imagotipo

Guardarropa de Frida Kahlo viajará a museo londinense en 2018

  • Por Notimex
  • en Cultura

LONDRES, Inglaterra.- El museo de diseño y artes decorativas más grande del mundo Victoria y Alberto (V&A) presentará una colección de vestidos de la pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954), en una exposición que es de las más esperadas del calendario cultural 2018.

“Frida Kahlo es una de las artistas más icónicas y reconocidas del siglo pasado”, afirmó el director del V&A, Tristam Hunt.

Reconocida ampliamente como una de las artistas más innovadoras y vanguardistas del siglo XX, Frida Kahlo es también conocida por su icónica personalidad a través de su clara preferencia por los vestidos típicos mexicanos, corsets y peinados con trenzas y flores.

Por primera vez viajará de México al extranjero una parte del guardarropa de Kahlo, accesorios personales, medicamentos, joyas, fotografías y cartas que definieron la personalidad de la influyente pintora.

Como parte de la exposición -cuyo título está aún por definirse- el público podrá sorprenderse con los vestidos de tehuana, los corsets decorados por la propia Frida y una pierna prostética, que reflejan el sufrimiento físico de la artista debido a la polio y a un accidente vehicular años después.

Estos objetos personales, que reflejan el mundo íntimo de la pintora, fueron descubiertos en 2004 en un baño de la Casa Azul de Coyoacán que compartió con su esposo Diego Rivera.

El museo londinense que es una de las atracciones culturales más turísticas, con más de tres millones de visitantes al año, explorará el desarrollo del estilo de Kahlo que se caracterizó por una amalgama de objetos mexicanos tradicionales y la influencia de su propia herencia europea.

La colección de objetos personales será presentada junto a cuadros emblemáticos como Allá cuelga mi vestido (1933) y Autorretrato con vestido rojo y oro (1941) para que la audiencia británica comprenda la relación entre su arte y su personalidad.

Tras su muerte en 1954, Diego Rivera ordenó guardar los objetos de Frida Kahlo durante 15 años, los cuales fueron descubiertos 50 años después cuando la casa fue convertida en museo.

“Redescubierta 50 años después de su muerte una colección extraordinaria de joyas, ropas y objetos personales que son parte integral de su arte e identidad propia, llegarán en 2018 al V&A”, aseguró el director del museo.

Actualmente, parte de los más de 300 objetos conforman la muy visitada exposición Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo en la Casa Azul de la Ciudad de México.

La muestra en esta ciudad será abierta al público del 16 de junio al 4 de noviembre de 2018. Su curaduría tardo varios años.

Sinaloa con un 36% de deserción escolar

Sinaloa con un 36% de deserción escolar

Cabanillas Beltrán dijo que la secretaria de educación pública y Cultura para evitar que los alumnos abandonen las aulas se ha implementado el programa de becas.

El Sol de Mazatlán

local

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En coordinación con la Asociación de Tiempos Compartidos en Mazatlán, el Ayuntamiento considera que se debe renovar el reglamento en este segmento para sancionar actitudes ilegales que defraudan a vacacionistas, indicó Juan Manuel Ochoa, oficial mayor. “Hay una propuesta que vendría a regular, nosotros hemos estado trabajando

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

JOSÉ ÁNGEL ESTRADA En la democracia la victoria ni la derrota son para siempre, reconocieron los ahora senadores electos Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, al recibir este domingo por la mañana la constancia que les acredita oficialmente el triunfo obtenido en las urnas con una inobjetable mayoría de

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepris) replicó la alerta sanitaria que, en el país, lanzó su homóloga federal, sobre la distribución y consumo de Epclusa (sofosbuvir/ velpatasvir) tabletas, producto utilizado en el tratamiento de la Hepatitis C. El titular de la Coepris,

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Confió que se sancione a las autoridades que promuevan convenios

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Los artículos han subido considerablemente

destacados

Identifican a sospechosos del ataque a exespía ruso y su hija

Los Skripal resultaron intoxicados con Novichok el pasado 4 de marzo en la localidad inglesa de Salisbury, en un ataque del que el Gobierno británico responsabilizó al Kremlin

BusinessKids, el lugar ideal para pequeños emprendedores

BusinessKids, el lugar ideal para pequeños emprendedores

Para su fundadora, Maricarmen Cabrera, desarrollar en los niños la capacidad de concretar proyectos propios no es un tema de dinero, sino de plenitud de vida

PRD debate si se disuelve o refunda por difícil situación económica

PRD debate si se disuelve o refunda por difícil situación económica

Mientras Juan Zepeda se pronuncia por un nuevo partido, Manuel Granados propone su recuperación

PAN no necesita nuevo gerente, asegura Roberto Gil Zuarth

PAN no necesita nuevo gerente, asegura Roberto Gil Zuarth

Plantea que debe ser una oposición firme que no estorbe, que sepa plantear las agendas públicas

Planea AMLO resurrección de Fertimex para apoyar al campo

Planea AMLO resurrección de Fertimex para apoyar al campo

La ruta en la creación de nuevos organismos apunta a la inversión en el sector de fertilizantes y de una comercializadora agrícola