imagotipo

Columna Astrorey Espacio de Opinion Grafico y Análisis

  • Columna Astrorey Espacio de Opinion Grafico y Análisis

SISMO CATASTRÓFICO EN EL PAN
PINEDA ANDA DESBOCADO Y SIN FRENO
REVOLTURA EN EL PRI MAZATLECO

LA RENUNCIA DE MARGARITA ZAVALA, SIN DUDA, LE ABRE un boquetón al Partido Acción Nacional, además de darle la estocada final a su dirigente nacional, Ricardo Anaya, a quien han tachado de todo: corrupto, inepto, etc., etc. Entonces, ahora, cómo quedará el Frente Amplio que conformaron el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. También sumamente desquebrajado… ¿Y a quién favorece toda esta sacudida blanquiazul?
El ‘sismo político’ que vive en estos momentos el PAN es sumamente fuerte ya que cimbró completamente la estructura panista. La salida de Margarita Zavala, ex primera dama de México, no fue de ella únicamente, sino de miles de panistas y seguidores que, seguramente, le van hacer mucha falta al blanquiazul para la elección del 1 de julio del 2018. ¡Ah! Porque tampoco a la señora Zavala le servirían de mucho, en caso de que vaya como candidata a la Presidencia de la República por la vía independiente, es decir, no le alcanzarían para ganar.
Eso sí. Margarita Zavala, en estos momentos, es la persona mayormente buscada por los partidos políticos más importantes rumbo al 2018: el PRI y Morena, los cuales, a pesar de ello, y eso está muy claro, no le ofrecerían la candidatura a la Presidencia de México, pero sí alguna posición privilegiada y otras para su gente muy allegada… Decirle, amigo lector, que Margarita es muy amiga de José Antonio Meade, una de las más fuertes figuras del PRI para suceder a Enrique Peña Nieto.
Y qué piensan los panistas mazatlecos sobre esta renuncia de Margarita Zavala al PAN… Hoy a las 11 horas el tres veces exalcalde, Alejandro Higuera Osuna, dará una conferencia de prensa en la Torre M, donde hará su pronunciamiento.
Y HABLANDO DE LOCOS E IMPRUDENTES PERSONAJES de la política. El que está desbocado y sin tener a nadie que le ponga freno, incluyendo a los priistas, es el presidente municipal, Manuel Antonio Pineda, quien, a raíz de metérsele a la cabeza la reelección, quiere abarcar mucho y no aprieta casi nada. Es decir, está cometiendo muchas barbaridades… ¿Cómo Cuáles?
Los habitantes de la colonia El Tierral lo están viviendo casi a diario. Ahí, en ese asentamiento, llueva o no se quedan sin luz frecuentemente y nadie les quiere prestar atención. Ni la CFE ni el Municipio. Además, acaban de concretar la pavimentación de la avenida principal, peeerooo, ni la Comisión Federal de Electricidad ni el Municipio tuvieron la voluntad de quitar dos postes de energía eléctrica que quedaron casi en medio de la avenida, lo que representa un verdadero peligro.
También, hace tres días, a una señora locataria del Mercado Municipal, le cayó escombro que se desprendió del techo del mercado y lo tomaron muy a la ligera, cuando debe ser inmediatamente atendido, como el abandono en que se encuentra el segundo piso de este histórico inmueble.
En la entrega de mañana les comentaré en qué revolturas anda el PRI mazatleco…