imagotipo

Halcones Derrumba el sueño de Náuticos

Christian Pablo Bernal

Mazatlán, Sinaloa.- Halcones de Ciudad Obregón terminó con el sueño de Náuticos de Mazatlán, de buscar el bicampeonato, al vencerlo en el séptimo juego con marcador de 102-94.
El partido se llevó a cabo el Gimnasio Manuel Lira García de Ciudad Obregón, Sonora, donde ambas quintetas dejaron su alma en la cancha regalando un gran partido de baloncesto.
Con esto el Navío deja su cetro vacante y habrá nuevo rey del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, 2017.
El encuentro arrancó como se esperaba con dos equipos volcados al frente, penetrando grandes jugadas bajo la pintura y con tiros de media y larga distancias, aunque al final Halcones doblegó 23-21 a Náuticos.
Para el segundo periodo del partido, las cosas siguieron movidas en ambas canastas mostraron excelentes recueros, pero una vez más los sonorenses se impusieron 29-26 a los sinaloense.
Suficiente para que Obregón se fuera al medio tiempo con ventaja de cinco puntos en el marcador 52-47.
Los sonorenses siguieron con el dominio de las acciones, con grandes puntos y teniendo la ventaja en la pizarra, en el tercer cuarto superaron a los porteños 28-24, dejando un último cuarto de alarido.
Y en el último periodo de juego la Tripulación porteña mostró mucho carácter, quedándose con las acciones a su favor 23-22.
Mejores encestadores de Náuticos: Devin White 25 y Jeffrey Ledbetter 20 puntos. Por Halcones: Glen Rice Jr. 28 y Mike Glover 22 unidades.