imagotipo

La arquitecta Frida Escobedo crea versátil pabellón en Jardines de Kensington

  • en Cultura

LONDRES, Inglaterra.- La arquitecta mexicana Frida Escobedo creó el Pabellón 2018 de la Galería Serpentine en los Jardines de Kensington, inspirado en un patio interior mexicano construido de celosía, un espejo de agua y el uso de la luz natural.

El pabellón al aire libre aprovecha las áreas verdes y la luz del verano londinense combinado con una “alberca” de unos cinco milímetros de profundidad y una línea que evoca el Meridiano de Greenwich, el punto de referencia para medir la hora mundial y la distancia geográfica.

En entrevista con
Notimex
, Escobedo señaló que el espacio público está hecho de materiales que fueron producidos en el Reino Unido.

“Obviamente el pabellón tiene ciertas notas mexicanas porque soy mexicana y allí es donde produzco este espacio y allí es donde trabajo, pero también de materiales locales, del lugar donde se ubica, su relación con la galería y la forma en que se utiliza el parque”, aseguró Escobedo.

El versátil pabellón está dividido con celosía hecha de concreto, un material ampliamente utilizado en la arquitectura mexicana.

“La celosía la estamos utilizando para crear un espacio íntimo, pero que al mismo tiempo deje pasar ese mensaje de una manera sutil y lograr así, un espacio íntimo muy introspectivo”, explicó la arquitecta.

Después de la inauguración a la prensa, Escobedo reconoció que presentarse en este espacio público por el que diariamente transitan miles de personas “es una plataforma increíble, es una plataforma que da muchísima visibilidad”.

Durante 18 años consecutivos la Galería Serpentine asigna este espacio público experimental a un arquitecto renombrado de distintos países del mundo.

Escobedo (nacida en 1979) es la arquitecta más joven en aceptar esta comisión anual que cada año es comisionada a un renombrado arquitecto internacional como la británica Zaha Hadid, el español Selgas Cano o el danés Bjarke Ingels.

“Es un honor estar al lado de arquitectos tan reconocidos con proyectos tan interesantes para el pabellón, entonces nada más me siento muy afortunada”, aseguró Escobedo.

El pabellón es un encuentro de materiales e inspiraciones históricas de la ciudad de Londres y el uso de materiales de la vida diaria con formas simples.

El espacio -que abrirá al público del 15 de junio al 7 de octubre- buscará una locación permanente después de su casa temporal a unos pasos del Palacio de Kensington.

En 2015 Frida Escobedo intervino el patio central del museo Victoria & Alberto (V&A), que alberga la colección de artes decorativas y diseño más grande del mundo.
Notimex

Se Adelanta el Turismo de Verano

Se Adelanta el Turismo de Verano

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- La temporada de verano se adelantó una semana, debido a que los turistas empezaron a llegar desde el 18 de junio, reveló Carlos Berdegué Sacristán. El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán detalló que, por primera vez en mucho tiempo la temporada

El Sol de Mazatlán

local

Exigen poner Orden a Transportistas

Exigen poner Orden a Transportistas

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- La Cámara de Comercio de Mazatlán volvió a pedir mano dura contra esos transportistas públicos que están dando mala imagen al destino bloqueando unidades y agarrándose a golpes por el pasaje. El secretario de la Canaco, Guillermo Romero Rodríguez, explicó que ese tipo de escenarios no favorece

Garantiza Jumapam abasto; sólo con obra

Garantiza Jumapam abasto; sólo con obra

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Este año, podría iniciar la construcción de la cuarta línea de agua que garantizará el abasto, por más de 30 años para toda la ciudad en cualquier época del año, adelantó Adalberto Becerra Ruiz. El gerente de Jumapam, estimó que la inversión en la obra podría

Denuncia síndico aparente revancha

Denuncia síndico aparente revancha

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Con el retiro de una camioneta oficial de la sindicatura hace dos meses, así como tener la orden de despido de un trabajador de confianza, el Síndico de Villa Unión, Leopoldo Guerrero Osuna, denuncia un aparente hostigamiento de parte del Ayuntamiento de Mazatlán. “Se nos fue

Termina Ciclo Escolar el Lunes: Sepyc

Termina Ciclo Escolar el Lunes: Sepyc

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- José Enrique Villa Rivera aseguró que este periodo se cubrió satisfactoriamente, por lo que está en proceso de entrega de documentos oficiales que contengan la evaluación final de los alumnos. A unos días del fin de cursos, destacó que la Sepyc está contenta porque se cubrió el

Se Reúnen Comerciantes con Pucheta

Se Reúnen Comerciantes con Pucheta

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Seguridad, regulación al ambulantaje, apoyos para la inversión, fueron algunos de los temas planteados por los comerciantes al candidato a la presidencia municipal de Mazatlán por la coalición Todos Por México, Fernando Pucheta Sánchez. Durante el encuentro al que también asistieron las candidatas a diputadas locales por

destacados

Hallan a dos ejecutados en CDMX y detienen a seis por narco en Tláhuac

Hallan a dos ejecutados en CDMX y detienen a seis por narco en Tláhuac

Además, asesinan a un taxista por salpicar una camioneta; la policía detiene a seis personas relacionadas con narcomenudeo en Tláhuac

No realizaré falsas promesas de campaña como Anaya: AMLO

No realizaré falsas promesas de campaña como Anaya: AMLO

Recomendó al presidente Enrique Peña Nieto que ahorre en lo que resta de su administración, porque cuando el tabasqueño tome protesta, ya no habrá pensiones millonarias para expresidentes

Habrá una recesión si escalan disputas comerciales, reporta Scotiabank

Habrá una recesión si escalan disputas comerciales, reporta Scotiabank

México y Canadá apoyan la idea de reunirse cada cinco años para revisar los logros del TLCAN

Hospitalizan al expresidente Luis Echeverría por neumonía

Hospitalizan al expresidente Luis Echeverría por neumonía

Esta es la segunda vez en lo que va del año que el expresidente ingresa a un nosocomio

Decisión de Canadá de legalizar marihuana viola tratados sobre narcóticos: ONU

Canadá es el segundo país que aprueba el uso recreativo del cannabis, después de que Uruguay lo hiciera en 2013