imagotipo

Columna Astrorey Espacio de Opinion Grafico y Análisis

  • Columna Astrorey Espacio de Opinion Grafico y Análisis

¿CHANTAJE O DECISIÓN DE HEREDIA?
EL PRI ANDA REVUELTO

LA DECISIÓN DEL EXCANDIDATO A LA GUBERNATURA DE Sinaloa por el Partido Acción Nacional, Martín Heredia Lizárraga, será sólo de él en caso de renunciar al partido para buscar la candidatura a la Presidencia Municipal de Mazatlán por la vía independiente. “No puedo decir que sea un chantaje de su parte, pero sí que será una decisión totalmente personal, de su parte, si prefiere dejar al PAN, declaró Sebastián Zamudio Guzmán, dirigente estatal del blanquiazul.
Martín Heredia Lizárraga puso en jaque al PAN y a sus directivos en Sinaloa al hacer públicas sus aspiraciones en contender por la Alcaldía de Mazatlán con o sin las siglas del PAN. Es decir, si este organismo político no lo apoyara, de todos modos aparecería en las boletas del 2018 por la vía independiente… Y es que la “Margarititis” les pegó fuerte a los panistas que están prefiriendo dejar al partido para irse a buscar candidaturas independientes.
Nadie negará que Heredia Lizárraga tiene buena aceptación entre un buen porcentaje de mazatlecos, pero al decir que si el PAN no lo apoya para ser candidato a presidente municipal lo haría en forma independiente, Martín sabe que jamás tendría la misma oportunidad ni fuerza para lograr una victoria… Además, sería un aspirante sin identidad política real, sin mencionar que no tendría ni siquiera una estructura para poder operar. Así que no ma… druguen tanto, señores.
Martín Heredia tuvo una experiencia muy desagradable como abanderado a la Gubernatura de Sinaloa por el PAN al caer hasta un tercer lugar, en las preferencias electorales, además de decir públicamente que él no tenía la más mínima intención de ser candidato a la Presidencia de Mazatlán, lo cual puede ser recordado por los mazatlecos al momento de irles a pedir el voto.
OTROS QUE NO CANTAN MAL LAS RANCHERAS SON LOS PRIISTAS. ¿Por qué? Porque, desde la dirigencia mazatleca, no han sabido orquestar ningún trabajo en equipo, pues ahí todos quieren ser candidatos a presidente municipal, diputado o, de perdis, regidor. O sea que están todos contra todos, donde alguien más hábil y astuto les podría comer el mandado… ¿Verdad, Jorge Abel?
Elsy López Montoya, presidenta del PRI en Mazatlán, Maribel Chollet Morán, Margarita Villaescusa e Irma Tirado Sandoval, las cuatro diputadas locales, andan más preocupadas en el siguiente cargo político que en realizar trabajo de campo con los mazatlecos. Los patasaladas las quieren ver ensuciarse los zapatos en sus colonias, partirse el alma en favor de los desplazados por la violencia o siquiera verlas inspeccionando una escuela para saber en qué condiciones se encuentran para que los alumnos y maestros las escuchen decir que van a buscar mejores apoyos y arreglar su plantel educativo.
Y qué puedo decir de los perredistas, petistas o morenistas… En fin, ésta es la política marismeña que está viviendo Mazatlán. Bueno, en El Rosario y Escuinapa también están por el mismo estilo, porque los alcaldes también están muy interesados en buscar la reelección.