/ jueves 7 de noviembre de 2019

Cinta de Hari Sama abre Muestra de la Cineteca Nacional

En el FICM 2018, la cinta de Hari Sama recibió el Premio Cinépolis Distribución de Impulso Morelia

Una trama con el post punk y el surgimiento del arte contemporáneo en México como telón de fondo fue elegida para abrir la edición 67 de la Muestra Internacional de Cine, que se llevará a cabo del 15 de noviembre al 2 de diciembre.

De acuerdo con su director, Esto no es Berlín se centra en la búsqueda de identidad, a través de "la historia de una amistad entre dos personajes que no entienden muy bien quiénes son, como nos pasa a todos, y que cuando más o menos lo comprenden, tienen que defenderse en un mundo bastante hostil con la identidad y sobre todo el género".

Hari Sama, quien se mostró orgulloso de abrir esta cita que, dijo, fue su primera escuela de cine, acompañó a Alejandro Pelayo, director de la Cineteca y a Nelson Carro, director de Difusión y Programación, durante el anuncio del programa de este año.

"Es de resaltar que tenemos dos películas mexicanas de directores de generaciones distantes, pero ambas muy buenas", dijo Alejandro Pelayo respecto a la cinta inaugural y a la última de Arturo Ripstein, El diablo entre las piernas, protagonizada por Sylvia Pasquel y Alejandro Suárez.

Anunció el estreno de la versión restaurada de La dolce vita, así como de la nueva entrega de Woody Allen, Un día lluvioso en Nueva York y de El joven Amhmed, de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, "que ha tenido una presencia importante en festivales, igual que Varda por Agnés, el documental de la cineasta recientemente fallecida que comenzó en la década de 1960 con la Nueva ola francesa y prácticamente desde entonces, no dejó de filmar".

Entre las 14 películas programadas, están Un día lluvioso en Nueva York , de Woody Allen, El joven Amhmed , de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, Varda por Agnés , el documental de la cineasta francesa recientemente fallecida.

La nueva cinta de Francois Ozon, Gracias a dios , basada en un caso real de pedofilia y La odisea de los Giles , adaptación de la novela La noche de la Usina , de Eduardo Sacheri y protagonizada por Ricardo Darín.

Sobre la cinta de Ripstein, Carro destacó que el realizador presenta "un universo sórdido, decadente, exaltado por el guion de Paz Alicia Garciadiego, que lleva al extremo con dos ancianos cuyo deterioro físico no impide una pasión salvaje".

Una trama con el post punk y el surgimiento del arte contemporáneo en México como telón de fondo fue elegida para abrir la edición 67 de la Muestra Internacional de Cine, que se llevará a cabo del 15 de noviembre al 2 de diciembre.

De acuerdo con su director, Esto no es Berlín se centra en la búsqueda de identidad, a través de "la historia de una amistad entre dos personajes que no entienden muy bien quiénes son, como nos pasa a todos, y que cuando más o menos lo comprenden, tienen que defenderse en un mundo bastante hostil con la identidad y sobre todo el género".

Hari Sama, quien se mostró orgulloso de abrir esta cita que, dijo, fue su primera escuela de cine, acompañó a Alejandro Pelayo, director de la Cineteca y a Nelson Carro, director de Difusión y Programación, durante el anuncio del programa de este año.

"Es de resaltar que tenemos dos películas mexicanas de directores de generaciones distantes, pero ambas muy buenas", dijo Alejandro Pelayo respecto a la cinta inaugural y a la última de Arturo Ripstein, El diablo entre las piernas, protagonizada por Sylvia Pasquel y Alejandro Suárez.

Anunció el estreno de la versión restaurada de La dolce vita, así como de la nueva entrega de Woody Allen, Un día lluvioso en Nueva York y de El joven Amhmed, de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, "que ha tenido una presencia importante en festivales, igual que Varda por Agnés, el documental de la cineasta recientemente fallecida que comenzó en la década de 1960 con la Nueva ola francesa y prácticamente desde entonces, no dejó de filmar".

Entre las 14 películas programadas, están Un día lluvioso en Nueva York , de Woody Allen, El joven Amhmed , de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, Varda por Agnés , el documental de la cineasta francesa recientemente fallecida.

La nueva cinta de Francois Ozon, Gracias a dios , basada en un caso real de pedofilia y La odisea de los Giles , adaptación de la novela La noche de la Usina , de Eduardo Sacheri y protagonizada por Ricardo Darín.

Sobre la cinta de Ripstein, Carro destacó que el realizador presenta "un universo sórdido, decadente, exaltado por el guion de Paz Alicia Garciadiego, que lleva al extremo con dos ancianos cuyo deterioro físico no impide una pasión salvaje".

Local

Evalúan avances de Alerta de Violencia de Género contra Mujeres en Mazatlán

Concluyen 16 días de activación contra la violencia de género

Local

Mujeres víctimas de violencia contarán con albergues en Mazatlán

Municipio resguardará la seguridad e integridad de las personas afectadas

Local

Invitan al encendido del árbol navideño en La Noria

Este domingo además del tianguis gastronómico -artesanal, se realizaran una serie de actividades navideñas

Virales

Esposo se convierte en "silla humana"; nadie cedió el asiento a su mujer embarazada

En el hospital las sillas estaban ocupadas por algunos hombres y nadie quiso pararse para dar su lugar

En el ring

Tres meses me la pasé de fiesta, comí de todo y bebí de más: Andy Ruiz

El boxeador mexicano confesó que sólo se dedicó a estar "celebrando con sus amigos"

Local

Evalúan avances de Alerta de Violencia de Género contra Mujeres en Mazatlán

Concluyen 16 días de activación contra la violencia de género

Arte

Fabián Cháirez niega que su obra "La Revolución" retrate a Zapata feminizado

El artista asegura que Jorge Zapata, nieto del Caudillo del Sur, está en su derecho de que no le guste la pintura

Local

Invitan al encendido del árbol navideño en La Noria

Este domingo además del tianguis gastronómico -artesanal, se realizaran una serie de actividades navideñas

Justicia

Juicio de Rosario Robles tendrá consecuencias contra el Estado: Abogados

La defensa de la exsecretaria argumenta que "el proceso legal ha estado lleno de inconsistencias e irregularidades"