada y a la orden del día en Durango GT, pues ofrece no sólo bolsa de aire frontales, laterales, de tipo cortina y de rodilla para el conductor, sino que, además, incluye control de tracción y estabilidad, frenos de disco de servicio pesado con ABS y asistencia en lluvia, monitoreo de presión de llantas y sensor de detección de vehículos en el punto ciego y ruta transversal de reversa, entre los más importantes.

Es una gran opción para quienes buscan un vehículo familiar, de un diseño agresivo, robusto, pero sobre todo de mucha practicidad.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 3.6L Pentastar V6
  • Potencia 295 Hp
  • Torque 260 Lb-pie
  • Transmisión Automática 8 Vel.

Precio $895,000

Sistema de escape dual y luces traseras LED / Tania Licón


Dodge Journey 2022 y su nuevo diseño que cautiva

Te recomendamos escuchar este podcast

https://play.acast.com/s/6b266c5d-2f11-5e15-87a7-b7f8182eb323/61baae1dfc0e3f0016324e44

La ciudad quedó atrás y conforme recorrimos los primeros kilómetros de la carretera México-Cuernavaca, con destino final a Iguala,Guerrero nos dimos cuenta de que es justamente en estos escenarios donde Dodge Durango GT, la versión de entrada de esta familia de camionetas, se siente como pez en el agua; en especial si vas en compañía de la familia.

Lo mejor es que todo en un ambiente que goza de un arsenal tecnológico y de lujo para que el viaje sea lo más ameno posible, no sólo por la piel que cubre los asientos, sino porque cuentas con un sistema de aire acondicionado de tres zonas, para mantener la temperatura ideal en el interior, ajuste eléctrico en los asientos.

Pantalla táctil de 10.1 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto y volante deportivo / Tania Licón

En ese sentido cuenta con una pantalla táctil a color de 10.1 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, con conectividad Apple CarPlay Android Auto, funciones que de inmediato utilizamos para musicalizar nuestro viaje.

Su calidad de marcha nos sorprendió en todos los sentidos, la suspensión independiente al frente y multilink atrás, que además de otorgar mucha estabilidad a velocidades crucero, también entregó un balanceo muy controlado de la carrocería en las curvas, esto se obtuvo cuando el peso se transfirió en cada movimiento del volante.

Asientos de segunda y tercera fila abatibles / Tania Licón

A esto se suma el hecho de que las imperfecciones del asfalto son casi imperceptibles, un factor en el que juegan a su favor también los enormes rines de 20 pulgadas, montados sobre neumáticos de un perfil que absorben con eficacia las primeras vibraciones, producto del mal estado de la vialidad.

Desde el puesto de mando la dirección fue cómoda, pero sobre todo precisa y apuntó con poco esfuerzo hacia el objetivo del conductor; mientras, el tacto del pedal del freno se percibió suave y con una respuesta inmediata.

Rines de 20 pulgadas en aluminio con acabado Fine Silver / Tania Licón

Bajo el cofre vive un motor V6 atmosférico de 3.6 litros, que genera 295 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque a las ruedas traseras; un propulsor que nos permitió mover con soltura el peso de la camioneta y el de nuestros acompañantes. No existieron sensaciones forzadas al pisar el acelerador.

También nos sorprendió mucho el hecho de que no consumiera tanto combustible como el que esperábamos, y eso nos alegró mucho, porque no fuimos tan condescendientes con el acelerador.

Motor 3.6L Pentastar V6 / Tania Licón

Esto fue posible a la transmisión automática de 8 velocidades, la cual juega en favor del motor para mantenerlo trabajando a bajas rpm en trayectos largo de autopista, pero capaz de cambiar su carácter al exigirle, por ejemplo, en una maniobra de rebase.

Fue inevitable que la noche nos alcanzará en carretera, sin embargo, tanto los faros principales, como los de niebla, ambos con tecnología LED, se convirtieron en nuestros mejores aliados en los tramos más oscuros por nuestra travesía; sus respectivos patrones de iluminación nos permitieron iluminar perfectamente el camino y sin deslumbrar a ningún automovilista.

Asiento del conductor con calefacción y quemacocos eléctrico / Tania Licón

Como era de esperarse en un vehículo familiar, la seguridad está garantizada y a la orden del día en Durango GT, pues ofrece no sólo bolsa de aire frontales, laterales, de tipo cortina y de rodilla para el conductor, sino que, además, incluye control de tracción y estabilidad, frenos de disco de servicio pesado con ABS y asistencia en lluvia, monitoreo de presión de llantas y sensor de detección de vehículos en el punto ciego y ruta transversal de reversa, entre los más importantes.

Es una gran opción para quienes buscan un vehículo familiar, de un diseño agresivo, robusto, pero sobre todo de mucha practicidad.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 3.6L Pentastar V6
  • Potencia 295 Hp
  • Torque 260 Lb-pie
  • Transmisión Automática 8 Vel.

Precio $895,000

Sistema de escape dual y luces traseras LED / Tania Licón


Dodge Journey 2022 y su nuevo diseño que cautiva

Te recomendamos escuchar este podcast

https://play.acast.com/s/6b266c5d-2f11-5e15-87a7-b7f8182eb323/61baae1dfc0e3f0016324e44

Local

Dan de alta a mil 614 pacientes de Covid-19 en Sinaloa

Salud reportó este miércoles mil 585 nuevos contagios y 3 defunciones

Local

Presenta Coparmex plan sobre la Economía de Mercado con Desarrollo Inclusivo

Este modelo se rige por sus principios y valores, en donde la empresa es el vehículo del cambio, el ciudadano el centro de las decisiones y el gobierno el facilitador

Local

Ecología debe aclarar si dio autorización para la poda de árboles en el Centro

Mientras ambientalista comenta que se pone en riesgo la vida de las especies, el alcalde de Mazatlán justificó la acción

Sociedad

Abdala sólo es compatible con tres vacunas aplicadas en México

La vacuna cubana aprobada por nuestro país sólo funciona como refuerzo de Sputnik, Pfizer y Moderna, que se aplicaron en México

Política

Marina contuvo 28.8 millones de ciberataques en siete años

Especialista advierte los peligros de que la información de la Semar llegue a criminales

Finanzas

Foro Económico Mundial: Vacunas y unidad son las claves en AL

Cinco presidentes de la región resaltaron la necesidad de cooperación con la IP para impulsar inversión y empleo

OMG!

Britney Spears vs Jamie Lynn: la batalla que podría destruir su relación como hermanas

El pleito ha echo explotar a la Princesa del Pop, que ha recurrido con su abogado para tomar cartas en el asunto

Local

Dan de alta a mil 614 pacientes de Covid-19 en Sinaloa

Salud reportó este miércoles mil 585 nuevos contagios y 3 defunciones

Celebridades

Laura Zapata celebra 104 años de su abuelita Eva

La actriz agradeció tenerla como su compañera de vida además de que muy poca gente logra llegar a esa edad