imagotipo

Columna Astrorey Espacio de Opinion Grafico y Análisis

• Columna Astrorey Espacio de Opinion Grafico y Análisis

QUÉ PASA CON OBRAS recientemente entregadas al Municipio, como la reconstrucción de calles del Centro Histórico y Malecón, las cuales ya presentan algunos detalles negativos, tal como el desprendimiento de algunas piedras pórfidos y un evidente error justo en el cruce de Belisario Domínguez y Ángel Flores. Y todo, hace suponer, que se debe a la mala supervisión de las obras en la que pudo haberse cometido mano negra, es decir, algún mochecito por ahí para hacerse de la vista gorda y no evidenciar estas fallas que ya están saliendo a relucir. Lo mismo ocurre con las piedras peatonales del Malecón que ya presentan, también, desprendimientos.
Volvemos a tocar este tema ya que es vergonzoso para Mazatlán el que se haya reconocido a nivel internacional un sitio recientemente remodelado, como es el Centro Histórico y que, a poco más de dos semanas del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, la obra esté presentando fallas. En este mismo espacio le señalamos a uno de los constructores varios de los errores y resultó que uno de los acusados fue el mismo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Roberto Andrade Limón, quien finalmente, arregló dichos detalles, pero gracias a otro constructor porque él no pudo… ¡Ah! pero qué pasó después… resulta que el Estado volvió a regalarle obras en otros municipios de Sinaloa, donde también le detectaron errores, pero no los supervisores municipales, sino otros de sus colegas.
En Mazatlán sólo basta darse una vueltecita por el Centro Histórico y detectará algunos espacios de piedra pórfido vacíos. También siguen suscitándose escurrimientos de aguas, residuales o potable, en una obra que duró casi un año para construirse. ¿QUÉ PASÓ? Mala calidad de los materiales, faltó o se hizo de la vista gorda la supervisión. ¿Usted qué cree amable lector?
LA CORRUPCIÓN, PRECISAMENTE, es el tema de campaña por parte de los candidatos a la Presidencia de la República, al Senado de la República, a la Diputación Federal y, seguramente, lo será de los que busquen una Presidencia Municipal o una Diputación local. Lo mismo, también se desgarrarán las vestiduras y dirán que lucharán contra la inseguridad, el gasolinazo, las altas tarifas de energía eléctrica, subir el salario mínimo y ser un verdadero representante popular muy cercano al pueblo… ¿Pero usted les creerá? Amigo lector usted tiene el poder en sus manos. El 1 de julio próximo salga a votar por el candidato que más le plazca… En caso de que usted diga “NO ME GUSTA NINGUNO” decídase por el que crea usted que hará mejor trabajo, que realmente quiera dejar huella en México, en Sinaloa, en Mazatlán, En Rosario, en Escuinapa, en Concordia, San Ignacio, Elota, Cosalá, Culiacán, pero vote por alguien para que usted pueda exigirle y hasta luchar por quitarlo de la silla que ocupe gracias a su sufragio…Ya es tiempo de que usted, CIUDADANO, ejerza su poder y verán cómo los políticos se pondrán a trabajar.
Ahorita, justamente, les señalamos a esos políticos que buscan convencer a los electores para que voten, otra vez, por ellos, que se despojen de sus atuendos hipócritas porque la gente está cansada, harta de tantas falsedades. Ya los Carlos Feltons, los Alejandros Higueras, los Fernandos Puchetas, las Irmas Tirados, las Marus Medinas, los Marios Zamoras, los Melesios Cuenes, Rubenes Rochas y hasta los Manueles Clouthieres, deben mostrar otras caras para poder lograr que los ciudadanos acepten, por lo menos, darles la mano y no recibir maltratadas de madres, precisamente por la situación que está viviendo el país de desconfianza, de corrupción, de inseguridad, de decepción, gracias al valemadrismo de los políticos, quienes se siguen y siguen enriqueciendo a costillas del pueblo… y México sigue de pie… Fuerte. Bendito país.