imagotipo

Columna Astrorey Espacio de Opinion Grafico y Análisis

  • Columna Astrorey Espacio de Opinion Grafico y Análisis

CUENTAS ALEGRES fueron las que se escucharon ayer en la inauguración del Tianguis Turístico Mazatlán 2018. El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fue el encargado de inaugurar el magno evento, siendo el último para él y fue en Sinaloa. Además de rendir sus últimos resultados muy alegres, también vino a realzar la imagen del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, por la ardua tarea que tuvo en reconstruir el puerto mazatleco.

Como una obra titánica calificó el Ejecutivo Nacional la labor realizada por el Gobernador de Mazatlán. Transformó el Centro Histórico, el Malecón y gran parte, también, de Olas Altas. Y ayer se culminó con el relanzamiento de Mazatlán a nivel internacional. La presencia de Peña Nieto en Mazatlán tiene su doble mensaje. El primero, claro, el de inaugurar el Tianguis Turístico tal y como lo hizo en los anteriores cinco años. Este Presidente tuvo la acertada idea de hacerlo itinerante, es decir, no celebrarlo únicamente en Acapulco donde nació. Pero el mensajito oculto fue de darle un fuerte impulso a Quirino Ordaz, a su amigo, un cebollazo que, seguramente, le traerá muy buenos beneficios al estado sinaloense ya que el Gobernador ha tenido ese valor y entrega para realizar importantes obras en el estado. Respondió a esa confianza. Bueno, aunque también es cierto que el Ejecutivo Estatal remodeló Mazatlán
porque sus intereses, como sector hotelero, están de por medio, por eso hacer atractivo este puerto.
LO ÚNICO malo que está empañando la celebración del Tianguis Turístico de Mazatlán es la delincuencia. Dos crímenes a balazos en menos de 12 horas en lugares presuntamente bien custodiados por la autoridad policial y militar, como es el Ce ntro y Avenida Del Mar, les volvieron a matar a dos personas. Uno fue aparentemente esclarecido, tras la detención del presunto asesino, pero el otro quedó impune, como el 99 por ciento de los ocurridos en el puerto.
Mazatlán debe ser tomado muy en cuenta por el Gobierno del Estado y Federal porque esa joya de la corona que hoy pusieron, en la inauguración del Tianguis Turístico, debe consagrarse, pero si se continúan registrando hechos de alto impacto, principalmente homicidios dolosos mediante balaceras, Mazatlán podría verse afectado de nueva cuenta. Actualmente el estado sinaloense está boletinado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos debido a la inseguridad, aunque a Mazatlán lo han dejado fuera… No permitan que lo incluyan en la lista negra.
Y lo más importante de este evento magno internacional que es el Tianguis Turístico es que a Mazatlán le dejará una derrama económica de más de 600 millones de pesos, lo cual viene a cerrar una tercia de semanas sumamente importantes, la Santa, de Pascua y Legendaria Semana de la Moto, donde conjuntamente se generó una ganancia aproximada de 1. 500 millones de pesos. Ahora sí los hoteleros, restauranteros y servicio público, además de vendedores de playa, no se quejarán porque les haya ido mal… Lo negro de esto fueron los bloqueos que encabezaron los maestros de las secciones “Somos más que 53” y jubilados y pensionados de la 27.