imagotipo

Columna Astrorey Espacio de Opinion Grafico y Análisis BRONCEADOR

  • Columna Astrorey Espacio de Opinion Grafico y Análisis

POR FIN YA HABRÁ PAN
EN EL OJO DEL HURACÁN: PINEDA,
GONZÁLEZ Y FLORES. ¿QUIÉN SE SALVA?

HOY TOMARÁ PROTESTA EL NUEVO COMITÉ DIRECTIVO Municipal del PAN en Mazatlán, que encabezará el ojiverde Jesús Antonio Sánchez Solís llevando al lado, como secretario general, a Sergio Rubio, después de una larga ausencia de presencia, orden y hasta acciones partidistas en ese edificio ubicado frente a la Plazuela de los Leones.
La ceremonia protocolaria está programada para las 18:30 horas, donde, seguramente, se dejarán ver esos personajes que tienen la mira puesta en las boletas del 2018, tales como Alejandro Higuera Osuna, Martín Heredia Lizárraga, Adolfo Rojo Montoya, Martín Pérez Torres y hasta Roberto Osuna “El Zeus”, entre otros.
Pero, ¿qué se espera de la nueva directiva panista en Mazatlán? Así, a simple vista, para el 2018 no mucho, ya que llegarán aún un tanto inexpertos, además de que el ganado que tienen a la vista está flaco ante la pésima administración municipal realizada por Carlos Felton, considerada como una de las más corruptas, por lo que los nuevos dirigentes tendrán una ardua batalla de convencimiento con los mazatlecos.
Pero, ¿a quién piensa usted que podría designar el Partido Acción Nacional como candidatos a la alcaldía y diputaciones locales en Mazatlán? Decirles que están alborotados para la presidencia municipal, de nueva cuenta, Alejandro Higuera Osuna, también Martín Heredia, Martín Pérez y la diputada Sylvia Treviño de Felton, mientras que para las diputaciones se calientan Loar López, “El Zeus”, Guillermo Santos López y hasta el regidor Enrique Calderón Lizalde.

DONDE SÍ ESTÁ GORDO EL GANADO PERO DE TANTA sinvergüenzada, que están cometiendo en El Rosario, donde el presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez, y sus antecesores, Arturo Flores Guzmán y Édgar González Zataráin, están enfrascados en una serie de señalamientos por el enorme endeudamiento en que metieron al Municipio.
Las acusaciones vinieron primeramente por parte del panista trinquetero, Pineda Domínguez, al acusar a Arturo Flores de haber incurrido en malos manejos financieros en el periodo 2014-2016, dejando a El Rosario endeudado en más de 54 millones de pesos. Pero Flores Guzmán se la regresó y señaló, como principal responsable del endeudamiento del Municipio, a Édgar González con apoyo del mismo Pineda Domínguez, quien en esos momentos fungía como diputado local y jamás le hizo una observación, ni mucho menos, cuestionarlo o exigir la suspensión de sus cuentas públicas.
También, Arturo Flores, llamó mitómano a Pineda Domínguez, porque, según él, miente sistemáticamente al igual que su amiguísimo Édgar González. ¿Será? Y los rosarenses lo saben… También pierde la cabeza en cuestión de segundos porque pierde inmediatamente los estribos.
Y más aún, Pineda Domínguez habría comentado en días pasados que la Auditoría Superior del Estado, estaba en revisión de las cuentas públicas del 2016 de El Rosario, y esperaría el veredicto, pero, ayer, al saber que Flores Guzmán respondió a sus señalamientos en conferencia de prensa, se prendió como energúmeno y afirmó que interpondría denuncia penal en su contra en estas próximas horas. Lo cierto es que el golpeteo político en El Rosario está fuerte, más porque se refleja la irresponsabilidad en el manejo financiero en que han incurrido estos personajes…