imagotipo

Los intocable de Juacer

  • Los intocable de Juacer

Al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel de quien se decía que “no conocía de política; solo de negocios”, aquel empresario que las vacas sagradas del priismo lo veían “muy verde” y al cual,“suponían” que podrían fácilmente manipular, pues, déjenme decirles, que les salió el tiro por la culata, hoy, la presencia del gobernador Quirino Ordaz Coppel en la sociedad, es cada día más fuerte, él ha dado muestra de que el timón sinaloense se maneja con firmeza y con dureza cuando se requiere, con una máxima; combate a la corrupción y dar resultados.
El mazatleco ha llevado su experiencia empresarial al ámbito político, sabe aprovechar oportunidades y estas le han servido para traer recursos a nuestro estado, la prueba es elocuente, hoy nuestro terruño goza de un gran desarrollo en su infraestructura entre ellas; carreteras, escuelas y hospitales, por mencionar algunas, donde destaca algo importante; el no endeudamiento a Sinaloa, es decir, ha bajado recursos y ha puesto también bolsa propia del gobierno.
Este fin de semana, Sinaloa, será por vez primera, la ventana del mundo a nuestras playas; a nuestra gastronomía; a nuestra cultura; a nuestra gente, con la inauguración del Tianguis Internacional
Turístico, un evento de tanta relevancia que, Sinaloa no había podido traerlo ni organizarlo por eso, mi afirmación de que Quirino aprovecha todas las oportunidades.
Seguramente el próximo lunes o martes, el gobernador dará a conocer los resultados de este importantísimo evento, hablará de que Sinaloa tendrá en su terruño nuevas cadenas hoteleras, que vendrán más vuelos, que habrá más empresarios que inviertan su “lana” en Sinaloa y con ello, la creación de miles de empleos además del desarrollo de nuestros pueblos mágicos y señoriales, en fin, de que habrá resultados los habrá.
Y como no, en esta edición número 43 del Tianguis Turístico, tendrá la visita de 19 gobernadores, más de 204 empresas nacionales, 477 internacionales y más de mil 100 compradores, sumándole casi 40 mil citas de negocios, allí destacarán la presencia de Daniel Lamarre, Steve Wozniak y Duke Parker.
Quirino Ordaz y Joel Bouciéguez, casi hablan “chino”, han recibido a empresarios de todo el mundo, australianos, europeos y algo que destaca, es el interés de empresarios chinos y japoneses por invertir en Sinaloa y créanme, no solo en turismo. Se habla de que podría nuestro estado entrar a la era espacial. Pendientes.
Solo falta que Quirino y Bou, saluden a los medios con un 早上好, que significa en chino “Buenos días”, digo, por si no sabían.
*¿Y Carlos Felton? ¡Aquí tá!
Vaya que le están poniendo las cosas fáciles a Irma Tirado Sandoval, la candidata a diputada federal por el Verde y el PRI por el primer distrito, hay que recordar que la diputada local con licencia no ha podido empezar su proselitismo político por “un error” del verde que había registrado “por equivocación” otro nombre en la cabeza a esa candidatura federal, que por cierto, me dicen que en ese “error” llevaba el nombre de la esposa de un excandidato independiente.
Sin embargo, el error se subsanó, pero, doña Irma Tirado Sandoval, no ha podido realizar proselitismo político porque el INE todavía no da el visto bueno, es decir, no ha dado respuesta en la solicitud de corrección de nombres, que mañosamente y perversamente el PVEM cometió, así de sencillo. Un error de esa magnitud no es por inocencia de las reglas electorales, fue, con toda la alevosía y ventaja no contra Irma Tirado, sino contra el gobernador Quirino Ordaz, que saben, le tiene cariño y respeto a doña Irma, la cual, goza de todas las confianzas del que grita más fuerte en el tercer piso.
Pero no hay fijón, hagan de cuenta, que todavía no empiezan las campañas ya que, el expresidente municipal de Mazatlán, Carlos Felton González, no ha iniciado su campaña a pesar de que en este momento prácticamente está solo, perdón, si inició su campaña,
pero esta no se ve ni se siente su presencia.
Por desgracia al exedil porteño, no le ha dado resultados su “estratega” de medios, la exjefa de prensa de Fernando Pucheta, Olga Marina López, que “fuera” despedida a mediados de octubre del año pasado por no haber parado la bronca en medios de comunicación de aquella agresión a reporteros por las “gestoras sociales”, sin embargo, es hoy, la flamante encargada de imagen de Felton.