imagotipo

Columna Astrorey Espacio de Opinion Grafico y Análisis

  • Columna Astrorey Espacio de Opinion Grafico y Análisis

* MURIÓ EDUARDO ARCE BECERRA
* QUIÉN ES RUBÉN ROCHA MOYA
EDUARDO ARCE BECERRA, EMPRESARIO DEPORTIVO Y político mazatleco, murió ayer a la edad de 71 años, víctima de un infarto que le provocó una neumonía desde el pasado 2 de febrero. Arce Becerra fue un apasionado del beisbol. Pero también se distinguió por ser un político tranquilo pero inteligente. Siempre defendiendo los colores del PRI. Incluso, a él se le debe el único triunfo del PRI en los últimos 21 años, previo a la cuestionada victoria de Fernando Pucheta en el 2016.
Sí. Eduardo era presidente del Partido Revolucionario Institucional en Mazatlán cuando Jorge Abel López Sánchez obtuvo el triunfo en las urnas en el 2007, después de que este partido no gobernaba Mazatlán y Arce Becerra, al tomar las riendas del tricolor realizó una serie de maniobras que lograron rescatar a las bases priistas, además de hacerle varias mejoras al edificio que daba lástima, porque ningún dirigente anterior le daba mantenimiento.
Ni Leticia Aguayo González, ni Roberto Andrade Limón, tampoco Juan Osuna Gamboa pudieron presentar resultados positivos en su paso por la presidencia del PRI mazatleco. Sólo Eduardo en el periodo 2006-2007. Y el “Tigre”, Juan Osuna, lo relevó en el 2008.
También en el ámbito deportivo el empresario fue exitoso. Gracias a él Mazatlán se convirtió en sede de Juegos Panamericanos y del Caribe y otros torneos importantes a nivel regional, nacional e internacional. Ese fue Eduardo Arce Becerra, quien ayer perdió la batalla contra la muerte. Que en paz descanse.
OTROS QUE ANDAN MÁS PERDIDOS QUE EL TEPACHE por la zona sur de Sinaloa son los precandidatos de la coalición “Juntos haremos historia” conformada por Morena, PT y PES, Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, quienes decidieron ignorar al sur porque, según ellos, su fuerza y quienes los conocen están en el centro y norte del estado. Es más, por estos lares ni siquiera los conocen. Los electores no saben ni quiénes son los aspirantes de Morena al Senado de la República. ¡Ah! Es que tampoco esos que se dicen petistas y pesistas han tenido la voluntad de mover un dedo en favor de los morenistas.
Es más, ni el delegado municipal de Morena en Mazatlán, el químico Luis Guillermo Benítez Torres, se ha preocupado por impulsar la imagen ni la precandidatura de Rocha Moya y Castro Castro, debido a que no tuvieron la gentileza de venir a darles una vuelta a los simpatizantes de su partido. Es que se han de sentir muy confiados en el arrastre que pudiera darles Andrés Manuel López Obrador, en vez de ayudarlo ellos a él.
Esa es la gente que busca representar a los ciudadanos del sur del estado. Esa es la gente que quieren impulsar también los priistas por tal de que no llegue Héctor Melesio Cuén Ojeda, pero con la ola que trae el pasista y la flojera que demostraron los morenistas como que la balanza sigue inclinada hacia el color morado con azul, amarillo y na-na-na-na-na en vez del que ya saben quién.