imagotipo

Columna Astrorey Espacio de Opinion Grafico y Análisis

  • Columna Astrorey Espacio de Opinion Grafico y Análisis

ANDRÉS MANUEL López Obrador estará hoy en Mazatlán. Sin embargo, la primera visita de AMLO a Sinaloa no trae buenos augurios, debido a que ya se le presentó su primer problema y no deja de ser importante. Resulta que la administración de la Cruz Roja Mazatlán, hasta anoche, les negaba prestarles el servicio durante el mitin que encabezará el candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, a las 2:45 de la tarde en los campitos deportivos de la colonia Flores Magón.
Dora Alicia Sánchez sabe que negar un apoyo de esta naturaleza a un evento masivo público podría meterla en serios problemas, en caso de suscitarse un incidente importante donde se vean afectadas las personas… Eso sería negligencia y la señora ha mantenido una reputación aceptable, debido a que siempre ha sido la representante y mano derecha de un importante grupo empresarial. Incluso, Dora Alicia, ha sido presidenta de sectores productivos sin ser empresaria, lo cual refleja la confianza que le tienen sus representados.
Andrés Manuel llegará a eso de las 13:00 horas a Mazatlán en vuelo comercial y de ahí lo llevarán a recorrer parte del puerto, sobre todo la zona turística, posiblemente coman y después lleguen a la cita a la Flores Magón. Posteriormente del mitin el candidato presidencial dará una conferencia de prensa en el mismo lugar.
DONDE LA SITUACIÓN se complicó fue en el municipio de Escuinapa, donde al candidato a la Presidencia Municipal de “Todos por México”, Hugo Enrique Moreno Guzmán “El Yiyo”, le renunció un candidato a regidor, debido a las pifias garrafales que sigue cometiendo el abanderado del PRI. Y mientras que “El Yiyo” afirma que no ocupa para nada el apoyo del ahora excandidato Bedolla, los priistas y ciudadanos sin partido afirman que de no reflexionar regresando el aspirante a regidor sí le provocará una fuerte ruptura de simpatizantes y peligra aún más el triunfo de Moreno Guzmán.
Hugo Enrique, desde que se convirtió en presidente municipal de Escuinapa fue otra persona. La arrogancia, soberbia y prepotencia lo absorbió. Desconoció a propios y extraños que lo apoyaron para que llegara a la silla del Municipio, después los maltrató y los trató con la punta del pie. Ese es Yiyo, el que a punto estuvo de ser desconocido como candidato por la reelección hasta por el mismo Gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, quien, se podría decir, le tuvo un tanto de compasión y decidió darle una oportunidad más. Pero, ahora peligra más porque sus contrincantes, el doctor Grave, de Morena, y la misma doctora Francisca Ramírez Ayón, del PAN, vienen pujando fuerte y ganando adeptos… La contienda electoral en Escuinapa será muy cerrada, según pronósticos de analistas políticos.
EN EL ROSARIO también la situación se está poniendo tensa. El pleito interno entre los panistas está declarado. El exsecretario del Ayuntamiento, Maximiliano Mora Uribe, se ha encargado de menospreciar el apoyo de los seguidores y de gente de confianza del mismo candidato a la alcaldía, Manuel Antonio Pineda. Bien dice el dicho de “Cría cuervos y te sacarán los ojos”. Sobre este tema ya se dieron cuenta los priistas y tratarán de sacarle provecho…