imagotipo

Flamenco, música y teatro, opciones culturales para este fin de semana

La Gala de Flamenco y el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional en el Palacio de Bellas Artes, danza y boleros en el Teatro de la Ciudad, así como diversas propuestas escénicas en el Centro Cultural del Bosque, destacan en la oferta cultural para este fin de semana en la capital mexicana.

Como parte del ciclo Música de cámara, el violinista Adrián Justus y la pianista Guadalupe Parrondo, ofrecerán este viernes un concierto en la sala Manuel. M Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Mientras que en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, la compañía de danza Cuatro x Cuatro interpretará El cuerpo vacío, montaje dirigido por Shantí Vera que gira en torno al cuerpo humano.

Otra opción para este fin de semana es el montaje Lo único que necesita una gran actriz es una gran obra y las ganas de triunfar, que se presentará en la sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque (CCB).

Bajo la dirección de Damián Cervantes, la obra busca a través de temas universales indagar sobre el mundo genetiano, con base en la actuación, en el teatro como única aparente salida, en la comida, la bebida, el baile y algún cuento de hadas, que nos aleje un poco de los prejuicios sociales. La entrada es gratuita.

Hoy se realizará la Gala de Flamenco en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes a las 19:00 horas. Los asistentes disfrutarán del talento de la Compañía Flamenca Rubio Cuevas, la Compañía de Baile Flamenco Marién Luévano y María Elena Anaya Compañía de Danza Española.

Otra opción es la que ofrece el foro A poco No con el espectáculo de cabaret futurista La avenida láctea a las 19:00 horas. Bajo la dirección de Andrés Carreño; el espectáculo narra la historia del Capitán Flash, quien ha navegado durante centurias lunares en busca del amor verdadero por todo el universo. Además este sábado a partir de las 10 am se realizará la muestra Borges en México: una crónica visual, la cual da cuenta de los vínculos del escritor Jorge Luis Borges (1899-1986), así como de sus visitas a nuestro país en 1973, 1978 y 1981. La cita es en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, la entrada es libre.

En el Centro Cultural del Bosque también se presenta XX veces + regreso averno cabalgando en cebra, bajo la dirección de José Rivera Moya, la obra en donde el vestuario, utilería e iluminación, son en blanco y negro, haciendo hincapié en los colores de la cebra, en el yin y el yang, energías que contienen lo masculino y lo femenino. Este domingo como parte del ciclo La música al medio día, la soprano Conchita Julián y el pianista Carlos Alberto Pecero ofrecerán un concierto en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

En el programa interpretarán piezas del compositor español Enrique Granados (1867-1916) como: “Lloraba la niña”, “Gracias mía”, “Mira que soy niña” y “Mañanica”.

Una opción para los niños es la obra Solo un día, de Martín Balstchelt, la cual se presenta en la sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque. El montaje plantea la idea de ¿Qué pasaría si uno tuviera un solo día?

Este domingo la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá un concierto como parte de su programa 8 en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes a las 12:15 horas.

Ese mismo día pero en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el bolerista Rodrigo de la Cadena presentará su nuevo disco El bolero de mi vida, el cual incluye famosos boleros de todos los tiempos en una histórica combinación con nuevas obras románticas, con un elegante sonido contemporáneo bajo un tratamiento musical con armonía moderna en estilo bolero jazz sinfónico.
Otra opción es visitar la exposición Lienzo Viviente, en el Salón de la Plástica Mexicana. La exhibición fotográfica muestra parte del proyecto que Gilberto Rodríguez Moreno ha venido trabajando desde hace algunos años. Inspirado en la pintura corporal, sus antecedentes y sus usos en la actualidad.

Autorretratos que dejan constancia del trabajo de mujeres artistas que pintaron al fotógrafo según sus técnicas y temas personales, así como retratos de personas que apoyaron este proyecto.

Crecerá arribo de turismo extranjero a Mazatlán

Crecerá arribo de turismo extranjero a Mazatlán

Poco a poco se incrementa la llegada de americanos y canadienses.

El Sol de Mazatlán

local

Toman Escuela

Toman Escuela

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- No aguantaron más, no tuvieron una respuesta favorable, por lo que decidieron tomar la Escuela Primaria Mártires de la Revolución, del Fovissste Playa Azul. Los padres de familia de este plantel educativo decidieron que nadie entraba ayer a la escuela, mientras no solucionaran el problema por

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El caso de la joven estudiante de la preparatoria CBTIS–51, que fue asesinada al interior de su vivienda el pasado lunes, es atípico, ya que existen robos a casa habitación, pero este fenómeno se está combatiendo en Mazatlán, declaró Joel Ernesto Soto. El secretario de Seguridad

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Un recorte de 1,100 millones de pesos se plantea en el presupuesto de egresos de la federación para la comercialización de granos, adelantó el diputado federal, Germán Escobar Manjarrez. El presidente de la Comisión de Agricultura en el Congreso de la Unión, manifestó que buscarán mantener el

Buscarán revocar restricción en Alto Golfo de California

Buscarán revocar restricción en Alto Golfo de California

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Se trabaja en una posible revocación a la restricción de actividades económicas, entre ellas la pesca en el Alto Golfo de California, aseguró, Diva Hadamira Gastélum Bajo. La secretaria de la Comisión de Pesca en el Senado de la República manifestó que, se trata de una restricción

Simbólico que último Tianguis Turístico con Peña Nieto sea en Mazatlán: Enrique de la Madrid

Simbólico que último Tianguis Turístico con Peña Nieto sea en Mazatlán: Enrique de la Madrid

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Que se desarrolle el Tianguis Turístico en Mazatlán no es un acto cualquiera, resulta simbólico que se haya elegido al destino para ser sede del último encuentro que encabezará la administración federal de Enrique Peña Nieto, señaló Enrique de la Madrid Cordero. En su visita a Mazatlán,

destacados

Tras resultar afectada por sismos, SEP rentará nuevo inmueble

El proyecto mejorará la atención a la ciudadanía y alcanzaría ahorros anuales por más de 46 mdp

Vaticina la calificadora Moody´s que EU saldrá del TLCAN

Vaticina la calificadora Moody´s que EU saldrá del TLCAN

La agencia preve que persista “el ruido político” en torno a las mesas de renegociación

Crisis en Cataluña, pone en riesgo la autonomía de la región

Crisis en Cataluña, pone en riesgo la autonomía de la región

Amenaza Puigdemont con seguir adelante con declaración de independencia, si el gobierno español persiste en impedir el diálogo

Al menos 3 millones llevan un arma a diario en EU ¡casi la población de Puerto Rico!

Al menos 3 millones llevan un arma a diario en EU ¡casi la población de Puerto Rico!

Según el informe del American Journal of Public Health nueve millones la lleva por lo menos una vez al mes

Concluyen construcción de cinco prototipos del muro; serán evaluados

Concluyen construcción de cinco prototipos del muro; serán evaluados

Cuatro de ellos serán de hormigón; tendrán entre cinco y nueve metros de alto y nueve de largo