/ sábado 31 de octubre de 2020

Sophie Alexander Katz estrena Coordenadas sutiles

“Se necesita ser muy valiente para hacer un monólogo”, dice la actriz

Primero tuvo miedo y pensó en decir que no, que ella no estaba hecha para pararse sola en un escenario. Sí, Sophie Alexander Katz se sabe el abecedario del teatro al derecho y al revés, pero siempre acompañada de un elenco. Por eso dudó cuando le propusieron que hiciera, por primera vez en su carrera, un monólogo.

“De por sí siempre tengo pánico aun estando acompañada… ahora imagínate ahí arriba yo sola”, dice en entrevista esta actriz mexicana que ha hecho de todo, películas, telenovelas, series y obras de teatro. Sólo le faltaba el monólogo, pero ya no más: a partir de hoy, protagonizará Coordenadas sutiles, el cual narra la historia de Sophie, una mujer que viene de una familia de actrices con una tradición de 300 años, hasta que un día ella sube al escenario y, ante el pánico escénico, no logra actuar.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Le tengo un respeto brutal a las personas que hacen monólogos. Pararse solo en un escenario es una de las cosas más heroicas que existen. Se necesita ser muy valiente para hacer un monólogo”, comenta sobre este género teatral que tanto fascina al público por su transparencia y honestidad.

Escrita por el dramaturgo mexicano Diego del Río, Coordenadas sutiles habla sobre el eterno dilema que planteó Ortega y Gasset acerca del hombre y su circunstancia: ¿Hasta qué punto nuestras creencias, nuestra familia y nuestro entorno nos moldea como personas? Esa es la pregunta que se plantea durante toda la obra hasta que Sophie encuentra la respuesta.

Debido a la pandemia, el monólogo ofrecerá sólo funciones a distancia mediante la plataforma Sala Virtual, todos los sábados, a las 20:30 horas.

El monólogo fue grabado a seis cámaras en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris frente a un espectador.

Diego Del Río escribió el guion inspirado en la historia de la misma Sophie Alexander Katz, quien en la vida real también tiene familiares que se han dedicado a las artes escénicas, como su abuela, Brigitte Alexander, o su tía, la primera actriz Susana Alexander.

“Vengo de una familia judía que escapó de los campos de concentración nazis. Mi abuela huyó de Alemania para asentarse en Francia y luego llegar a México, donde se quedó hasta el día de su muerte. Ella estudiaba leyes en Europa, pero los tiempos turbulentos la hicieron darse cuenta que debía dedicarse a su gran pasión: el teatro. Podría decir que el teatro fue una de las herencias que dejó la guerra en mi familia”, comparte Sophie, quien admite que, igual que en el monólogo, siempre ha tratado de diferenciar su trabajo del que han hecho su abuela y su tía, sus dos grandes ejemplos profesionales.

Cuando comenzó su carrera teatral, recuerda Sophie, se vio obligada a escapar de las historias de vida de su abuela y su tía para encontrarse a sí misma como persona y como actriz. Su objetivo: descubrir si tenía la madera para pararse en un escenario y hacerlo bien. “La actuación es una carrera brutal. Es un trabajo que requiere de mucho corazón. Muy desgastante a nivel emocional. Por eso me tuve que ir al otro lado del mundo, a Londres, la cuna del teatro, para saber si podía aguantar esta carrera”.

Con este monólogo, Sophie ha superado uno de sus retos más temidos. Y confirma una vez más que, en efecto, está hecha para ser actriz.






Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Primero tuvo miedo y pensó en decir que no, que ella no estaba hecha para pararse sola en un escenario. Sí, Sophie Alexander Katz se sabe el abecedario del teatro al derecho y al revés, pero siempre acompañada de un elenco. Por eso dudó cuando le propusieron que hiciera, por primera vez en su carrera, un monólogo.

“De por sí siempre tengo pánico aun estando acompañada… ahora imagínate ahí arriba yo sola”, dice en entrevista esta actriz mexicana que ha hecho de todo, películas, telenovelas, series y obras de teatro. Sólo le faltaba el monólogo, pero ya no más: a partir de hoy, protagonizará Coordenadas sutiles, el cual narra la historia de Sophie, una mujer que viene de una familia de actrices con una tradición de 300 años, hasta que un día ella sube al escenario y, ante el pánico escénico, no logra actuar.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Le tengo un respeto brutal a las personas que hacen monólogos. Pararse solo en un escenario es una de las cosas más heroicas que existen. Se necesita ser muy valiente para hacer un monólogo”, comenta sobre este género teatral que tanto fascina al público por su transparencia y honestidad.

Escrita por el dramaturgo mexicano Diego del Río, Coordenadas sutiles habla sobre el eterno dilema que planteó Ortega y Gasset acerca del hombre y su circunstancia: ¿Hasta qué punto nuestras creencias, nuestra familia y nuestro entorno nos moldea como personas? Esa es la pregunta que se plantea durante toda la obra hasta que Sophie encuentra la respuesta.

Debido a la pandemia, el monólogo ofrecerá sólo funciones a distancia mediante la plataforma Sala Virtual, todos los sábados, a las 20:30 horas.

El monólogo fue grabado a seis cámaras en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris frente a un espectador.

Diego Del Río escribió el guion inspirado en la historia de la misma Sophie Alexander Katz, quien en la vida real también tiene familiares que se han dedicado a las artes escénicas, como su abuela, Brigitte Alexander, o su tía, la primera actriz Susana Alexander.

“Vengo de una familia judía que escapó de los campos de concentración nazis. Mi abuela huyó de Alemania para asentarse en Francia y luego llegar a México, donde se quedó hasta el día de su muerte. Ella estudiaba leyes en Europa, pero los tiempos turbulentos la hicieron darse cuenta que debía dedicarse a su gran pasión: el teatro. Podría decir que el teatro fue una de las herencias que dejó la guerra en mi familia”, comparte Sophie, quien admite que, igual que en el monólogo, siempre ha tratado de diferenciar su trabajo del que han hecho su abuela y su tía, sus dos grandes ejemplos profesionales.

Cuando comenzó su carrera teatral, recuerda Sophie, se vio obligada a escapar de las historias de vida de su abuela y su tía para encontrarse a sí misma como persona y como actriz. Su objetivo: descubrir si tenía la madera para pararse en un escenario y hacerlo bien. “La actuación es una carrera brutal. Es un trabajo que requiere de mucho corazón. Muy desgastante a nivel emocional. Por eso me tuve que ir al otro lado del mundo, a Londres, la cuna del teatro, para saber si podía aguantar esta carrera”.

Con este monólogo, Sophie ha superado uno de sus retos más temidos. Y confirma una vez más que, en efecto, está hecha para ser actriz.






Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Local

Refuerzan equipamiento de la Policía Acuática esta Semana Santa

Se busca dar una respuesta más rápida a las situaciones de emergencia que se presentan en las playas de Mazatlán

Local

Superará Sinaloa un 15% los números de la Semana Santa del 2023: Sectur

A partir de la pandemia, la entidad ha sido de los estados que más crecimiento han tenido

Local

Vigilan al transporte público en Mazatlán para evitar abusos

La delegación de Vialidad y Transporte busca evitar altos cobros a los usuarios en esta Semana Santa

Local

Pega duro la sequía en la sierra de Mazatlán; ojos de agua empiezan a secarse

El presidente de la Asociación Ganadera Local estimó que alrededor de 500 productores ya sufren los efectos de la falta de agua

Local

Se vive otro encontronazo entre policías y músicos en Mazatlán

La fiesta que se vivía en la avenida Del Mar este miércoles terminó en una trifulca

Local

Se deterioran monigotes carnavaleros en el Malecón de Mazatlán

Las dos figuras dan una mala imagen del puerto ante los visitantes