imagotipo

Columna Astrorey Espacio de Opinion Grafico y Análisis

  • Columna Astrorey Espacio de Opinion Grafico y Análisis

¿JALS, CANDIDATO A LA PRESIDENCIA?
¿QUIÉN COMBATE EL ARMAMENTISMO
EN SINALOA?
GASOLINAZOS SIN CUARTEL

ESTE INICIO DEL 2018 NO FUE SÓLO DE ABRAZOS Y BUENOS DESEOS, sino también será un año electorero donde ya se están dando los debates, análisis y agarres en los partidos políticos, los cuales tienen que registrar, ahora, las alianzas a nivel estatal. Es decir, a más tardar en 10 días “Por México al frente” conformada por el PAN-PAS-PRD-MC, “PRI-PVEM-Panal” y la de “Juntos haremos historia” de Morena-PT y PES, tienen que definir si van juntos también en Sinaloa.
Y mientras este tema está en la mesa de los partidos, en el PRI Mazatlán trascendió que el presidente municipal, Fernando Pucheta Sánchez, está siendo promovido para la diputación federal por el distrito 6, en tanto, a Elsy López Montoya, actual dirigente del Tricolor porteño, busca afanosamente ser la candidata por el distrito 1, que comprende los municipios de Escuinapa, El Rosario, Concordia y parte de Mazatlán… ¿Pero, quién sería el aspirante por el PRI-PVEM-Panal en Mazatlán? Aun y cuando Pucheta Sánchez está trabajando para reelegirse.
Pues se dice y se comenta que pudiera ser Jorge Abel López Sánchez. Sí amable lector, el actual delegado de la Semarnat en Sinaloa está trabajando porque quiere ser el abanderado priista por la Presidencia de Mazatlán. Que lo logre quién sabe, pero el señor ya le presentó al gobernador, Quirino Ordaz, y al PRI estatal, las supuestas cartas con las que cuenta y, según él, sería el único que podría arrebatarle el triunfo a la coalición PAN-PAS-PRD-MC y a Morena-PT-PES… Bueno, cada quien hace su luchita.
LOS QUE NO TUVIERON LA MENOR PIEDAD PARA EVIDENCIAR a un Estado pasivo, apático y hasta complaciente, fueron los delincuentes que sacaron a relucir sus cuernos de chivo y otras armas poderosas, para celebrar la muerte del año viejo y la llegada del 2018… Esta zona de guerra se dio, principalmente, en la zona centro de Sinaloa, como en Culiacán, para lo cual, los mismos gatilleros, se mostraron a través de videos que subieron a Facebook… ¿Y la autoridad? Seguramente durmiendo o festejando también la velada de fin de año.
Qué tristeza da que la autoridad policial se vea totalmente rebasada por la delincuencia, pero, más aún, se burlen despiadadamente con estos actos ruines en la que sacan a relucir su poderoso armamento y pongan en peligro la vida de miles de inocentes. Pero, eso, a la autoridad policial no le interesa lo más mínimo y prefiere ser duramente criticada y cuestionada por los sinaloenses, que actuar en contra de esa impunidad que cada vez toma niveles muy alarmantes. Y todavía los secretarios de Seguridad Pública presumen saldo blanco.
OTRO QUE ESTÁ ATACANDO A LOS MEXICANOS SIN PIEDAD es el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien, a través de los gasolinazos, ha desatado una guerra sin cuartel contra los bolsillos de las familias, pues, derivado de los incrementos a las gasolinas y el diesel, se vendrá una súper escalada de precios, incluyendo la canasta básica. Y es que la tortilla ya dio la voz de alerta al subir de precio. Lo mismo ocurrió con el huevo y la carne roja y de pollo, las cuales aumentaron de precio desde el mes pasado.
¿Y nuestros diputados federales o senadores? No hacen otra cosa más que levantar el dedito aprobándole todo a Peña Nieto. Esa fue la bienvenida que dio el Gobierno Federal a los mexicanos por la llegada del 2018.