imagotipo

Columna Astrorey Espacio de Opinion Grafico y Análisis

  • Columna Astrorey Espacio de Opinion Grafico y Análisis

SIGUE SALIENDO PUS MALOVISTA
FISCALÍA CONTRA SINDICALIZADOS
SONDEOS DE PRECAMPAÑAS, PAREJOS
LA PUS MALOVISTA NO DEJA DE BROTAR A 404 DÍAS de haber dejado la silla estatal. Ya de todos es conocido que las dependencias más cuestionadas por el desfalco súper millonario que se detectó y que, según, la Auditoría Superior del Estado sigue investigando para proceder, como: la Secretaría de Salud, Educación, Seguridad Pública, Administración y Finanzas, Comunicaciones y Obras Públicas, Turismo y hasta la de Proyectos, ahora resulta que también Vialidad y Transportes, la cual en este mismo espacio le señalamos varias irregularidades y que el exgobernador, Mario López Valdez, prefirió hacerse ‘pato’, resultó con fuertes anomalías…
Placas de circulación de vehículos con reporte de robo se están detectando en Sinaloa y Sonora, siendo, presuntamente, durante la administración de Domingo Ramírez Armenta, cuando se perdieron varios juegos de estas carteras. Se dice que ya se inició una investigación a fondo sobre estas irregularidades, pero, la pregunta de los 64 mil… Realmente Quirino Ordaz y la Fiscalía General de Justicia del Estado se van a atrever a proceder en contra de los malovistas que resulten involucrados… Mmmmmmm. Yo pienso lo mismo que usted.
POR QUÉ EL DIRIGENTE DEL SINDICATO DE TRABAJADORES al Servicio del Estado, Gabriel Ballardo, se hace ‘pato’ y de la vista gorda y prefiere hacerse del lado de la Fiscalía General de Justicia del Estado en vez de apoyar a sus compañeros sindicalizados y exigirle a Juan José Ríos Estavillo que se ponga a trabajar y respete a los empleados y las funciones que estos ejercen.
Qué pasa con Ballardo que se está viendo rebasado por un Fiscal berrinchudo que quiere desconocer a cientos de empleados sindicalizados, sólo porque él es un antisindicalista y quiere puro empleado de confianza. Ante esta situación en la que el dirigente sindical ve más el signo de $$$ que los estatutos en defensa de sus agremiados, sería muy preferible que los trabajadores sindicalizados presenten sus propuestas de que están en la mejor disposición de trabajar en la Fiscalía, siempre y cuando les respeten todas sus prestaciones y no les desconozcan sus derechos. Ellos, los empleados, no tienen ninguna culpa de que se haya reformado la Policía Ministerial del Estado por Fiscalía General de Justicia y, ahora, quieran desconocerlos… ¿Y esa es la autoridad que representa a la sociedad? Y lo peor del caso, también el gobernador, Quirino Ordaz, parece estar de acuerdo.
LOS QUE ESTÁN A PUNTO DE TERMINAR CON SU primera etapa, que es la precampaña, son los precandidatos al Senado de la República, quienes se vieron muy preocupados por convencer, primero, a sus militantes de los diferentes partidos que conforman las tres alianzas competidoras, sobre todo el tricolor que nunca dejaron escapar de sus bocas ningún piropo a sus partidos aliados como es el Verde Ecologista y el Partido Nueva Alianza, tal vez porque sienten que no figuran a pesar de conformar la coalición “Todos por México”.
Otros que prefirieron hacer precampaña en el centro y norte del estado e ignorar al sur de Sinaloa fueron los precandidatos de Morena-PT-PES, Rubén Rocha Moya e Imelda Castro, quienes le tienen muy poca fe al sur debido a que, ellos mismos lo dicen, su gente está en el centro-norte, para el sur lo que puedan sacar de votos serán bienvenidos y “Juntos harán historia”.
Mientras tanto, el exrector de la UAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, precandidato de la alianza “Por México al Frente” conformada por el PAN-PRD-MC y PAS, anda pian-pianito pero visitando municipio por municipio sinaloense… ¡Ah! Pero eso sí, en sus mítines con más pasistas a su lado que miembros de otros partidos. ¿Dónde están esos panistas, los que quedan del perredismo y el invisible MC?… ¿Realmente conforman esa fuerza que dicen arrasará en Sinaloa?