imagotipo

Quirino; víctima de linchamiento

  • Los intocable de Juacer

 Quirino Ordaz Coppel, ya no siente lo duro sino lo tupido, la campaña difamatoria contra su gobierno ha sido hasta el momento exitosa y está a todo lo que da, la muerte entre grupos delictivos “no pegó” en la sociedad, pero, despuesito las baterías se enfocaron a personas que llamaran la atención de la sociedad, el más reciente, es de todos conocido; la vida de un gran periodista sinaloense que empezaba a despuntar en el ámbito internacional y que iniciaba a dar lustre a nuestro estado: fue cortada de tajo.

Javier Valdez, muere gracias a balas asesinas, sin embargo, su muerte logró unir a una sociedad asqueada de violencia en apoyo al gremio periodístico, y con toda razón, muchos periodistas indignados reclamaron respuestas inmediatas de nuestras autoridades y quienes después de marchar hacia palacio de gobierno, fueron recibidos por un gobernador visiblemente consternado por los hechos suscitados, quien a pesar de estar allí dando la cara a los medios, fue embestido por personas en forma grosera y altanera, recibiendo insultos que no provenían de los medios de comunicación. La campaña negra contra Quirino sigue su camino trazado.

 

¿Qué sigue?

Entre los sinaloenses hay temor, la sicosis se ha extendido a lo largo y ancho de Sinaloa, líderes políticos cerraron el changarro y no quieren hablar del tema, saben que muchas preguntas harían algunos medios que traen “pleito” casado con el gobernador, serían preguntas bien planeadas y orquestadas que provocarían el linchamiento mediático del gobernador con cualquier respuesta.

La parte de la campaña negra contra el gobernador mazatleco sigue su marcha. Al menos ya logró que los periodistas cuestionaran duramente al gobierno quirinista y algo que llamó la atención es que, en la reunión con periodistas y esquiroles, no estaba el fiscal general del estado, Juan José Ríos Estavillo, analistas políticos comentaban que fue un error no tenerlo presente para que, al menos, diera información a los reporteros de los diferentes medios de comunicación.

 

Error tras error

Ya algunos medios de comunicación han dado seguimiento a la declaración del fiscal general, cuando deja ver que el atentado donde se dio muerte al reconocido periodista, podría estar dentro de las líneas de investigación que se siguen, el posible robo de vehículo, sin embargo, es una afirmación temeraria por parte del exrepresentante de los Derechos Humanos. Versiones extraoficiales señalan que el periodista asesinado cobardemente iba caminado cuando fue ultimado y no en su carro. Es decir, si hubiera algún intento de robo, créanme que él se los hubiese entregado rápidamente.

Quirino Ordaz, tendrá que hacer una gran convocatoria ciudadana donde se incluya a organismos sociales y a todas las fuerzas políticas, para que, en conjunto, todos aporten sus ideas para un mejor Sinaloa donde no importen colores ni banderas.

El mazatleco está más que obligado a dar respuestas prontas, él lo sabe y no quiere fallar a los ciudadanos que votaron y confiaron en su proyecto político. Es de mano dura y pronto habrá noticias importantes.

Por lo pronto no le queda más que apechugar y recibir el golpeteo mediático.