imagotipo

Columna Astrorey Espacio de Opinion Grafico y Análisis

  • Columna Astrorey Espacio de Opinion Grafico y Análisis

¿QUÉ LEY MANDA EN CONCORDIA?
EL PRI Y QUIRINO

LA LEY EN EL MUNICIPIO DE CONCORDIA LA IMPONE el más fuerte. Más si se trata de la sierra, donde los asaltos a mano armada y los homicidios han puesto a este territorio como uno de los más peligrosos a nivel nacional, precisamente por el número de familias desplazadas que se han registrado e, incluso, han desaparecido pueblos enteros debido a la violencia que ha dejado varias decenas de muertes en lo que va de este año.
¿Y dónde está la autoridad? ¿Qué dice el alcalde Felipe Garzón, ante esta irrefrenable situación violenta en la zona serrana del municipio que gobierna? Lamentable que el presidente municipal no dé la cara y solicita el apoyo a la Policía Estatal, Federal, Ejército y Marina para peinar la sierra. No importa que no capturen a nadie en un primer intento, pero sí es necesario tener presencia en esta zona que se ha convertido en tierra de nadie.
Como recordarán, entre las víctimas de estos grupos fuertemente armados hay empresarios mineros, maestros de telesecundaria, trabajadores del campo y más víctimas que, presuntamente, nada tienen que ver con hechos delictivos, lo cual causa más indignación entre los habitantes pacíficos de la sierra concordense al ver que, ahora, los grupos armados matan por placer y gozan de ver a las familias cuando abandonan su patrimonio que con mucho esfuerzo formaron de toda la vida. ¿Y quién para a estos delincuentes que han tomado la sierra como su refugio imbatible?
Sin duda, estos grupos hacen ver al Gobierno como un gatito doméstico, mientras que el león hace de las suyas como el rey de las montañas, de la sierra.
DONDE TAMPOCO SE VE MUCHO RESPALDO HACIA LA IMAGEN del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz, es en el PRI, debido a que Carlos Gandarilla no ha sabido ni siquiera apoyar, mucho menos salir a dar la cara, en favor de las reformas y aprobación de las cuentas públicas que ha sacado la aplanadora priista en el Congreso del Estado. Eso sí, hay que admirar la valentía y astucia de la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Irma Tirado Sandoval, al hacerle frente, finalmente, al diputado panista Roberto “El Güero” Cruz, quien se había apoderado del Congreso, ante la falta de conocimiento e inexperiencia para debatir del resto de los legisladores.
La defensa férrea hecha por la diputada Irma Tirado Sandoval la hace ver como un elemento valioso para el PRI, mientras que la figura decorativa en la que se ha convertido el presidente estatal de ese partido, Carlos Gandarilla, significa que ni los diputados, presidentes municipales y ni el Gobernador del Estado debe estar conforme del trabajo que están realizando sus dirigentes priistas en Sinaloa, debido a que están más preocupados en posar para el medio de comunicación que los impuso en dicho puesto. En el caso de Mazatlán, es obvio que Elsy López no sabe todavía para qué sirve la silla en la que fue sentada de un dedazo, ya que no sabe sacar ni siquiera una gestión a los colonos que se le acercan solicitándole un apoyo… Y no precisamente de dinero, ¿eh?