imagotipo

Los intocable de Juacer

  • Los intocable de Juacer

El Consejo Político del Partido Acción Nacional por unanimidad autorizó a su presidente Sebastián Zamudio, para que pueda acordar con todos los partidos políticos, la alianza total local en el proceso electoral del 2018 en el que estarán en juego las 18 alcaldías y los 24 distritos electorales.
Al parecer ya les cayó el 20 o el tostón a los grupos al interior del Partido Acción Nacional, que saben, que con divisiones y pleitos internos no se avanza a ningún lado, hay que recordar que el plazo es fatal para el registro de la coalición la cual vence el próximo 13 de enero, exactamente un minuto antes de la media noche.
Los 65 consejeros asistentes ahora sí se pusieron las pilas y lograron anteponer los intereses del Partido Acción Nacional sobre el de los grupos, de hecho, el dirigente estatal del PAN en Sinaloa, en estos días se sentará con los líderes de los otros partidos para ver cómo quedarán en las candidaturas, es decir, cuántas les corresponderán encabezar a cada instituto político.
Suena lógico que Mazatlán y Ahome serían para el PAN quien encabezaría la alianza, también en El Rosario y Escuinapa, quizá para el Partido Sinaloense, estaría considerado Guasave, Culiacán, El Fuerte, Mocorito, Angostura, Cosalá y Badiraguato, los otros nueve, estarían definiéndose también en estos días.
En las candidaturas a diputados de mayoría, el reparto de las mismas, serian en proporción a los números de votos obtenidos en el proceso electoral pasado, en las plurinominales, al menos, las primeras cuatro serían repartidas entre los cuatro partidos políticos integrantes, encabezando el PAS, la primera en la lista, por ser el partido que tuvo mayor número de votos, seguido por el PAN, PRD y en cuarto lugar el Movimiento Ciudadano.

MORENO VALLE, VA CON ANAYA
En un video que circula por las redes sociales, el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, refrendó su compromiso con el Partido Acción Nacional, y afirma, que lo importante es cambiar el régimen priista y pidió unir fuerzas para sacar adelante a la coalición México al Frente, a quien hay que apoyar en todo.
Con esto, el exgobernador poblano dio una muestra de madurez e inteligencia política. Aunque no dio el nombre de Ricardo Anaya, sí afirmó que apoyará a la coalición. Bien por Moreno Valle.
¿Y el títere seudo panista?
Por cierto, el porro panista, mandado exprofeso a tratar de desprestigiar al precandidato único al Senado por el Movimiento Ciudadano, Héctor Melesio Cuén Ojeda, le siguen inyectando aire en la cabeza algunos medios que se han identificado como proclives a lanzar campañas difamatorias contra el líder pasista, con ello el “loco suelto” como ya se le conoce en el PAN, busca notoriedad política la que nunca ha tenido.
Sin embargo, mientras este tipejo y aprendiz de oportunista sigue vomitando lodo con todo aquél que lo quiera escuchar contra el líder del PAS, el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, sigue en constantes reuniones con militantes del Movimiento Ciudadano en busca de su candidatura.
Por cierto, el futuro candidato al Senado por la coalición México al Frente, seguramente está muy “preocupado” por lo que escupa este orate contra él, que, para mitigar el pendiente, este domingo se dispuso a disfrutar el juego de beisbol entre Charros de Jalisco y Tomateros, esto habla obviamente de lo preocupado que está Cuén por este títere.