imagotipo

Columna Astrorey Espacio de Opinion Grafico y Análisis

  • Columna Astrorey Espacio de Opinion Grafico y Análisis

* QUIRINO SUBIÓ COMO LA ESPUMA
* QUIRINO, ¿CABALLITO NEGRO DE EPN?
* EX SECRETARIOS MALOVISTAS PODRÍAN ENTREGARSE
SINALOA ENTERO FUE TESTIGO DE LA FORMA EN CÓMO Quirino Ordaz Coppel subió rápido como la espuma… De estar administrando sus hoteles y otras empresas a ser llamado como candidato, del Partido Verde Ecologista de México en coalición con el PRI, para la Diputación Federal en el 2015… ¿Y qué pasó?.. Pues inmediatamente lo posesionaron con los electores del Distrito 8 de Mazatlán y obtuvo el triunfo, aunque de manera cerrada, contra Martín Pérez Torres, del PAN… ¿Y qué pasó?
Apenas transcurrieron unos siete meses y la carrera por la candidatura a la Gubernatura de Sinaloa estaba en su mera efervescencia, con resultados de encuestas y análisis de algunos medios de comunicación, donde los supuestos punteros: Aarón Irízar López, Gerardo Vargas Landeros, Daniel Amador Gaxiola y otros, por el PRI; Héctor Melesio Cuén Ojeda, por la posible alianza PAN-PAS, y Martín Heredia Lizárraga, como comodín de Malova para introducirlo en el espacio donde más daño hiciera pero que beneficiara al abanderado priista…. ¿Y qué pasó?… El nombre de Quirino Ordaz Coppel apenas se escuchó y muuuuuyyyy quedito. Incluso, la mayoría de los analistas políticos y medios de comunicación no lo creían, pero cuál fue la sorpresa del PRI, de que el candidato a la Gubernatura del estado de Sinaloa era Quirino Ordaz Coppel. Un político que no era conocido por la mayoría de los sinaloenses, entre ellos cientos y miles de priistas, quienes, además de hacer la cara de fushiman, decían que cómo era posible que les enviaran a un desconocido… Qué iban a perder… ¿Y qué pasó?
En menos de dos meses la imagen de Quirino Ordaz Coppel había penetrado hasta el tuétano de los sinaloenses, ante la andanada de spots publicitarios, espacios periodísticos, pósters, espectaculares, camisetas, mandiles, etc. etc., como el candidato del PRI-PVEM-Panal al Gobierno del Estado… ¿Y qué pasó?… Ahora, como Gobernador, pues quiere despegar más allá y qué creen amigos lectores…
QUIRINO ORDAZ COPPEL PODRÍA SER EL CABALLITO NEGRO del Presidente. Enrique Peña Nieto, quien ya lo gritó fuerte y quedito. El candidato del PRI no será aquel sólo porque sea más aplaudido. Es decir, a Peña Nieto le quedó muy clarísimo aquel comentario que hicieron miles de mexicanas… ¡Ay! Yo voy a votar por Peña Nieto porque está bien guapo, o por el del copetito… Y ya ve cómo les fue a esas mujeres voladillas, ahorita no se la acaban… ¿Pero, por qué podría ser Quirino el caballito negro de EPN?
A casi un año de administrar el estado de Sinaloa, Ordaz Coppel demostró o, al menos, es la percepción de los sinaloenses, que es un gobernante honesto, que está cerca de los que menos tienen y con decisiones políticas que han logrado llamar la atención de los ciudadanos y ciudadanas de Sinaloa… Sobre todo esta última, que se llevó las palmas, relacionada con desaparecer la tenencia vehicular. Es decir, Quirino es uno de los gobernadores que ha entregado saldo positivo a Peña Nieto y eso debe valerle mucho, aunque también es muy importante hacerle ver al Ejecutivo Nacional que Sinaloa puede destinarle muchos más votos al PRI… ¡Claro! Con una buena alianza ganadora. Pasadera.
Y LOS QUE, SEGÚN, ANDAN HUYENDO DE LA JUSTICIA, los ex secretarios de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, y de Turismo, Rafael Lizárraga Favela, sobre quienes pesa una orden de aprehensión por el uso indebido de recursos públicos, parece ser que todo podría terminar con la entrega voluntaria de ambos ex funcionarios malovistas. ¡Sería muy sano para ellos y su grupo político, si tomaran esa decisión! Y más las que faltan, principalmente para los que manejaron las finanzas y el Tiburonario.