imagotipo

Alejandra Valencia, cuarta en Copa del Mundo de Tiro con Arco

La arquera mexicana Alejandra Valencia logró ubicarse en el cuarto sitio de la clasificación en la cuarta estación de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, para ser la mejor representante mexicana en la justa mundialista.

En la primera jornada del concurso, la coreana Choi Misun entró como primera con 682 puntos; en segundo marcha la campeona olímpica de Río 2016, Chang Hye Jin, con 682 unidades; seguida de la india Deepika Kumari con 664.

Pero además, Valencia tiene posibilidades de mejorar su posición ya que está empatada en 664 unidades con Kumari, en la modalidad de arco recurvo.

Sobre la actuación, la arquera sonorense comentó que es grato saber que las condiciones para pelear por las primeras posiciones es buena, pero además que la rivalidad es fuerte por este rango de la competencia.

A un año de su experiencia olímpica en Río 2016, Valencia destacó que ha vivido grandes cosas, pero sobre todo, haber tenido la oportunidad de haber representado a su país.

La mexicana se quedó a un paso del bronce, debido a que fue eliminada por la coreana Choi Misun en los cuartos de final antes de perder ante la alemana Lisa Unruh en las semifinales, y luego por la también coreana Ki Bo Bae, en un partido por la medalla de bronce de cinco sets.
EQUIPO NACIONAL

Mientras que en el caso de la rama varonil, Juan René Serrano se ubicó en el puesto 28 con 661 unidades; en el lugar 37 está Ernesto Boardman con 655 puntos, Luis “Abuelo” Álvarez quedó en el sitio 38 con 653 tantos y Oldair Zamora en el 85 con 632.

En primer sitio avanza el coreano Kim Woojin, con 695 puntos de un posible de 720.

Los arqueros buscan sus puestos para el Campeonato Mundial, previsto en México en octubre. De acuerdo con la Federación Internacional, sólo se permiten tres atletas por nación en cada división al concurso del orbe.
ARCO MIXTO COMPUESTO

Linda Ochoa y Julio Fierro avanzaron a la final en la modalidad de equipo mixto compuesto, al iniciar la cuarta y última etapa del serial de Copas del Mundo de Tiro con Arco en esta capital.

Ahora Ochoa y Fierro (6) enfrentarán a la pareja sembrada número uno, integrada por los estadunidenses Paige Gore y Braden Gellenthien.

Para llegar a la disputa por el título en el certamen alemán, los nacionales se impusieron 157-151 a los sudafricanos Danelle Wentzel y Patrick Roux; ya en cuartos de final eliminaron 156-149 a los indios Jyothi Vennam y Abhishek Verma (3).

Luego dieron cuenta 156-154 del dueto danés de Tanja Jensen y Stephan Hansen.

En tanto que en arco recurvo mixto, los mexicanos Alejandra Valencia y Juan René Serrano (6) se quedaron en la primera ronda al perder 5-3 ante los turcos Yasemin Anagoz y Mete Gazoz.

La actividad para este jueves, será en recurvo varonil con Ernesto Boardman ante el árabe Fares Alotaibi; en duelo de mexicanos Oldair Zamora ante Juan René Serrano y Luis Álvarez ante el español Pablo Acha.

Y en el sector femenil, Alejandra Valencia pasó bye las dos primeras rondas, Aída Román va en la segunda ante la estadounidense Nola Sheperd y Mariana Avitia ante la moldava Milena Gatco.

No puede Gobierno contra Robacarros

No puede Gobierno contra Robacarros

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- El robo de vehículos en el sur de Sinaloa está imparable. Los despojos se están dando en forma violenta, principalmente en carreteras federales y estatales, o estacionados, como es el caso de los estacionamientos públicos, calles o avenidas. De acuerdo a informes obtenidos en dependencias judiciales, en

El Sol de Mazatlán

local

Denuncian vecinos supuesto “centro de hospedaje” Clandestino

Denuncian vecinos supuesto “centro de hospedaje” Clandestino

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.-  Bajo el anonimato, por temor a represalias, vecinos de Lomas de Mazatlán denunciaron la supuesta operación presuntamente ilegal de un centro de hospedaje en el asentamiento. Es de la vivienda marcada con el número 106, sobre las calles Cerro Largo y Cerro de la Campana, en donde explican que desde hace tres años aproximadamente la actividad en el lugar ha

Toman Escuela

Toman Escuela

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- No aguantaron más, no tuvieron una respuesta favorable, por lo que decidieron tomar la Escuela Primaria Mártires de la Revolución, del Fovissste Playa Azul. Los padres de familia de este plantel educativo decidieron que nadie entraba ayer a la escuela, mientras no solucionaran el problema por

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El caso de la joven estudiante de la preparatoria CBTIS–51, que fue asesinada al interior de su vivienda el pasado lunes, es atípico, ya que existen robos a casa habitación, pero este fenómeno se está combatiendo en Mazatlán, declaró Joel Ernesto Soto. El secretario de Seguridad

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Un recorte de 1,100 millones de pesos se plantea en el presupuesto de egresos de la federación para la comercialización de granos, adelantó el diputado federal, Germán Escobar Manjarrez. El presidente de la Comisión de Agricultura en el Congreso de la Unión, manifestó que buscarán mantener el

Buscarán revocar restricción en Alto Golfo de California

Buscarán revocar restricción en Alto Golfo de California

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Se trabaja en una posible revocación a la restricción de actividades económicas, entre ellas la pesca en el Alto Golfo de California, aseguró, Diva Hadamira Gastélum Bajo. La secretaria de la Comisión de Pesca en el Senado de la República manifestó que, se trata de una restricción

destacados

España resolverá intento de secesión catalán mediante sus instituciones: Felipe VI

España resolverá intento de secesión catalán mediante sus instituciones: Felipe VI

El rey dijo lo anterior en el marco de la entrega de los premios Princesa de Asturias

Independientes piden al INE extender plazo para recabar firmas

Independientes piden al INE extender plazo para recabar firmas

Tienen que recabar  866 mil 593 firmas de apoyo

México no habrá de reconocer decisiones unilaterales: EPN sobre Cataluña

México no habrá de reconocer decisiones unilaterales: EPN sobre Cataluña

El presidente encabezó un Encuentro Empresarial con la Colectividad Hispano-Mexicana

Nora, la bella taquera de la López Mateos

Nora, la bella taquera de la López Mateos

En su oficio sortea a diario los piropos de los pretendientes, unos más, que han llegado a acosarla y asaltarla

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

La cifra total se suma los 13 de los que ya se había informado y a los 38 que colapsaron el mismo día