imagotipo

Náuticos muestra jerarquía y barre a Caballeros

Christian Pablo Bernal

Mazatlán, Sinaloa.- Náuticos de Mazatlán consiguió su primera serie en Cibacopa, al doblegar en gran partido 97-85 a Caballeros de Culiacán, los porteños dominaron las acciones en su casa.
La Tripulación mazatleca sacó a relucir su gran capacidad de equipo, y regresaron la barrida que recibieron ante Caballeros en la capital sinaloense quedando con números parejos en juegos entre sí esta temporada.
Los Cadetes mejoraron su récord cuatro victorias y cuatro derrotas igual que el equipo de Culiacán.
Ambas quintetas mostraron un gran partido en el primer cuarto, en el que Náuticos y Caballeros dejaron ver grandes recursos con jugadas de fantasía bajo el aro además de tiros de larga distancia.
La escuadra de la capital sinaloense salió adelante con las uñas, al superar apenas 22-21 al Navío.
Mazatlán ajustó algunas cosas en el segundo periodo y superó a los visitantes sin muchas complicaciones 25-14, yéndose al descanso arriba en la pizarra electrónica 46-36.
El tercer parcial del juego se tornó muy intenso, haciendo explotar la casa de los campeones Náuticos el Centro de Usos Múltiples, ya que los dos equipos mostraron buenos recursos.
Los Cadetes mazatlecos siguieron con su buena dinámica manejando bien los tiempos del partido, superando apretadamente a los de la capital 27-25.
Y en el último cuarto las acciones terminaron igualadas a 24 unidades, suficiente para que Mazatlán saliera con los brazos en alto.
Mejores encestadores de Náuticos: Pe’Shon Howard 20, Omar Thomas 19, Michael Lizárraga 15 unidades. Por Caballeros: Grandy Glaze 20 y Marcus Crawford 17 puntos.
Cuartos 1 2 3 4
Mazatlán 21 25 27 24 97
Culiacán 22 14 25 24 85
La escuadra porteña se quedará en casa para recibir su próxima serie viernes y sábado ante La Garra Cañera de Navolato, ambos juegos a las 20:00 horas, en el Centro de Usos Múltiples.