/ viernes 22 de junio de 2018

KIA STINGER con más tecnología y seguridad frente a su competencia alemana

El Gran Turismo de la firma coreana busca conquistar a los amantes de los deportivos

Tania Licón

KIA Motors México presentó a finales del 2017 Stinger, un Gran Turismo con espacio para cinco pasajeros, un modelo con un concepto Premium que lo hacen más accesible para los consumidores.

Este vehículo llegó para redefinir el segmento liderado por las marcas alemanas, decidido a pelear por ser el favorito.

Se produce en Sohari, Corea del Sur, pero nace en Frankfurt, Alemania, como prototipo en septiembre de 2011. Para 2017 es presentado a nivel mundial en el Autoshow de Detroit y finalmente está en nuestro país, siendo el primero de Latinoamérica.

Y por finel Gran Turismo llegó hasta las manos de Autos OEM y estas fueron nuestras impresiones

Confortable y atractivo

Al exterior su frente resalta por la característica parrilla nariz de tigre, tomas de aire con detalles cromados y faros LED de encendido automático; en la parte posterior, podemos observar un alerón deportivo, luces traseras LED con diseño alargado y junto con cuatro escapes ovales, acentúan el diseño dinámico.


Además, no podemos dejar de lado los rines de aluminio de 19 pulgadas y el quemacocos eléctrico.

Al interior nos encontramos con un volante forrado en piel, pedales de aluminio, palanca electrónica, asientos del conductor y el pasajero con ajuste eléctrico de ocho posiciones con cuatro ajustes lumbares y al centro del tablero, sobresale una pantalla flotante de ocho pulgadas, la cual integra Apple Carplay y Android Auto; también tiene detección de punto ciego y cámara de 360 grados.


KIA Stinger ha sido galardonado por su seguridad que incluye estructura reforzada y siete bolsas de aire, frenos ABS, sistema de arranque en pendientes, sensores de estacionamiento, etc.


Conducción con estilo

Al iniciar nuestra ruta sufrimos un poco, debido a que es un auto muy bajo y las irregularidades de la Ciudad de México no ayudan mucho, en especial los topes, los cuales se tiene que pasar con cuidado para evitar algún golpe.

Una vez librada la ciudad, tomamos la carretera con dirección a Valle de Bravo y ahí fue donde su motor 2.0 litros turbocargado de cuatro cilindros, que ofrece una potencia de 250 caballos de fuerza y 260 libras pie de torque, acoplada a una transmisión automática de 8 velocidades, nos otorga un manejo divertido y muy satisfactorio.

Al partir desde cero, KIA Stinger tardaba un poco en entrar el turbo cuando aceleramos, pero en cuanto se ponía en acción nos demostró lo mejor al entregarnos toda su potencia en la medida que hundíamos el pedal del acelerador.

Para hacer el manejo aún más divertido elegimos la modalidad SPORT con lo que se agudiza todos sus sentidos: motor, transmisión, dirección y suspensión, ofreciéndonos un manejo muy ágil.

En la zona de curvas, tuvimos siempre presente la sensación del pleno control del vehículo, gracias en parte a sus controles de tracción y estabilidad, además de que nos presumió su óptimo balance de pesos y un buen agarre en el asfalto.

Los frenos responden en el momento que se les requiere, además de que su transmisión automática responde velozmente a la demanda de la potencia.

KIA hace un excelente trabajo con Stinger, el apostar por un Gran Turismo con la tecnología y el equipamiento que caracteriza a la marca, sin duda lo hace una gran opción, pisándole los talones a sus rivales.


FICHA TÉCNICA

Motor: 2.0L Turbo

Potencia. 250 hp

Torque: 260 Lb-pie

Transmisión Automática: 8 vel

Precios y Versiones

Stinger EX \u0009\u0009\u0009\u0009$569,900

Stinger GT Line \u0009\u0009\u0009$669,900

Stinger Twin Turbo \u0009\u0009$792,900

DESTACADOS

  • 14.2KM/L rendimiento de combustible
  • Frenos Brembo: los provocativos calipers de freno de cuatro pistones al frente y dos atrás, hacen que luzca sorprendentemente rápido, incluso en reposo.
  • Sistema de Cofre Activo (AHLS):funciona al detectar un impacto inminente con un peatón, elevando automáticamente el borde trasero del cofre para ayudar a protegerlo de graves lesiones en la cabeza o en la parte superior del cuerpo en caso de colisión.


Tania Licón

KIA Motors México presentó a finales del 2017 Stinger, un Gran Turismo con espacio para cinco pasajeros, un modelo con un concepto Premium que lo hacen más accesible para los consumidores.

Este vehículo llegó para redefinir el segmento liderado por las marcas alemanas, decidido a pelear por ser el favorito.

Se produce en Sohari, Corea del Sur, pero nace en Frankfurt, Alemania, como prototipo en septiembre de 2011. Para 2017 es presentado a nivel mundial en el Autoshow de Detroit y finalmente está en nuestro país, siendo el primero de Latinoamérica.

Y por finel Gran Turismo llegó hasta las manos de Autos OEM y estas fueron nuestras impresiones

Confortable y atractivo

Al exterior su frente resalta por la característica parrilla nariz de tigre, tomas de aire con detalles cromados y faros LED de encendido automático; en la parte posterior, podemos observar un alerón deportivo, luces traseras LED con diseño alargado y junto con cuatro escapes ovales, acentúan el diseño dinámico.


Además, no podemos dejar de lado los rines de aluminio de 19 pulgadas y el quemacocos eléctrico.

Al interior nos encontramos con un volante forrado en piel, pedales de aluminio, palanca electrónica, asientos del conductor y el pasajero con ajuste eléctrico de ocho posiciones con cuatro ajustes lumbares y al centro del tablero, sobresale una pantalla flotante de ocho pulgadas, la cual integra Apple Carplay y Android Auto; también tiene detección de punto ciego y cámara de 360 grados.


KIA Stinger ha sido galardonado por su seguridad que incluye estructura reforzada y siete bolsas de aire, frenos ABS, sistema de arranque en pendientes, sensores de estacionamiento, etc.


Conducción con estilo

Al iniciar nuestra ruta sufrimos un poco, debido a que es un auto muy bajo y las irregularidades de la Ciudad de México no ayudan mucho, en especial los topes, los cuales se tiene que pasar con cuidado para evitar algún golpe.

Una vez librada la ciudad, tomamos la carretera con dirección a Valle de Bravo y ahí fue donde su motor 2.0 litros turbocargado de cuatro cilindros, que ofrece una potencia de 250 caballos de fuerza y 260 libras pie de torque, acoplada a una transmisión automática de 8 velocidades, nos otorga un manejo divertido y muy satisfactorio.

Al partir desde cero, KIA Stinger tardaba un poco en entrar el turbo cuando aceleramos, pero en cuanto se ponía en acción nos demostró lo mejor al entregarnos toda su potencia en la medida que hundíamos el pedal del acelerador.

Para hacer el manejo aún más divertido elegimos la modalidad SPORT con lo que se agudiza todos sus sentidos: motor, transmisión, dirección y suspensión, ofreciéndonos un manejo muy ágil.

En la zona de curvas, tuvimos siempre presente la sensación del pleno control del vehículo, gracias en parte a sus controles de tracción y estabilidad, además de que nos presumió su óptimo balance de pesos y un buen agarre en el asfalto.

Los frenos responden en el momento que se les requiere, además de que su transmisión automática responde velozmente a la demanda de la potencia.

KIA hace un excelente trabajo con Stinger, el apostar por un Gran Turismo con la tecnología y el equipamiento que caracteriza a la marca, sin duda lo hace una gran opción, pisándole los talones a sus rivales.


FICHA TÉCNICA

Motor: 2.0L Turbo

Potencia. 250 hp

Torque: 260 Lb-pie

Transmisión Automática: 8 vel

Precios y Versiones

Stinger EX \u0009\u0009\u0009\u0009$569,900

Stinger GT Line \u0009\u0009\u0009$669,900

Stinger Twin Turbo \u0009\u0009$792,900

DESTACADOS

  • 14.2KM/L rendimiento de combustible
  • Frenos Brembo: los provocativos calipers de freno de cuatro pistones al frente y dos atrás, hacen que luzca sorprendentemente rápido, incluso en reposo.
  • Sistema de Cofre Activo (AHLS):funciona al detectar un impacto inminente con un peatón, elevando automáticamente el borde trasero del cofre para ayudar a protegerlo de graves lesiones en la cabeza o en la parte superior del cuerpo en caso de colisión.


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