imagotipo

Impacta ponencia “El Inicio Llegó”

Christian Pablo Bernal

Mazatlán, Sinaloa.- La Asociación Civil Vencer Aut Mir, (AVAM A.C.) trajo al puerto un par de charlas motivacionales en el Centro de Convenciones, con la idea de apoyar Educación, Cultura, Arte, Tecnología, Ciencia y Deporte de Mazatlán.
Encabezados por su presidente, Luis Demetrio Cortez, presentó a los ponentes y exjugadores de Futbol Americano; Guillermo “Negro” Ruiz y José Luis “Tarawata” Luna, quienes dieron dos temas de mucha importancia a niños, jóvenes y adultos amantes del deporte.
El lema de la Conferencia fue “El inició llegó”, estas dos personalidades del emparrillado platicaron sus experiencias y los beneficios que tiene el deporte y hasta dónde puedes llegar a través del mismo.
Demetrio Cortez, presidente de la Asociación fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a todos los presentes donde mendionó a los atletas sinaloenses que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Guillermo Ruiz con el tema “Éxito Integral”, el cual puntualiza algunos puntos como: necesitas tener una visión, no todos tenemos que tener una maestría o doctorado entre otras cosas, y señalo algunos ejemplos de su persona.
“De niño era muy travieso y gordo, entonces me metieron al futbol americano, las primeras dos semanas no podía quería tirar la toalla, luego me aferré pero quería mover el balón entonces pregunte que ocupaba y lo primero era correr y bajar de peso”, dijo Ruiz.
Con el paso del tiempo vinieron varios retos, como saber hasta dónde quería llegar, gracias al deporte fui becado por el Tec de Monterrey y así avancé hasta llegar a la NFL Europa en el equipo de Frankfurt Galaxy y estuve en el equipo de entrenamiento de Vaqueros de Dallas, agregó Guillermo.
“Lo importante es que apoyamos esta asociación, la cual busca ayudar a la sociedad no solamente en lo deportivo, sino en lo educativo, cultural y otras cosas”, indicó Ruiz.
Al final cerró con su frase favorita de Walt Disney “Todos tus sueños se pueden convertir en realidad si tienes el coraje de perseguirlos”.
Posteriormente siguió el turno de José Miguel Luna, con el tema “La palabra Imposible no existe en mi diccionario”, quien relató su historia de vida la cual impactó a todo el auditorio ya que él es sordo de nacimiento.
Pero ni eso le impidió salir adelante ya que estudio Ingeniería Industrial, pero una materia se le complicó y prefirió una carrera más visual y que no se le dificultara tanto por su discapacidad, por lo que se tituló como Licenciado en Diseño Industrial en el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.
Sigue en crecimiento el emparrillaDo en México
“Estamos creciendo ya tenemos liga profesional de Futbol Americano en México, hay seis equipo somos bicampeones colegiales en el Mundial, aquí en Mazatlán son más beisboleros pero ya contamos con cuatro clubes infantiles buscamos que haya un equipo mayor”, dijo Guillermo.
“Está muy bien la incorporación de Ana Gabriela Guevara en la Conade, es una persona que ya ha estado en la política, es una persona que viene de abajo, sufrió e hizo gran etapa, lo mejor es que la gente de pantalón largo administre otras cosas, “zapatero a sus zapatos” y lo mejor es que un deportista nos represente, es lo mejor”, afirmó Ruiz.
Para esta ocasión estuvieron presentes como oyentes el entrenador profesional de Volibol de Playa, Salvador González Arreola y el pequeño gigante del deporte blanco en Mazatlán, Álvaro García, entre otras personalidades.

Detectan chófer de camión urbano bajo efecto de metanfetamina

Detectan chófer de camión urbano bajo efecto de metanfetamina

Entre las infracciones detectadas se encuentra la de un chófer de camión urbano bajo los efectos de metanfetamina

El Sol de Mazatlán

local

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En coordinación con la Asociación de Tiempos Compartidos en Mazatlán, el Ayuntamiento considera que se debe renovar el reglamento en este segmento para sancionar actitudes ilegales que defraudan a vacacionistas, indicó Juan Manuel Ochoa, oficial mayor. “Hay una propuesta que vendría a regular, nosotros hemos estado trabajando

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

JOSÉ ÁNGEL ESTRADA En la democracia la victoria ni la derrota son para siempre, reconocieron los ahora senadores electos Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, al recibir este domingo por la mañana la constancia que les acredita oficialmente el triunfo obtenido en las urnas con una inobjetable mayoría de

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepris) replicó la alerta sanitaria que, en el país, lanzó su homóloga federal, sobre la distribución y consumo de Epclusa (sofosbuvir/ velpatasvir) tabletas, producto utilizado en el tratamiento de la Hepatitis C. El titular de la Coepris,

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Confió que se sancione a las autoridades que promuevan convenios

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Los artículos han subido considerablemente

destacados

Marko Cortés a favor de reconciliación panista tras reunión con militantes

Marko Cortés a favor de reconciliación panista tras reunión con militantes

El aspirante a la dirigencia panista hizo un llamado "más allá de las diferencias"

Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan las que más inundaciones padecen

Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan las que más inundaciones padecen

Las tres delegaciones más pobladas son también las que más padecen la temporada de lluvias

A falta de mano de obra masculina, minera emplea a féminas

A falta de mano de obra masculina, minera emplea a féminas

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 11% del total del personal ocupado en la minería son mujeres

Entrega CFE pensiones superiores a salario presidencial

Entrega CFE pensiones superiores a salario presidencial

José Luis Lupercio Pérez, exsecretario de Relaciones del SUTERM cobra 316 mil 314 pesos de pensión

Interesa sureste de México a inversionistas norteamericanos

Interesa sureste de México a inversionistas norteamericanos

Larry Rubin, presidente de la Sociedad Americana en México, aseguró que AMLO da certeza y confianza en los negocios