imagotipo

Los intocable de Juacer

  • Los intocable de Juacer

Entre el 08 y 15 de enero, el todavía director General de Financiar de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Mario Zamora Gastélum, renunciará a tal responsabilidad, sin embargo, el motivo de su posible salida no se ha anunciado, aunque los rumores son fuertes y estos apuntan a dos vías: la primera y más viable, sería la candidatura al Senado de la República por Sinaloa dentro de la fórmula priista o a su incorporación a un puesto clave dentro del equipo de José Antonio Meade.
Como se sabe, el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Panal, le profesa una profunda amistad al mochiteco, con quien ha hecho equipo durante muchos años en el servicio público federal.
Con la salida de “Marito” de la FND, se vuelven a mover las cartas políticas en nuestro estado, donde la lista de aspirantes crece día a día, allí, está apuntado también Jesús Valdez Palazuelos, presidente municipal de Culiacán, y Heriberto Galindo Quiñones, quien no pierde una, ya ven ustedes amigos lectores, que es suegro de Mikel Arreola, ex director del Seguro Social en el país y aunque Galindo Quiñones, no aporta votación en Sinaloa, le apuesta a sus “relaciones” políticas del más alto nivel, aunque en Sinaloa, su fundación “patito” para “Mover y Transformar a Sinaloa”, solo funcionó poco tiempo y desapareció como por arte de magia al no ser nominado al gobierno estatal.

Antonio Zambrano ¿Por el 23?
Quien se está moviendo y bien, es Antonio Zambrano dirigente social de “Zambrano y Asociados”, quien está siendo evaluado por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, quien lo ve con buenos ojos para encabezar la fórmula a la diputación local por el distrito 23.
Esta asociación tiene el reconocimiento de propios y extraños, quienes han recibido la ayuda sin fines de lucro de este grupo de amigos, los que han logrado regularizar el patrimonio cercano a mil 200 familias, quienes hoy, gozan ya, de escrituras y clave catastral, que, por cierto, no les ha costado un solo centavo a estas familias ya que, esta asociación también ha gestionado ante el gobierno del estado, para que sea otorgado en forma gratuita.
Ejemplos del trabajo social que realizan, están las colonias Montebello, Villa Tutuli y Líderes en Acción y en proceso la Quinta Chapalita y Rafael Buelna entre otras.
Zambrano, sigue trabajando y buscando aparecer en las boletas del 2018 por la coalición “México al Frente”, el líder social, tiene las ganas de servir, ojalá y le den la oportunidad de hacerlo, la sociedad ocupa nuevos rostros en la política.

Cuén con líderes políticos
El líder del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien encabezará la fórmula al Senado de Sinaloa por la coalición “México al Frente”, se reunió este miércoles por la mañana en un conocido restaurant de la capital sinaloense con los dirigentes políticos de los partidos de Acción Nacional, Sebastián Zamudio; Audómar Ahumada Quintero, del Partido de la Revolución Democrática, y Mario Imaz, por el Movimiento Ciudadano.
El tema central de esta reunión fue el proceso electoral del 2018, independiente de la coalición federal, estos partidos políticos buscan ir con todo en el proceso local del próximo año en coalición por las candidaturas a presidentes, regidores y diputados locales.
Es obvio que, si llegan juntos al proceso local, seguramente será una alianza que promete varios triunfos en el estado.
Por cierto, este jueves, sostendrá un importante evento con medios de comunicación de la capital sinaloense, la cita será en punto de las 8:30 de la mañana, en el restaurante Casa María. Informados.

Nueva delegada especial del PAN
Este jueves, llega a Sinaloa, la nueva delegada especial del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, la cual, tendrá la responsabilidad de llevar a buen término, las negociaciones y reparto de posiciones políticas con miras al proceso electoral del 2018.
Esta responsabilidad recae en la figura de la exasambleísta de la Ciudad de México, Margarita Martínez Fisher, entre sus prioridades, será establecer una vía de comunicación confiable con Damián Zepeda, dirigente nacional del panismo.